Cita:
Iniciado por merino_renato Hola a todos:
De todo lo que ha pasado lo que puedo ver es que a los SEO que ya tienen muchos años en esto, les cuesta mucho trabajo salir de sus viejos trucos.
Estoy en parte de acuerdo Merino_Renato, pero te aseguro que si hay un sector capaz de adaptarse con rapidez al cambio es el de los SEO.
Con los constantes cambios de algoritmo del que manda, no hacemos otra cosa más que adaptarnos una y otra vez...., lo que pasa es que con el pingüino no se encuentra ninguna otra lógica más que la de hacer más rentable adwords,
punto.
Independientemente de si has sido o no afectado por la actulización del algoritmo, la gran mayoría de los que nos dedicamos al SEO entendemos que
esta actualización, cuyo objetivo es acabar con el SPAM, ha puesto patas arriba las búsquedas, vamos que para potenciar su negocio de Adwords han tirado por la linea del "por que yo lo valgo" y
se han cargado a su propio buscador.
Los resultados que ofrece el Dios G, cuando hacemos cualquier consulta son nefastos, y
¿qué supone esto?, pues simple y llanamente que Google, como buscador ha dejado de ser útil a los usuarios (AKA Clientes)....y se ha saltado una norma básica de cualquier negocio....
dar servicio a sus clientes.
¿Y qué ocurre cuando no das un buen servicio a tus clientes?...pues que
tarde o temprano, se buscarán un medio alternativo para realizar las búsquedas.
Curiosamente, con esta actualización han desaparecido de las SERPS muchísimo contenido útil para los usuarios, en muchos casos escritos por SEOs que han seguido a rajatabla cada una de las directrices de Google, y no nos olvidemos que detrás de cada gran web suele haber un buen SEO o un equipo que se encarga de aportar buenos contenidos para los usuarios. Eso ya ocurría antes de la pena....actualización del pingüino.