Cita:
Iniciado por RBZ , pero si ya tienes gráficos por qué no dejar que aparezcan de texto cuando pagan más o no existen gráfico.
Porque aún teniendo en cuenta lo que mencionas, depende el diseño de la web, tipo de sitio, público joven-adulto, las temáticas, etc, te puede rendir mejor y mucho mejor, dejar los anuncios gráficos y bloquear los de texto, independientemente del CPC de cada uno. No digo que sea tu caso. Depende del sitio/tipo de sitio, etc.
Como bien dices, la opción de habilitar ambos tipos de anuncios ya te asegura que los anuncios de texto solo aparecerán si tienen un CPC mayor, pero esto no necesariamente deriva en un CPM mejor, que es al fin y al cabo lo que repercute directamente en las ganancias totales.
Porque si el CTR de los anuncios de texto es menor al de los anuncios gráficos en tu sitio, las ganancias finales pueden ser menores, aun cuando hayas tenido un CPC mas alto.
Por otro lado, hay una relación entre CPC y CTR que no es geométrica, pero que mantiene en un buena mayoría de casos, una proporcionalidad inversa entre ambos. Por lo que la expresion "A mayor CPC, más ganancias" en más de un caso no se cumple, sino que muchas oportunidades, a partir de cierto nivel de CPC, es al contrario "A menor CPC, más dinero a fin de mes"
Este equilibrio se ve más claro observando como varía el CPC como anunciante desde la cuenta de adwords, y por teoría general económica, aunque se puede comprender con un brico-ejemplo basado en dos premisas que todos manejamos:
"Es mas facil vender un Renault que un Mercedes" y "Vender un Mercedes en China tiene que ser difícil de pelotas"
Subastar coches y anuncios es bastante parecido en este aspecto, por no decir lo mismo.
Entonces, para optimizar a fondo, depende del sitio no solo se pueden elegir anuncios gráficos exclusivamente, sino también acotar las subastas a las que accedes en relacion al perfil de tus visitantes. Porque muchas veces, limitando tu presencia en determinadas subastas y aun resignando una porción del CPC, se puede mejorar el CPM y en definitiva, ganar más con la misma cantidad de visitas.
La dificultad de acotar las pujas en las que participas, es que las modificaciones se pueden hacer por cuenta y no por sitio/anuncio. Es decir, que todos los anuncios de la cuenta estarán adaptados a ese perfil. Si tienes varios sitios de temáticas distintas, con visitantes de pefiles diferentes en cada uno, quedas limitado para optimizar en este sentido si solo dispones de una cuenta. Lleva meses de seguimiento ajustarlo, porque no disponesde estadísticas acumuladas más allá de los 30 días, pero una vez medido, los resultados pueden ser muy positivos. Sustancialmente positivos.
Si mides mal, si te apresuras y bloqueas sin ton ni son en lugar de ir paso a paso, te lo cargas. Quiero decir, que si haces cambios en este aspecto sin cuidado, es mucho más facil hacerlo muy mal, que un poquito bien.
Por lo demás, hay que pedir autorización para hacer este tipo de bloqueo, o al menos a principios de 2011 cuando lo habilitaron era necesario pedirla.
Cuando la pedí, demoraron unos 10-15 días en darme acceso. No se ahora como será y si lo habrán habilitado masivamente.
Habría que ponerle algunos acentos a esto y revisarlo de nuevo porque acabamos de cosechar y no hay quien se centre, pero la idea es esa.