| |||
Respuesta: Google Analytics: fidelizacion y Frecuencia Hola Penko (y demás interesados) En la parte inferior izquierda, tienes un enlace "Acerca de este informe", donde te explica que información contiene cada uno de los informes de Analytics. En concreto, los dos que pides, son muy diferentes, dependiendo del tipo de web que estemos estudiando. El informe de fidelización, nos mide el número de visitas que hace cada usuario a nuestra página. Así, por ejemplo un foro tendrá muchas vistas por usuario, mientras que una tienda no. Un blog, debería tener bastantes vistas, pero si tiene muchos suscriptores RSS, la cantidad será menor, etc. El informe de frecuencia, nos indica el tiempo pasado entre una visita y la anterior, por parte del mismo usuario. Por ejemplo en un blog de actualización diaria, lo normal sería encontrarnos con visitas "Hace 1 día", en un foro como este "Hace 0 días" y la web corporativa de una empresa, "Hace x días". Este informe, para mí tiene un error, y es que suma a las visitas de 0 días, las visitas de aquellos usuarios que no han entrado más que una vez, lo que distorsiona bastante el resultado. Entre los dos informes que mencionas, se puede medir el "engagement" que tiene nuestra web, es decir, el compromiso de los usuarios con el sitio, la capacidad que tiene el sitio de fidelizar a sus usuarios y hacer que vuelvan de una manera regular, etc. Pero como decía antes, los datos serán diferentes según el tipo de web que estemos midiendo. Aaaaaaaaaadios Javi |
| |||
Respuesta: Google Analytics: fidelizacion y Frecuencia Hola reivaj01 Esto es lo que dice Google "Los usuarios fidelizados suelen estar muy interesados en su marca. Si el valor de este parámetro es elevado, ello indica que el sitio tiene capacidad para retener a usuarios o clientes. En la parte superior de la tabla se muestra el número de usuarios nuevos; si el valor es elevado, significa que el sitio es idóneo para conservar a los usuarios. En este histograma, los usuarios con mayor grado de fidelización se encuentran en la parte inferior, mientras que los usuarios nuevos y menos fidelizados se sitúan en la parte superior." Entiendo por lo que aqui dice y tu mensaje que en el caso de "1 veves" la cantidad e visitas que tengo es la cantidad de usuarios que han entrado en mi web una sola vez. ¿es así? Gracias Miguel |