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Google realmente NO te tiene manía

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Antiguo 18/07/2011, 10:17
Avatar de popobcn
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Google realmente NO te tiene manía

Hola a todos!

Desde hace algun tiempo veo mensajes en el foro de usuarios francamente alterados o nerviosos por no ver resultados en la clasificación de sus proyectos en la clasificación de resultados.

Muchas de las consultas llegan respaldadas por un optimización onpage realizada en un corto periodo de tiempo, algo que a supuesto un gran esfuerzo por parte de los interesados, ya en muchas ocasiones han optado por evitar inversiones en servicios de posicionamiento, por aquello de que muchos "venden humo" más que otra cosa.

Pues bien, si hasta el momento te has sentido identificado con este mensaje, quizás sea hora de comprender de que va todo esto del SEO y de porque algunas veces se tarda más o se tarda menos en ver resultados en la clasificación de resultados.

Para todos ellos, aquí van unas cuantas preguntas y respuestas generalizadas que quizás puedan llegar a resolver algunas de las dudas que muchos - o pocos, o ninguno - se pueda haber llegado a realizar en algun momento de desesperación al no ver cambios significativos en el posicionamiento

He terminado mi página, ¿cómo puedo saber si esta todo bien?

Existen cientos de herramientas para verificar si la optimización onpage esta realizada correctamente, al margen de factores anticuados; lo mejor que puedes hacer es realizar un chequeo de los puntos más importantes:
  1. Titulo / Descripciones: El título ha de ser corto e incluir los terminos por los cuales deseas posicionar esa página. Aunque la descripción no aporte "demasiado" al posicionamiento, la misma será el reclamo para que los usuarios entren en tu página.
  2. URL Amigables: Hay mil temas en el foro y un apartado en la WIKI en el que podrás ver, estudiar y aprender como agregar las URL amigables a tu proyecto. Escoger que terminos aparecerán en las URL es VITAL, por lo que antes de hacer cambios a lo "loco", es mejor pensarse un par de veces las cosas y si puedes hacer los cambios inicialmente a nivel LOCAL - en tu pc - mejor que mejor.
  3. Estructura de página correcta: Esto puede resultar algo complicado de entender inicialmente, pero para que sea mucho más sencillo de entender, simplemente tendreís que ver el código fuente de vuestra página. Los enlaces del menú principal han de ser uno de los primeros elementos a encontrar, ya que los mismos llevarán a las categorias principales o secciones de vuestro proyecto, el resto de contenido es contenido y entrar en detalles cuando estamos generalizando puede ser francamente complicado.

Lo tengo todo perfecto, ¿por qué no sube posiciones?

Por que has dado simplemente el PRIMER paso, uno de los factores más importantes a tener en cuenta dentro del posicionamiento de las páginas web, es sin lugar a dudas lo que se conoce como factores "off page", o sea lo que pasa de forma externa a tu proyecto o para que nos comprendamos todos en cristiano: enlaces entrantes.

La importancia de los enlaces entrantes de cara a mejorar la clasificación de resultados es fundamental. Raras veces podremos llegar a encontrar proyectos que sin enlaces entrantes se han posicionado entre las 3 primeras posiciones de resultados, por lo que su importancia es muy elevada.

Conseguir enlaces es importante, pero conseguirlos sin consolidar o construir una estructura solida para nuestro linkbuilding, puede ser completamente contraproducente, ya que sin una base nuestra clasificación puede sufrir muchos altibajos. En este foro encontrarás algunas "guias" para construir estructuras bastante sólidas en las que basar tu linkbuilding y comenzar a conseguir los primeros enlaces hacía tu página.

He conseguido enlaces, pero todo continua igual ¿qué está pasando?

Pasa que no estás solo en Internet, que al igual que tú pueden haber cientos, miles e incluso millones de personas que han tenido la misma idea que tú y que están intentando posicionar sus páginas como tú.

Esto del SEO , a falta de una explicación mejor y más resumida, es un JUEGO. Tu subes, ellos bajan, ellos suben, tu bajas... Es un tira y afloja, en el que no hay espacio para holgazanes ni personas poco constantes, porque el trabajo es continuo y aunque por momentos pienses que puedes relajarte, lo mejor es mantener siempre la guardía alta y tener un cierta frecuencia de actualización de contenidos y/o incremento del linkbuilding de nuestros proyectos.

Pensar en el posicionamiento de cualquier página - sea nueva o no - es pensar en 3 meses de trabajo, hablando a corto plazo. Google puede seguir cientos de millones de enlaces a diario, pero eso no significa que los mismos sean incluidos en su indice o que los mismos se tengan en cuenta una vez dejados. Hay un proceso, como en cualquier sistema de indexación de datos, en el que tarde o temprano se pueden llegar a considerar algunos enlaces entrantes y otros simplemente son deshechados por no ser relevantes.

Pensar que conseguir 1000000 enlaces - sea como sea - nos ayudará a mejorar nuestra clasificación es simplemente caer en un error. Estudiar a nuestra competencia, analizar la calidad de las páginas en las que vamos a conseguir un enlace o centrarnos en dar una mayor relevancia a nuestras herramientas de posicionamiento, es el mejor consejo que podre llegar a dar a estas alturas de la tarde.

OK, han pasado 3 meses y no veo cambios significativos ¿Y ahora qué?

Pues ahora te toca continuar trabajando, sin perder el norte. Si has optmizado los puntos anteriores y comenzado a trabajar en tu linkbuilding, es hora de ... ¡continuar trabajando! Nadie te dijo que fuera fácil, si lo fuera no existirian empresas hy profesionales del posicionamiento en los que delegar esta resposabilidad.
Hay páginas que pueden tardar incluso 1 año entero que posicionarse donde se espera, algunas ni tan siquiera lo consiguen en ese tiempo por que su sector es altamente competitivo... La constancia y continuar con el trabajo es la única respuesta a esta pregunta.

Saludines
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Antiguo 18/07/2011, 13:27
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Ecelente aporte, el tener las perspectiva real de los tiempos para un novato siempre tranquiliza las cosas, para los usuarios avanzados tal vez no diga nada pero para los que consultamos SEO vende humo como aqui lo mencionas, (acabo de ver a una "empresa que me cobraba aproximadamente $50 euros por hora las cuales se compran por prepago y no son reembolsables, es una pena que este tema del SEO sea como todas las profesiones clar el know how tiene un precio pero lo que se me hace deshonesto es que le entregas un proyecto no posicionable y te van dosificando al cabo de 4 años (eso fue lo que me mostro)
cuando como menciona este post antes de ssalir a la guerra de SEO se debe hacer un checklist de lo aqui ya mencionado, por eso desde mi punto de vista este aporte es desinteresado y claro que contribuye mucho a los novatos como yo.

saludos
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Antiguo 24/07/2011, 15:30
Avatar de juegosdelogica  
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Hay otro punto a tener en cuenta.
Hay que seguir estudiando y estudiando y leyendo foros y consejos sabios, para obtener ideas para el linkbuilding.
Probar nuevas estrategias hasta que alguna dé resultados.
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Antiguo 19/08/2011, 07:13
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

popobcn, sinceramente quiza no tengo la suficiente credibilidad como para decirte que tienes razon, tambien el tiempo ha hecho que me cueste mucho creer todo eso, pero al considerarme todavia un ignorante del seo (ya que yo no puedo conseguir lo que otros hacen) prefiero decir que seguro que tienes razon,

saludos..

Última edición por cvander; 19/08/2011 a las 09:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:30
Avatar de popobcn
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
popobcn, sinceramente quiza no tengo la suficiente credibilidad como para decirte que tienes razon, tambien el tiempo ha hecho que me cueste mucho creer todo eso, pero al considerarme todavia un ignorante del seo (ya que yo no puedo conseguir lo que otros hacen) prefiero decir que seguro que tienes razon,

saludos..
Comprendo - más de lo que puedas pensar - en gran medida tu frustación al respecto del proyecto que has comentado en "Sugerencias SEO". Hace ya algun tiempo ya comentamos los pormenores de la página que te esta quitando gran parte o practicamente toda la ilusión por continuar con el proyecto. Yo tras pelearme como un verdadero JABATO contra viento y marea he sacado mis propias conclusiones, pues en muchas ocasiones necesitas rozar la 1ra o la 2da posición para ver que tus expectativas estaba sobredimensionadas.

Todo proyecto - todos - tienen un techo o umbral de crecimiento determinado. Existen casos extraños en los cuales parece que el crecimiento anual de los mismos pueda llegar a incrementarse de forma exponencial, pero son los que menos y tarde o temprano terminan descubriendo su propio techo de crecimiento.

Cita:
Ejemplo: Página enfocada exclusivamente al mercado Español, no podrá tener nunca más consumidores que Españoles que cumplan con ciertos requisitos o habitos de consumo. Pensar en crecer más haya de alcazar una cuota de mercado del 100% es mirar hacía otros horizontes.
Pensar que nuestra línea de crecimiento siempre va a ser favorable, es tan solo un error que hemos heredado de las politicas de crecimiento de determinadas multinacionales que no saben que tarde o temprano, por saturación del mercado o por otros casos; su línea curva de crecimiento se convertirá en una línea plana.

Esto pasa en tu página, en la mia e incluso en FDW. Llega siempre un momento, en el que ya tienes tu cuota de mercado y el volumen de crecimiento desciende o pasa a ser inexistente.

Todos "soñamos" .oO(Pues aquí muchos hemos entrado al trapo de lanzarnos a la red más por la ilusión y la pasión que pueda llegar a despertar nuestros emprendimientos que por la más pura y secante de las necesidades) con que nuestros proyectos rendiran de una forma u otra, sacamos nuestras expectativas e incluso fantaseamos con conversiones realizando reglas de 3 que en la red, no tienen ni cabida ni aplicación en muchos casos.

En muchas ocasiones, tenemos que ser más racionales de lo que nos gustaría ser... por aquello del entusiasmo ya sabes .... y aceptar algunas cosas, para pasar simplemente a realizar otras.

Saludines
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  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:50
Avatar de javigarcia  
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Yo creo que a lo que muchos nos falta (me incluyo) es dedicación, tiempo. Le conseguimos unos cuantos enlaces al proyecto durante unos días y nos quedamos el resto del tiempo viendo la gráfica del Analytics viendo como suben y bajan las visitas

Pero bueno quien algo quiere algo le cuesta no? a darle caña y ya está.

P.D muy buen aporte Popo!
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  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 15:50
Avatar de calgares  
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Sigo insistiendo... "a un elefante te lo comes de bocado en bocado"...
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  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 04:42
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Casi todo lo basas en enlaces y es un gran error, estás confundiendo a la gente, ese no es el SEO de hoy en día, es solo mi opinión, saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 07:07
Avatar de calgares  
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

@loborojo20, hola que tal.

Por favor sácanos de la ignorancia y danos más datos de como posicionar nuestras páginas en top10 al menos sin utilizar o utilizar pocos backlinks, eso si en un nicho de mercado que dé ganancias. He estado como loco buscando la manera de hacerlo sin el tedioso trabajo de conseguir enlaces, pero no lo logro. Parece ser que hasta un experto en seo los utiliza y hasta los llama "la sangre del posicionamiento" o algo así.

Yo por mi parte, quiero estar en 1º de google por la key Adelgazar, y solo llego a aparecer en la 6º página o así.

Por Favor comparte con nosotros los conocimientos para hacer SEO hoy en día.

Un Saludo
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  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 08:54
Avatar de popobcn
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Casi todo lo basas en enlaces y es un gran error, estás confundiendo a la gente, ese no es el SEO de hoy en día, es solo mi opinión, saludos.
Casí todo NO, solo una parte la comprendida por el trabajo OFF-PAGE. El SEO de hoy día, es exactamente el mismo que hace unos años.

Pensar que la optimización de cara a los motores de búsqueda a "CAMBIADO" es un claro error, pues si bien pueden haber cambiado los motores de búsqueda a la hora de calificar o tratar la información, la optimización no a evolucionado, pues la misma se basa en los mismos principios.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Por Favor comparte con nosotros los conocimientos para hacer SEO hoy en día.
En el posicionamiento NATURAL no es necesaria la construcción de un linkbuilding. Obviamente, te la juegas a LARGO plazo y no siempre los esfuerzos son recompensados...

Claro que, igual @loborojo20 igual se refiere a ejercer y practicar absolutamente todas las recomendaciones sugeridas por Google durante los últimos meses...

Saludines
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  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 11:09
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

El seo no es muy diferente del montar una tienda por departamentos.

Desde el punto de vista de una tienda por departamentos

Si entramos en un mercado, hay letreros en cada departamento, si bien con ver los productos el cliente encontrará lo que busca y la mayoría se encuentran juntos según el tipo de producto, sin embargo, los letreros forman una función muy importante para localizarlo en diferentes angulos y no perderse, la aplicación de lógica a la hora de exhibir los productos es un valor muy importante, todo buen promotor o mercader debe saber que hay posiciones en los mostradores que favorecen más algunos productos y el localizar un producto al lado de otros traerá mejores resultados al mantener una secuencia entre lo que normalmente busca el comprador.

Ahora, tenemos una tienda bien instalada, donde el usuario localiza bien los productos y con sólo caminar en búsqueda de una cosa, encontrará lo que busca y encontrará otras cosa más de utilidad que ni sabía que necesitaba. El negocio es perfecto, pero, necesita promoción. Publicidad a corto plazo y a largo plazo.

La publicidad a corto plazo se logra por la utilización de medios sociales de buena reputación, pancartas en espacios con gran transitabilidad y folletos dejado en tiendas amigas, la publicidad a largo plazo constan en las referencias hechas por los clientes, si prestamos un servicio de calidad tendremos poco rebote por clientes disgustados que jamás volverán, también tendremos referencias personales hechas a nuevos clientes que pregunten, oye, dónde compras tu shampoo, o tus alimentos.

A mi parecer, el SEO no está muy alejado de los conceptos tradicionales de institución de una empresa. Si tú empresa tiene una buena estructura, a largo plazo y sin enlaces o con pocos enlaces puedes lograr posicionamiento, y más aún si se toma más en cuenta el porcentaje de rebote.

Sin embargo, me haz recordado un libro que se titula el pez grande se come al lento, la celeridad con que hagas tu trabajo es importante en mundo tan competido. La mejor tienda si no tiene rápidamente posicionamiento, pronto tendrá un competidor que le será difícil sacar de la mente del comprador y que crece en la calidad de sus sistemas al obtener recursos y financiamiento.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 11:10
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

muy buen aporte solo tenemo que tener mucha paciencia con google
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 12:24
 
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Las configuraciones onpage desde el punto de vista seo y desde el punto de vista de calidad de experiencia para el usuario lo hago de la mano de mi linkbuilding.

A medida que llegan pocas visitas voy optimizando y he notado que el trabajo con los enlaces tienen un peso enorme, en mi web se viene reflejando en un lapso de 7 a 15 días, dependiendo de la competencia.

Sin embargo, la forma de estructurar mi web es muy importante, creo que no debemos olvidarnos de una cosa ni de otra, son muy importantes. Hay tantos aspectos, que en ocasiones debemos enumerar y sistematizar el seguimiento de todos. Me gusta este post
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 15:29
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Cuando me planteo hacer un artículo en profundidad me pregunto si merece la pena el esfuerzo o es mejor reducir la información a 400 palabras tabuladas y darle marcha a los backlinks. Y opto por lo segundo.

Internet es el mundo de lo superficial. Y google simplemente lo refleja en sus búsquedas.

El usuario necesita la respuesta inmediata a su consulta. Pocos usuarios se recrean y profundizan en internet. El usuario es perezoso como el oso panda.

A nuestras webs hay que alimentarlas con respuestas concretas…
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 16:58
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

Totalmente de acuerdo. La basta mayoría de los usuarios no pasa de los 3 primeros resultados y sólo ven la cajita y el botón buscar. Pero o nos adaptamos o morimos (bueno, o pagamos adsense). No hay otra...

Pero no toda la culpa es de Google aunque quizás podría hacer más incapié y "promocionar" el uso de sus propias herramientas (para mi geniales) a la hora de buscar, es el usuario el culpable, es vago, muyyy vago... no leen... Les pones un texto de más de 3 líneas y no se enteran ni de 4 palabras. Y de esto tengo larga experiencia.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 17:09
 
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Respuesta: Google realmente NO te tiene manía

por algo estamos en la era del boom del microblogging, ya eso de un blog de textos largos y agregar contenido de valor pasó de moda, cón sólo unas palabras basta para parecer sabio y si no las tienes pues, las retwiteas y listo conquistaste el mundo
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 06:11
 
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Casí todo NO, solo una parte la comprendida por el trabajo OFF-PAGE. El SEO de hoy día, es exactamente el mismo que hace unos años.

Pensar que la optimización de cara a los motores de búsqueda a "CAMBIADO" es un claro error, pues si bien pueden haber cambiado los motores de búsqueda a la hora de calificar o tratar la información, la optimización no a evolucionado, pues la misma se basa en los mismos principios.



En el posicionamiento NATURAL no es necesaria la construcción de un linkbuilding. Obviamente, te la juegas a LARGO plazo y no siempre los esfuerzos son recompensados...

Claro que, igual @loborojo20 igual se refiere a ejercer y practicar absolutamente todas las recomendaciones sugeridas por Google durante los últimos meses...

Saludines
Yo lo que digo que hoy día cuenta mucho el comportamiento de los usuarios, la estructura y la usabilidad, no digo que los enlaces no cuenten, claro que cuentan, pero cada vez menos, aun recuerdo cuando en 2006 o 2007 conseguias 50 o 100 directorios y era muy facil posicionar, eso cada vez es más complicado y basar tu estrategia en enlaces puede hacer que cuando dejes de conseguirlos tu web caiga ya que todo lo basaste en eso y muchos se preocupan de eso cuando deberían preocuparse de que los usuarios vuelvan a su web, algo esencial, con prueba y error deberían mejorar lo máximo posible la experiencia de los usuarios, o no ven a los grandes hacer?, no ven a google experimentando con la barra de navegación y demás?? y por que creen que lo hacen??, por que lo han mirado y saben que ahora los usuarios están más tiempo y vuelven más no lo dudeis, todo con prueba y error, como se trabaja en este mundo. Ya no hablemos de las cosas raras que se hacen con enlaces, yo veo que algunos hasta posicionan subcategorías y tal y yo me digo si yo hiciera esto en mis webs tendría que tener miles de campañas de linkbuilding al mismo tiempo, vamos una locura. Pero es solo mi experencia y mi opinión, puedo estar equivocado, aunque a mi me está sirviendo en los últimos tiempos, saludos.

Etiquetas: dudas, frecuentes, google, posicionamiento, posicionamiento-seo, preguntas
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