Pues si ayer desaparecieron, hoy ya se a incrementado el coste de subasta de algunos nichos
al menos por lo que soy capaz de analizar en CPC de alguno de mis proyectos. Continuo pensando que todo está relacionado con los cambios realizados en las SERPS con la aparición de los jumbo-sitelinks, en definitiva ¡toda una jugada!
Ahora solo queda ver como evoluciona el "patio", pues si los anunciantes ceden, mucho me temo que tendremos jumbo-sitelinks para largo... o no!
Porque pensándolo friamente, puede qus sea una "maniobra" temporal pues si hasta los mas respetables son conscientes de que este tipo de elementos no favorecen en absoluto la experiencia del usuario, Google puede haber obrado de esta forma - temporalmente - para recuperarse de la inversión realizada en la compra de Motorola, pues claro esta; puestos a jugar a todos nos gusta jugar sobre seguro y si pierdo por un lado que menos que recuperar por otro ¿no?
Muchas de las campañas paradas y eliminadas de AdWords tenian un CPC muy, pero que muy bajo. Por ejemplo - hablando de segmentos que conozco - campañas orientadas a tráfico sudaméricano con un coste por clic inferior a 0,05 centimos de € han sido eliminadas RADICALMENTE y lo mismo en España con un CPC algo más elevado, se tenga o no competencia en la subasta de palabras clave, sean 1.000.000 de consultas o no mensualmente, por lo que he sido capaz de comprobar se a empujado el umbral mínimo a 0,14 para determinadas palabras clave y a 0.46 para otras que anteriormente tenian un CPC aprox. de 0.10 / 0.15 centimos por clic .oO(En España claro)
La idea - creo yo - es capitalizarse de nuevo y evitar que la línea de crecimiento no pierda "fuerza" o "impulso" aún habiendo invertido una "morterada" de milloncetes en determinadas compras.
En resumen, yo le doy 1 año de vida a los jumbo-sitelinks si los costes se disparan en AdWords, algo que creo que ya está pasando hoy mismo.
Saludines