Cita:
Iniciado por gorkreg Tengo una web posicionada en primer lugar en Google dentro de los términos de búsqueda que me interesan. Hoy he descubierto que una empresa de la competencia aparece la primera. Su web no está optimizada en absoluto. Lo que sucede es que el primer resultado cuando se incluye el nombre de la ciudad como la primera palabra dentro de la búsqueda (o la última si añadimos el artículo "en") es la citada empresa en Google Maps (con un enlace directo a su web). Tengo dos preguntas al respecto:
- ¿Qué opináis de esto? Alguien se tiras horas y horas posicionando y aparece Google maps y coloca una web no optimizada en el primer lugar
- Por supuesto, he incluído mi empresa en Google Maps (hay que esperar de dos a tres semanas ) pero ¿podéis darme algo de información sobre cómo posicionar mi página de Google Maps? De momento he incluido las palabras clave en el nombre de la empresa y en las categorías pero no se si hay algún truco más.
Gracias
Los resultados de Google Maps, conocidos desde hace ya un tiempo como Google Places, tienen muchísima importancia a la hora de afrontar el SEO de una web. El decir que alguien se tira horas y horas posicionando y de repente google maps coloca una web no optimizada en primer lugar, no lo comparto yo del todo.
Tirarse horas y horas posicionando es también tener en cuenta otros factores más allá de aparecer entre las 10 primeras posiciones. No tener hasta ahora una ficha de Google Maps, es un descuido importante por tu parte.
Sobre como posicionar para Google Places. Optimiza tu ficha, rellenala al máximo, da de alta tu página en directorios locales. Pon en tu web de forma visible la dirección y teléfono.
De todas maneras es cierto que ultimamente comienzo a ver resultados en Google Places de negocios sin web, solo con ficha en maps, antes que negocios con web. Algo está tramando Google creo yo