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Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Estas en el tema de Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts) en el foro de SEO en Foros del Web. De acuerdo a un trino de Matt Cutts en la próximas semanas hará su arribo el penguin 2.0 , ojalá este remezón nos deje bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 16:30
 
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Pregunta Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

De acuerdo a un trino de Matt Cutts en la próximas semanas hará su arribo el penguin 2.0 , ojalá este remezón nos deje bien parados a los que hacemos las cosas bien.

https://twitter.com/mattcutts/status/332917182990258176

!!Agárrense¡¡¡¡ y Saludos.

Última edición por tobaria; 10/05/2013 a las 16:30 Razón: Falto enlace de mattcutts
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 02:51
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Sólo nos queda coger un buen asiento y ver cómo se van a mover esta vez los cimientos en las SERPS.

Parece como si esta última semana ya hubieran intentado darle a la tecla, porque parece que haya vuelto el Google Dancing (esta semana he visto hasta 3 cambios importantes en las SERPS para una misma búsqueda).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 09:15
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

En teoría, si tenemos una política de calidad, en lugar de masificación, deberíamos ser inmunes a Penguin. Esperemso que sea asi.

Lo del google Dance, doy fe. Llevo tres días saltando de 50 a la 7 dia si y dia no :S
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  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 12:44
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Bueno ya hemos visto los efectos de Danny DeVito ahora veremos los de Heath Ledger...
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  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 22:15
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Por lo que leo, los cambios de posiciones son generales, yo he perdido un 33% de tráfico, pero no le quiero mover hasta que se tranquilice, no vaya a ser un trampa de Google.

Mejor no muerdo el anzuelo, más vale esperar una semana, que una penalización.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 15:00
Avatar de fmorenop  
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Tratándose de nuestro amigo Milhouse y los animalejos de google no creo que tenga mucho que ver la estrategia a seguir, si se han hecho las cosas bien o mal, más bien dependerá de si algunos resultados en las serps 'molestan' a google para sus beneficios... no hay más ciencia que esa.

En todo caso y puestos a aventurar, si se trata de penguin, van a cargarse todo lo que quieran bajo el término 'calidad', ese concepto tan exotérico que va a tener a los SEOs durante meses intentando descifrar 'por dónde van los tiros'.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 15:13
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Buenas,
Yo también he notado cambios grandes en las posiciones y una bajada considerable del tráfico. Después de 2 días ha vuelto a crecer bastante, pero cambiando las palabras clave por las que entraban la mayor parte de las visitas. Antes entraban por unas palabra y ahora están entrando por otras.
Parece que esto ya ha empezado a moverse a lo bestia. Esperaremos a ver que pasa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 05:50
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Bueno, en principio si se han hecho las cosas bien no hay de que preocuparse, a mi no me preocupa en absoluto. Respecto a lo del dance.... yo creo que google esta danzando siempre...
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  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 08:30
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Hasta ahora na ha salido el Pinguino 2,
pero está a punto de anadear nuevamente por el WWW.

Desde mi punto de vista, G va usar los datos que han coleccionado a través del disavow tool y de las denuncias de webmasters para ese update.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 16:44
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Matt Cutts através de un video nos confirma lo que trae consigo Penguin 2.0.

http://www.mattcutts.com/blog/what-t...coming-months/

Feliz día.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 00:16
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

lo que mas mola es lo de la camiseta de firefox, como lo cojan los de marketing lo canean....
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 03:15
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, G va usar los datos que han coleccionado a través del disavow tool y de las denuncias de webmasters para ese update.
El hecho de que un webmaster / usuario desautorice una serie de links desde unos dominios determinados no significa que esas fuentes o dominios sean realmente poco saludables, simplemente quiere decir lo que quiere decir = esos enlaces no son naturales o se han considerado de manera "personal" como antinaturales. Por otro lado la gran mayoría de denuncias o reportes efectuados por SEO's y Webmasters al respecto de otros proyectos, la gran mayoría van muy en la línea de la participación descarada de los mismos en esquemas de enlaces... por lo que corregido esos errores, esos espacios volverán a ser totalmente saludables.

En lo particular y al respecto de la inminente aplicación del UPDATE de PENGUIN 2.0 yo creo que podemos agarrarnos fuerte a los asientos, pues la verdad es que por más acertadas que puedan llegar a ser las directrices a seguir para localizar, indentificar y calificar de forma negativa dominios / fuentes de origen determinadas por parte de Google, las mismas por desgracia siempre podrán llegar a tener un amplio margen de escenarios de error en los que se aplique la penalización sin venir en realidad a cuento.

Yo espero realmente que los expertos en calidad de Google hayan hecho esta vez los deberes como Dios manda y hayan pulido lo que se tenia que pulir tras la primer UPDATE.

Ya llevaba un cierto tiempo analizando abusos, explotaciones de espacios sin valor y algunos otros aspectos que bien podrían llegar a servir para efectuar una correcta calificación de los espacios por parte de PENGUIN 2.0 - tanto de forma interna (webs propias, clientes, herramientas, etc) como para algunos proyectos externos (competidores principalmente) - y la verdad es que bajo mi punto de vista, una vez aprendida la lección en el pasado, la cosa debería de ir de FABULA en este UPDATE generando unas caídas más que BRUTALES para unos cuantos que yo me sé.

Pero claro... el problema aquí, sobretodo cuando hablamos de proyectos externos o de clientes, es la falta absoluta de conocimiento hasta un cierto punto de algunas de las fuentes empleadas en el pasado por terceros y es aquí, principalmente, cuando comienzo a lamentar en muchos sentidos el no tener 2 ó 3 pilares que puedan llegar a soportar el posible embiste de este UPDATE.

Saludines
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  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 04:55
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El hecho de que un webmaster / usuario desautorice una serie de links desde unos dominios determinados no significa que esas fuentes o dominios sean realmente poco saludables, simplemente quiere decir lo que quiere decir = esos enlaces no son naturales o se han considerado de manera "personal" como antinaturales. Por otro lado la gran mayoría de denuncias o reportes efectuados por SEO's y Webmasters al respecto de otros proyectos, la gran mayoría van muy en la línea de la participación descarada de los mismos en esquemas de enlaces... por lo que corregido esos errores, esos espacios volverán a ser totalmente saludables.

En lo particular y al respecto de la inminente aplicación del UPDATE de PENGUIN 2.0 yo creo que podemos agarrarnos fuerte a los asientos, pues la verdad es que por más acertadas que puedan llegar a ser las directrices a seguir para localizar, indentificar y calificar de forma negativa dominios / fuentes de origen determinadas por parte de Google, las mismas por desgracia siempre podrán llegar a tener un amplio margen de escenarios de error en los que se aplique la penalización sin venir en realidad a cuento.

Yo espero realmente que los expertos en calidad de Google hayan hecho esta vez los deberes como Dios manda y hayan pulido lo que se tenia que pulir tras la primer UPDATE.

Ya llevaba un cierto tiempo analizando abusos, explotaciones de espacios sin valor y algunos otros aspectos que bien podrían llegar a servir para efectuar una correcta calificación de los espacios por parte de PENGUIN 2.0 - tanto de forma interna (webs propias, clientes, herramientas, etc) como para algunos proyectos externos (competidores principalmente) - y la verdad es que bajo mi punto de vista, una vez aprendida la lección en el pasado, la cosa debería de ir de FABULA en este UPDATE generando unas caídas más que BRUTALES para unos cuantos que yo me sé.

Pero claro... el problema aquí, sobretodo cuando hablamos de proyectos externos o de clientes, es la falta absoluta de conocimiento hasta un cierto punto de algunas de las fuentes empleadas en el pasado por terceros y es aquí, principalmente, cuando comienzo a lamentar en muchos sentidos el no tener 2 ó 3 pilares que puedan llegar a soportar el posible embiste de este UPDATE.

Saludines
A mi desde luego Penguin es el que mas miedito me da de todos los updates , quizá porque sea el unico que alguna vez me ha afectado, o porque entró cual elefante en cacharreria reventando proyectos razonables y dejando en pié muchos para los que en teoria se diseñó , espero estar mejor preparado esta vez.

Matt hace mucha referencia en el video a las estrategias de post patrocinados , que esta en la base de mogollon de estrategias
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 11:59
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
A mi desde luego Penguin es el que mas miedito me da de todos los updates , quizá porque sea el unico que alguna vez me ha afectado, o porque entró cual elefante en cacharreria reventando proyectos razonables y dejando en pié muchos para los que en teoria se diseñó , espero estar mejor preparado esta vez.

(...)
Suscribo al 100% sobre todo lo subrayado.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 01:19
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Matt hace mucha referencia en el video a las estrategias de post patrocinados , que esta en la base de mogollon de estrategias
El problema son las libres interpretaciones a las que nos someten de forma constante con este tipo de mensajes plan tipo "Gran hermano" que nos lanza Matt, pues por momentos puedes llegar a lanzarte preguntas francamente peliagudas como ...
... ¿Se refiere al formato?
... ¿Hablará espacios multi-temáticos?
... ¿Se limita a la compra/venta de artículos/enlaces?
...... ¿En base a qué criterios efectuará semejante discriminación?
...... ¿Volverán a machar de nuevo los micro-sites o blogs orientados al marketing de afiliación?
... ¿Se referirá a la inserción de anchor text determinados en el contenido?
... etcétera
Unas cuantas lagunas de dudas deja siempre a su paso por delante de la pequeña pantalla este tipo...

Sobre si estaremos o no preparados, ¿sinceramente? llega un punto que poco o nada importa lo bien o mal que consideremos que hayamos hecho nuestro trabajo "off site" pues sin lugar a dudas cualquier acción emprendida de forma personal, natural o pactada con algunos de nuestros competidores entrará siempre en conflicto con una de las directrices principales de calidad de Google:

Cita:
Iniciado por Gran Hermano
... No participarás en esquemas de enlaces...
Yo tengo un par de escenarios de control muy divertidos, divertidos por entrar en conflicto no con una sino con varias de las directrices de calidad, divertido porque los mismos presentan precisamente lo que Google pretende "machacar"
  • Abuso de términos clave
  • Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar
  • Participación en esquemas de enlaces = sobreexplotación de recursos de terceros
  • ... etcétera ...

Claro esta a mi favor puedo decir que dentro de ese conjunto de hitos, todos y cada uno de los espacios en los que se han efectuado este tipo de acciones tienen por así decirlo unos valores de tráfico / PR bastante interesantes.

Ya se verá en que queda todo esto.
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  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 04:05
 
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Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
  • Abuso de términos clave
  • Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar
  • Participación en esquemas de enlaces = sobreexplotación de recursos de terceros
  • ... etcétera ...
Vamos a ver, no nos pongamos paranoicos....

-Abuso de terminos clave (Evidentemente todos jugamos con eso, pero ahi esta la palabra "abuso". Se refiere a repetir la palabra clave demasiado, mucho. Yo las repito si, pero mis textos siguen siendo entendibles.

-Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar que yo lo relaciono con los esquemas de enlaces. No se vosotros, pero a mi conseguir intercambios mas o menos decentes me cuesta un huevo así que tener 6 enlaces en un footer, o 6 en un sidebar... no creo que sea considerado participar en esquemas ni presencia masaiva. Digo 6, para poner un ejemplo, pero a mi la palabra masiva me suena a muuuuuchos muchos mas.
[aqui espero que pillen a esos que tienen las famosas paginas internas de "links" que solo quieren intercambiar enlaces de esta forma, grrrrrrrr me ponen de muy mala ostia]
Y aqui quiero hacer un punto y aparte para comentar esto.

Llevo bastantes proyectos y al final, los que hoy suben posiciones son aquellos que tienen pocos pero buenos enlaces (aparte de muchas otras cosas) encambio aaquellos proyectos con miles y miles de enlaces que le apuntan se van para abajo. Soy consciente que eso no se puede arreglar, los enlaces que te apuntan son los que te apuntan y limpiar eso puede resultar una tarea imposible, pero para proyectos nuevos, con un buen contenido y pocos enlaces vas bien.

Voy a poner un caso hipotetico para explicar lo que me acojona, y me refiero a las webs antiguas que poseemos, aquellas que tienen miles y miles de enlaces que le apuntan. Pongamos que tiene 100 links entrantes y que de esos 100 links 25 vienen de webs pilladas por penguin. Entrara nuestra web en penguin tambien?

Tendremos que esperar,.... que nervios!! XD
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  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 11:54
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Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
-Abuso de terminos clave (Evidentemente todos jugamos con eso, pero ahi esta la palabra "abuso". Se refiere a repetir la palabra clave demasiado, mucho. Yo las repito si, pero mis textos siguen siendo entendibles.
Dentro de un contexto, se puede machacar hasta la saciedad determinados términos clave de forma gramaticalmente correcta, o sea redactando un contenido directamente enfocado al usuario y por supuesto para mejorar el posicionamiento de una determinada página para una serie de términos concretos.

Dentro de este escenario, hay variaciones, construcciones más naturales y conductas mucho más agresivas en las que las variaciones siempre, siempre, siempre contemplan esos términos clave y sus posibles variaciones.

Es justo en ese escenario de control en el que nos movemos.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
-Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar que yo lo relaciono con los esquemas de enlaces. No se vosotros, pero a mi conseguir intercambios mas o menos decentes me cuesta un huevo así que tener 6 enlaces en un footer, o 6 en un sidebar... no creo que sea considerado participar en esquemas ni presencia masaiva. Digo 6, para poner un ejemplo, pero a mi la palabra masiva me suena a muuuuuchos muchos mas.
Para que comprendas un poco mejor la naturaleza del punto de control, tiene detectados por las WMT aprox. poco más de 700.000 enlaces entrantes repartidos entre unas 300 y pico de fuentes de origen. Sean 6 o 700.000 si hacemos una lectura más que estricta de las directrices de calidad = esquema de enlaces, lo interesante es ver como interpreta Google la calidad de esas fuentes en este UPDATE.

Si partimos del a base de que conseguir enlaces BASURA - a título de intercambio de enlaces - en determinados nichos es relativamente sencillo, la consecución de estos enlaces desde fuentes con unos valores de PR o de visitas muy elevados (proyectos rankeados entre los 10.000 más visitados en el ranking de Alexa por ejemplo) la cosa se pone interesante.

Una de las características principales de Google con PENGUIN que más me gustarón y más daño hicieron en el primer UPDATE es que no ataca directamente los "enlaces", sino los propios espacios en los que están destacados. Obviamente si apostamos por espacios saludables, con flujos enormes de consultas orgánicas y temáticamente relacionados de forma directa o indirecta, puede ser un buen punto de control para determinar hasta que punto puede llegar a ser tolerable este tipo de practicas en las nuevas líneas de actuación de Google.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
[aqui espero que pillen a esos que tienen las famosas paginas internas de "links" que solo quieren intercambiar enlaces de esta forma, grrrrrrrr me ponen de muy mala ostia] Y aqui quiero hacer un punto y aparte para comentar esto.
Yo en el sector en el que me muevo actualmente veo este tipo de páginas de forma masificada, es el pan nuestro de cada día que por H o por B replican todos y cada uno de los proyectos en los que uno puede llegar a fijarse para estrechar algún tipo de colaboración.

La verdad es que es esta una de las principales practicas que he desaconsejado de base y desde un principio en todos los proyectos de mi cliente, principalmente porque si bien hoy aún aguantan el tipo, mañana este tipo de escenarios de concentración de enlaces salientes sin aportar absolutamente ningún tipo de valor real al usuario pueden llegar a ser considerados como granjas de enlaces.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Llevo bastantes proyectos y al final, los que hoy suben posiciones son aquellos que tienen pocos pero buenos enlaces (aparte de muchas otras cosas) encambio aaquellos proyectos con miles y miles de enlaces que le apuntan se van para abajo. Soy consciente que eso no se puede arreglar, los enlaces que te apuntan son los que te apuntan y limpiar eso puede resultar una tarea imposible, pero para proyectos nuevos, con un buen contenido y pocos enlaces vas bien.
Es lo que han pretendido desde un principio con el primer UPDATE de PENGUIN, apostar por la calidad... Hoy los SEO's con los que participo de forma directa en colaboraciones lo primero que miran y contemplan es que el nivel de PR no sea absurso dentro del sector y posteriormente, métricas de Alexa, que si bien pueden ser alterables hasta un cierto punto una vez consolidados ciertos valores la cosa simplemente es más complicada de maquillar.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Voy a poner un caso hipotetico para explicar lo que me acojona, y me refiero a las webs antiguas que poseemos, aquellas que tienen miles y miles de enlaces que le apuntan. Pongamos que tiene 100 links entrantes y que de esos 100 links 25 vienen de webs pilladas por penguin. Entrara nuestra web en penguin tambien?
Si y no, entrará dentro de lo que comprendemos como "afectación" o "penalización" la página en cuestión, pero siempre he sido del parecer que el peso o valor de transferencia de cualquier enlace saliente de esa fuente se verá afectado de forma indirecta.

Saludos
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