Aunque muchos den poco peso a la geolocalización de resultados en Bing y asuman que el hosting sea uno de los elementos fundamentales que tiene en cuenta a la hora de confeccionar los resultados de búsqueda, el mismo nos provee de las herramientas necesarias para establecer de una forma más o menos rocambolesca la geolocalización de nuestras páginas.
Aunque Google en determinados países - como España - sea el buscador principal, obviar que Bing no deja de ser uno de los principales motores de búsqueda actuales puede ser un error que puede costarnos unos cuantos cientos, miles o incluso millones de visitantes anuales.
Así pues, tras realizar un estudio más que absurdo gracias a Alexa y su ranking; vamos a hacer una multi-geolocalización de una página - mi victima preferida para estos experimentos xD - para que la cosa quede de la siguiente manera:
Cita:
Pongo México y no Argentina o Venezuela o cualquier otro país sudaméricano por una mera cuestión de volumen de consultas realizadas desde Google en esos ambitos geográficos para unas determinadas cadenas de búsqueda y por supuesto, por su clasificación en el ranking de Alexa... Google -> España / Bing -> México
Hoy, la página de costumbre no consta de ninguna de las meta-etiquetas destinadas a informa de la geolicalización a Bing y en la actualidad este motor de búsqueda a lo SUMO me reporta diariamente unas 120 consultas / visitas. Nuestra misión no puede ser más sencilla, mejorar nuestro posicionamiento en Bing simplemente geolocalizando nuestros contenidos a un determinado país.
El seguimiento de los posibles cambios en el posicionamiento a raíz de la geolocalización de todas las páginas afectadas, lo haremos en base a la clasificación actual de 3 cadenas de búsqueda:
BING MX
Fecha: 02/11/2011 -> Cadena 1 - Posición: 21
Fecha: 02/11/2011 -> Cadena 2 - Posición: Ni aparece
Fecha: 02/11/2011 -> Cadena 3 - Posición: Ni aparece
Claro esta, si detectará algo FEO en Google, esto se acaba en menos de 0.3 segundos... Pero me parece que la cosa puede estar más divertida de lo que podemos llegar a imaginar
Saludines