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Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Estas en el tema de Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, pues como el tema esta super-divertido con el tema de los enlaces, la consecución de los mismos y la falta de definifición de qué ...

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Antiguo 01/05/2012, 04:54
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Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Bueno, pues como el tema esta super-divertido con el tema de los enlaces, la consecución de los mismos y la falta de definifición de qué es "natural" a los ojos de Google, no creo que este de más aportar un granito de "luz" a la oscuridad que nos ahoga en estos momentos a todos...

¿Qué es natural?

Un enlace natural es un enlace "sin control", si... sin control. Es imposible que 10 usuarios distintos enlacen al mismo sitio empleando siempre los mismos terminos ¿verdad? Podemos encontrarnos casos en los es imposible efectuar un "anclaje" excesivamente diferencial, pero en esos casos normalmante tendemos a referenciar una: marca, empresa u objeto.

Pero incluso en estos casos, la "naturalidad" se puede representar de tantas maneras como usuarios, bloggers o webmasters enlacen ese espacio.

Así pues, podemos concluir que la naturalidad en el anchortext, la marcan exclusivamente dos factores fundamentales:
1.- La variación del texto empleado / anchortext
2.- La diversificación y presencia de estos enlaces en Internet
Si, esto es muy bonito pero... ¿cómo lo aplico a mi página? Pues de la forma más sencilla existente, que he usado en los proyectos que he tratado con cariño; ha sido marcando un amplio ratio de terminos a cubrir a nivel de posicionamiento en las páginas de entrada. Como de ejemplos vivimos todos y nos resultará más sencillo comprender por donde van estos tiros, podemos emplear como ejemplo una página que ha salido favorecida - por el momento . con Penguin: ¡mi proyectito de experimentos!

Cojo como ejemplo mi proyecto de experimentos - aka: primer enlace de mi firma - ya que creo que es un claro ejemplo de "diversificación", pues el posicionamiento del mismo se basa exclusivamente en páginas de entrada y no ataca al long tail, pues en el sector donde se mueve, es una locura mirar de contemplar muchas variables... En resumen, se ajusta creo que a la perfección a practicamente muchos de los escenarios que presentan los proyectos de muchos usuarios.

¿Qué es antinatural?

Como punto de partida de analisis de diversificación, emplearemos una de las páginas de entrada de mi proyecto personal para hacer pruebas. La idea fundamental de esta página de entrada era posicionarse inicialmente por estos terminos:
- Chicas msn
Ni más ni menos, mi intención no abarcaba escenarios competitivos ni los consideraba atractivos inicialmente... posicionarse por esos terminos no fue complicado, no la verdad es que no. Todo jugaba a mi favor, el nombre del dominio, la optimización onpage y los enlaces "anti-naturales" conseguidos hasta ese momento.

¿Antinaturales? ¡Por supuesto! Es imposible que 10 personas enlacen esa página por los terminos "chicas msn" ¿verdad? Pues yo explote ese termino hasta conseguir su consolidación en la primera posición, arriesgandome a una posible penalización.

Crear naturalidad en el medio antinatural

Así que una vez consolidado ese primer escenario de posicionamiento, me plantee ampliar los terminos de entrada de esa página en concreto a los siguientes:
- Chicas
- Fotos chicas
- Fotos de chicas
- Buscar amigas
- Buscar novia
- Busco amigas
- Busco novia
- Conocer chicas
- Contactos chicas
- Contactos + ciudad
¿Qué hemos hecho realmente? Hemos ampliado los criterios de anclaje para una página de destino que recoge en mayor o menor medida cualquiera de esos terminos = naturalidad, hemos explotado al mismo tiempo posibilidades de posicionamiento para otros terminos para la misma página y hemos diversificado su presencia en a red, pues no era cuestión de emplear los mismos sitios - fuentes - para emplear distintos textos de anclaje en los enlaces ¿cierto?

De pretender posicionarnos por 1 único termino, hemos pasado a contemplar para una página que forma parte de un conjunto aún mayor, a más de 10 posibles combinaciones de palabras clave. Hemos convertido el medio antinatural de consecución de enlaces entrantes, en un medio natural gracias a la diversificación de combinaciones de anchortext, algo que no solo nos favorece para los terminos prinicpales, sino que nos empujará en la clasificación de resultados por los terminos / variaciones escogidos para nuestra página.

Creo que incluso llegue a colocar enlaces tipo "mas info" o "en este sitio" pasando por "Nombres propios" en comentarios NOFOLLOW de algunos blogs... Más natural, imposible ¿verdad?

Pero para nada CREO que la naturalidad hoy en día se haya redefinido a no emplear el anchortext a posicionar en las SERPS, no... Abusar del mismo siempre ha sido penalizado, no es algo nuevo, aunque hoy quizás con Penguin se haya penalizado / restado importancia a un uso excesivo del mismo anchortext.

¿Cómo marcar las pautas de consecución?

Ni es natural conseguir 1 enlace al día, ni 10, ni 20 enlaces diarios de forma directa, salvo claro esta que hayas inventado la rueda o la máquina del movimiento perpetuo y hayas generado de forma natural un linkbaiting. Yo no me marco "ritmos", marcarse ritmos o un mínimo máximo a cubrir es marcar una pauta de publicación / consecución antinatural. Esto en muchos casos me ha ocasionado tener que dar muchas explicaciones a clientes personales, pues estan acostumbrados a otro "tipo" de SEO, al tipo de SEO de concecución de N enlaces mensuales.

Pero si bien en ocasiones tengo que dar explicaciones iniciales, posteriormente, la naturalidad siempre da sus frutos que justifican este tipo de metodologias de trabajo.

Cita:
Iniciado por El libro gordo de popobcn
Correr en SEO, te puede ayudar ha alcanzar metas antes, pero casí siempre de forma efimera.
A mí, personalmente, me parece una locura marcarse metas a cubrir diarias, semanales o mensuales en esto de la consecución de enlaces. Conseguir 400 enlaces mensuales si o si, mes tras mes, me parece alarmante e innecesario. ¿La verdad? Desde PANDA intento conseguir el menor nº de enlaces posibles, mido milimetricamente cualquier alteración en las SERPS por la consecución de cualquier enlace desde una fuente "relevante", le doy tiempo al bot para analizar la naturalidad y el posible peso de los enlaces conseguidos...

Si he de conseguir enlaces o hacer más fuerte ese punto de transferencia ¡ perfecto ! pero de forma directa, es un suicidio al cual solo expongo mis proyectos personales .oO(Como habreís visto en el post post-penguin xD)

Saludos
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Antiguo 01/05/2012, 09:24
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Me llamó la atención la utilización de enlaces en lo que no tienes palabras del anclaje, al menos no similares, me parece muy bien, tendré que hacer unas pruebas en eso también, pues me parece bien contemplar sinonimos para agudizar la naturaleza de nuestro trabajo.

Yo he venido trabajando en base a la izquierda y derecha de las keywords y frases a posicionar para ganar expansión y mantener diversidad. Mi teoría es que para determinados casos pueden tener influencia los más próximos a la keyword de nuestro interés. Por Ejemplo

Combinaciones de Impacto
  • empleo= 1, 3
  • oferta de empleo en internet=1,2

Anclajes Utilizados
  1. sitio web de oferta empleo en internet
  2. buscar oferta empleo en internet gratis
  3. buscar empleo rapido

En lo sumo tomo cómo enlace probablemente sin valor o de menor valor para la keyword "empleo" el segundo, debido a que aún cuando el anclaje total es diferente, la izquierda y derecha proxima a empleo es similar y esto en muchos casos creo que tiene mayor aporte a la segunda frase listada.
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Antiguo 01/05/2012, 09:25
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

En estos dias he estado pensando sobre el número de enlaces a conseguir o encontrar o hacer (entre otras cosas) y si vamos a ser "naturales" tenemos que tener en cuenta unos factores que, si a mi se me ocurrieron pensar a google obviamente más, pudieran ser determinantes; creo que "No podemos conseguir diariamente mayor número de enlaces que visitas a nuestra web", y eso no para ahí, tenemos que descartar las visitas cortas, de menos de 1 minutos, porque a ver si tu vas a hacer un backlink de una web que viste por menos de 1 minuto, ni de coña no compartes esa info.
Entonces revisar muy bien el comportamiento de las visitas y no superar en backlinks el numero de visitas "efectivas", vamos las que aparentemente estuvieron interactuando con nuestro contenido.

Un Saludo

PD: Otro detalle, podemos usar las frases de sugerencia de google cuando buscamos un término, al menos me parece buena idea.
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Antiguo 01/05/2012, 10:09
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Si cogemos opensiteesxplorer o majesticseo, y analizas una web de peso o varias el enlace más natural es :

nombrededominio
nombrededominio.com

Lo que observo es que este enlace con la marca posiciona términos como "apuestas" "subastas"

El 99% de los enlaces de estas webs son su marca

Por otro lado decir que no se puede menospreciar la fuerza de TEXTO ANCLA, en esto días en un proyecto he cambiado este por la marca y he perdido 30 posiciones.

La cuestión es saber cual es la medida a tomar y donde están los límites
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Antiguo 01/05/2012, 10:39
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
El 99% de los enlaces de estas webs son su marca
Aqui hay que matizar un poco... no todas las páginas, blogs o webs tienen la "capacidad" de generar "Marca" o "Branding"... Digo esto, porque son muchos los proyectos especializados en un temática muy concreta, tan sumamente concreta que hasta los propios nombres de dominio contemplan los terminos a posicionar.

A bote pronto, se me ocurre una página para "adelgazar" o "perder peso" o como el caso de uno de mis ejemplos un blog para "encontrar pareja". Los mismos presentan todos los terminos por los cuales desea posicionarse en el propio nombre del dominio, algo que simplemente limita enormemente establecer el propio nombre del dominio como texto a definir en los enlaces. ¿Por qué? Pues simplemente porque penaliza enormemente emplear esos terminos competitivos siempre y sin variación. No hablamos de una "firma" o "marca" original, ni de un "nombre" inventado, nada de eso... todo lo contrario: son los terminos por los cuales se desea posicionarse en los motores de búsqueda y aqui es donde nos encontramos con un problema.

Abusar de forma reiterada de un mismo anchortext que contempla un grupo determinado de palabras clave que son concebidas como tal en practicamente todas las herramientas de analisis de keywords de Google, simplemente no puede tener "buenas consecuencias".

Saludos
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Antiguo 01/05/2012, 10:42
 
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

¿Qué opináis de los enlaces a pies de página de algunas webs? Poniendo un enlace ahí de alguna web con muchas páginas indexadas, puedes obtener unos 100.000 enlaces, ya que el pie de página se repite en todas las páginas indexadas.

¿Son esos enlaces necesariamente malos? ¿Hay que evitarlos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:43
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Hola a todos:

Pues a mi lo que me ha servido mucho es haber creado el contenido de mis páginas desde la url con una longtail. La keyword de mi firma es "paquetes vacacionales a cancún todo incluido" y según Google Analytics, me esta mandando trafico para las keywords:

paquetes a cancún
paquetes vacacionales
paquetes vacacionales cancún
paquetes vacacionales a cancún
paquetes a cancún todo incluido
paquetes todo incluido a cancún
paquetes vacacionales a cancún todo incluido

Por lo que puedo darle "variedad" a mis anchortexts con estos datos que me da Google Analytics.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:10
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por Krapulat Ver Mensaje
¿Qué opináis de los enlaces a pies de página de algunas webs? Poniendo un enlace ahí de alguna web con muchas páginas indexadas, puedes obtener unos 100.000 enlaces, ya que el pie de página se repite en todas las páginas indexadas.

¿Son esos enlaces necesariamente malos? ¿Hay que evitarlos?
Malos no, peores. Yo sin darme cuenta habia generado un total aprox. de unos 800.000 enlaces entrantes a la página principal y a una entrada en concreto... no quiero comentar donde se encuentran tanto una como la otra actualmente

A eso es a lo que apunta - entre otros factores - este UPDATE... a restar importancia o penalizar este tipo de practicas
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  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 13:05
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Os dejo un mini-estudio de un usser de Seomoz, sobre las 4 tipo de alertas que puede mostrar a Google que los enlaces no son naturales.

(Esta en ingles)

http://www.seomoz.org/ugc/how-to-sur...eroptimisation
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Antiguo 01/05/2012, 13:19
 
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Estoy terminando una web para ariesgarme un poco y ver que pasa con esto de los backlinks... ya comentare cuando empieze ya que me falta terminarla pero en un poco tiempo empezare la prueba...

Merino, esa es una buena practica para que google haga lo que esta haciendo contigo ;)
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  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 14:15
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Os dejo un mini-estudio de un usser de Seomoz, sobre las 4 tipo de alertas que puede mostrar a Google que los enlaces no son naturales.

(Esta en ingles)

http://www.seomoz.org/ugc/how-to-sur...eroptimisation
¡Oye pues está muy bien el artículo! Recomiendo leerlo, corrobora mucho de lo que se ha estado diciendo por aquí.

¡+1 y gracias por compartirlo @mcom!
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  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 15:06
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Estoy terminando una web para ariesgarme un poco y ver que pasa con esto de los backlinks... ya comentare cuando empieze ya que me falta terminarla pero en un poco tiempo empezare la prueba...

Merino, esa es una buena practica para que google haga lo que esta haciendo contigo ;)
Raro... casi todas mis webs que llevan esa clase de url longtail, estan en top 8 de la primera página de Google.

Incluso paquetes todo incluido a cancún, que no está contenida UNA sola vez en los contenidos de mi web, ya aparece para esa búsqueda en lugar 9 de la primera página, y no he creado UN solo anchortext para esa keyword.

En fin, a MI me ha funcionado y ninguna de las paginas de mi web ha sido penalizada

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:32
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)

Combinaciones de Impacto
  • empleo= 1, 3
  • oferta de empleo en internet=1,2

Anclajes Utilizados
  1. sitio web de oferta empleo en internet
  2. buscar oferta empleo en internet gratis
  3. buscar empleo rapido
(...)
El problema de este ejemplo es que si quieres posicionar por una keyword muy competida, al tener que dividir el peso entre tantas keywords acabas necesitando muchísimos más enlaces... pero bueno, no hay más que hablar, es lo que hay ahora.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:44
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El problema de este ejemplo es que si quieres posicionar por una keyword muy competida, al tener que dividir el peso entre tantas keywords acabas necesitando muchísimos más enlaces... pero bueno, no hay más que hablar, es lo que hay ahora.
Por supuesto, largo el trabajo, pero que en fin ayuda a captar partes pequeñas del mercado en el camino, que a mi gusto son más objetivos.

Pienso que de querer una keyword de muchas visitas la posicionaría yo diría "opss. que suerte" Sin embargo de la forma en que he venido trabajando he visto tendencias a bajar o subir keywords según la diversidad. Sólo uso la keyword cómo una guía, pero voy enfocado en los en la frases de 2 y 3 keys como mínimo.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 00:08
 
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Yo estoy en parte con el razonamiento, pero o es una coincidencia o hay "algo mas".

-En mi caso hay estructuras de ese tipo que podrian estar sobrecargargadas de enlaces en el blogroll , pero me da que a las mas antiguas o incluso procedentes de dominios no gratuitos, no les ha afecatado .

-de algunas de estas herramientas salen enlaces del mismo tipo hacia sitios no penalizados, sino beneficiados.

- Si es asi "obliga"a la creacion de "mas herramientas", mas pequeñas, con 10 post como mucho, o dejando el blog roll solo en el index. y poniendo el enlace entre el texto, si leo entre lineas me sale , que los comentarios spamy en blogs de otros realizados manualmente y cambiando el anchor, seria una herramienta " buena" . Muchas fuentes y un solo enlace.

Me da susto actualizar blogs de mucho contenido , y muchos post que tienen blog roll que salen hacia sitios.

Me voy a concentar aun mas en mis blogs internos a ver que pasa,porque espero/ supongo/deseo que ahi no exista ese problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:13
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

@levitas, eso es precisamente el punto "NEGATIVO" de este UPDATE, que tan solo brinda 3 vías posibles de actuación y ninguna de ellas es "BUENA" o efectiva a corto / medio plazo, pues su aplicación o implica ir en contra de lo promulgado por Google o bien nos obliga a efectuar cambios de arquitectura imposibles de realizar en muchos casos... Explico:

1.- Blogrol reducción de enlaces salientes: El blogrol puede ser controlable, si siempre y cuando el mismo este presente en un proyecto personal y permita su edición a nivel de programación. Es justo lo que he hecho ya en uno de mis blogs personales - afectado- pero simplemente para evitar daños colaterales en puntos que no habían sido penalizados por este UPDATE.

¿Problemas? Varios y variados
1.1 Espacios personales controlables: Al no ser penalizados, ya de entrada pueden sufrir algún tipo de caída pues he reducido el nº de backlinks salientes limitando su presencia en el home. Bueno, considero que es necesario y tal y como pinta el patio, cualquier daño colateral sufrido por esta reducción será bien recibido.

Reducir su presencia exclusivamente en el home, requiere de afilarse los dedos y ponerse a personalizar el sidebar - yo lo he hecho - o bien instalar algun plugin que lo permita, que haberlos haylos... aunque algo raros, feos y complicados de utilizar bajo mi punto de vista.

1.2 Espacios incontrolables / herramientas: Aqui si que el tema esta divertido, espacios con más de 1 año de antiguedad, multitud de entradas y de una relevancia considerable que no permiten la edición a nivel de programación ni la descarga de plugins que permitan el control de la visualización de estos bloques de enlaces ¿qué hacer?

Yo aquí solo he encontrado 1 solución factible que tendrá consecuencias negativas quiera o no, suprimir bloques innecesarios de replicación de contenido en la barra lateral, como por ejemplo:
  • Archivos
  • Tags
  • Categorias
  • Calentarios
Más allá, poco o nada podemos hacer en los espacios que no controlamos de forma directa o no tenemos alojados en dominios personales.

1.3 Intercambios manuales con terceros: Aqui ya si que vamos algo más vendidos, pues si bien nuestros conocimientos pueden ser "extensos" en comparación a los que puedan llegar a tener nuestros amigos y colaboradores, explicarles que actualmente el blogrol es un punto clave de control por parte de Google a la hora de determinar si una página hace o no webspam, puede ser una verdadera perdida de tiempo.

Yo con este tipo de intercambios siempre he ido con algo de ojo, solo tengo 2 actualmente en proyectos personales y ninguno me ha afectado de forma negativa gracias a la diversificación.
2.- Por mis coj-nes... ¡23! Aunque el título no sea representativo, si que refleja una máxima de alguien que conozco cuando se pone "cabezon"...

Esta creo que es la solución más arriesgada, pues sin lugar a dudas puede llegar incluso a hundirnos más en el interior de las SERPS, pero ya puestos a jugar, podemos jugar con un par de balas más en el cargador ¿verdad?

Si el problema son los blogrol, que sean también ¡la solución! Cualquier espacio controlado o incontrolado que no contemple cualquier entrada penalizada, será bien visto para esta propuesta ARRIESGADA, pues colocaremos en cada uno de ellos enlaces salientes con variaciones de anchortext apuntando a los espacios / entradas afectadas por este UPDATE de forma gradual, claro esta.

¿Que conseguimos con esto? Pues primero diversificar, segundo incrementar el nº de backlinks desde fuentes distintas, tercero hacer que lo anti-natural sea algo natural en nosotros = Lo normal en mi proyecto es que me enlacen desde una misma fuente por lo menos 200 ó 2000 veces

3.- ¿Penguin se mata con más diversificación? Aqui entramos con el punto más NEGATIVO que veo yo ahora mismo con este UPDATE, el punto que sin lugar a dudas quizás haya escapado del control, de la mente o de las pobres imaginaciones de algunos de los ingenieros de Google...

Si el problema son las fuentes de origen de los enlaces entrantes que presentan un elevado nº de enlaces en el sidebar, la única forma de contrarrestrar este "hecho" es ... ¿hacer más webpam? Y si, digo WEBSPAM porque para mi dejar comentarios, crear nuevos blogs innecesarios, ir a recursos como marcadores sociales, directorios de enlaces, directorios de artículos, simplemente para "máximizar" SI O SI una mayor propagación de naturalidad para determinadas páginas, me parece simplemente tirar piedras sobre un tejado que acaba de construirse.

Me parece absurdo que la solución de este problema rádique en conseguir más enlaces, pero quizás sea aun más absurdo vivir en un mundo donde un modelo económico que no funciona de forma constrastada - capitalismo - controla nuestras vidas y en el que asumimos que la obsolescencia de cualquier producto es un proceso más que natural y aceptable. Asi pués, dentro del sin sentido social en el que vivos, solo puedo decir que hacer SPAM parece que sea una de las soluciones más factibles a seguir o por lo menos, es uno de los pocos caminos abiertos que nos brinda Google para salir del paso de esta situación y no precisamente en un tiempo record o razonable.

En fin, me han llegado esta semana la renovación de 2 dominios afectados y aun estoy planteandome si hacer algo con ellos o tirarlos a la basura.

No puede uno pronunciarse de forma publica en contra del SPAM y porque ahora a Google le pique algún centímetro cuadrado de su anatomina genital izquierda voy a comenzar ha hacerlo para salvar algo que no merecia ni ser penalizado. Así pues, aplicaré soluciones controvertidas 1.2, malgastaré mi dinero en la renovación de los dominios afectados y a lo sumo, aplicaré cambios estructurales en los espacios que pueden ser el foco del problema....

... ¿Pero conseguir más enlaces? Si tengo que morir en "eso" solo puedo decir publicamente que: VAYA MI-RDA DE UPDATE MATT. Lo digo en mayúsculas, en un foro publico y aun a riesgos de que alguien me "regañe", pues creo que hacerlo en cualquiera de los espacios destinados por Google, es una perdida de tiempo.

Saludines
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  #17 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:33
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Pienso que la intensión de este update no es eliminar el webspam, es más, google lo acepta cómo parte de su flujo sanguíneo. Google quiere eliminar el webspam automático, a ese es el que le tiene ganas. Aquel que se crece sin control y a través de un clic y del cual ni siquiera el webmaster puede eliminar o cambiar.

Si google exigiera en la vida un enlace natural, hecho por un usuario satisfecho de tu servicio web, no promovería la eliminación o edición de estructuras de blogs, porque en fin, si el enlace no lo colocastes tú, no deberías tener el acceso para editarlo.
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Antiguo 02/05/2012, 03:04
 
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Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

@popobcn, estoy bastante de acuerdo en tu estrategia.

Para mi el webspam ,no es comtemplable. No lo he hecho y no quiero hacerlo. Muy respetable pero paso.

Mis Herramientas , tanto las gratuitas como las alojadas en dominios propios, puedo tocarlas, ( que lo haré "aligerandolas") , o lo que pueda retocar, ya mucho antes del pingüino habia quitado tags, reducido archivos, etc. Pero Google me esta diciendo por los resultados de las serps que las herramientas son de calidad, antes del piguino y después.

Por lo que casi en este proyecto prefiero morir con las botas puestas , porque estoy convencido de la calidad de lo que he hecho y del propio proyecto.

He aligerado de keywords a nivel interno, y retocado la arquitectura , pero no puedo hacer mas.

Coincido plenamente con tu apreciacion de que es una FUL de actualizacion.



de paso os pongo mi configuracion de platinum seo de una de mis herramientas , por si alguien le quiere echar un vistazo y ver si es OK o tengo una cagada , o por si es ok le sirva a alguien
URL canónica: si
Vuelve a escribir los títulos: si

Use palabras clave META Categorías: no
Use noindex para las categorías: si
Use noindex de Archivos Fecha basados ​​en: si
El uso de etiquetas META palabras clave: no
Use noindex para el Archivo de la etiqueta: si
Use noindex para las páginas de comentarios de los posts (introducido en WordPress 2.7): si
Use noindex para los comentarios RSS Feeds: si
Use noindex para todos los feeds RSS:si
Use noindex de páginas de resultados de la búsqueda en el sitio: si
Use noindex para la sub-páginas: no
Use noindex para los archivos del autor:no
Agregar etiqueta NOODP meta: no
Agregar etiqueta noydir meta: no
listados nofollow categoría a las páginas: si
listados nofollow categoría de mensajes: si
nofollow de archivos listados en las páginas:si
nofollow de archivos listados en los mensajes:no
nofollow los enlaces externos en la página frontal:no
nofollow de acceso y enlaces de registro: si
enlaces nofollow a las páginas de etiquetas:si

Última edición por levitas; 02/05/2012 a las 03:43 Razón: mas contenido
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 15:53
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
VAYA MI-RDA DE UPDATE MATT. Lo digo en mayúsculas, en un foro publico y aun a riesgos de que alguien me "regañe", pues creo que hacerlo en cualquiera de los espacios destinados por Google, es una perdida de tiempo.
Amén a eso, y además vuelvo a recordar que la queja no es sólo como webmaster por los sitios que han perdido tráfico, hablo de los resultados finales. No han quitado un sitio mío para poner uno mejor o al menos igual, lo han hecho para incluir siios que en muchos casos no tienen nada que ver con la búsqueda.
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Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Pienso que la intensión de este update no es eliminar el webspam, es más, google lo acepta cómo parte de su flujo sanguíneo. Google quiere eliminar el webspam automático, a ese es el que le tiene ganas. Aquel que se crece sin control y a través de un clic y del cual ni siquiera el webmaster puede eliminar o cambiar.
(...)
No creo, yo he visto que se ha cargado todo tipo de enlaces. Va por tantos por cientos, a partir de tantas repeticiones dejan de contabilizar...
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Antiguo 02/05/2012, 19:58
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Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo, yo he visto que se ha cargado todo tipo de enlaces. Va por tantos por cientos, a partir de tantas repeticiones dejan de contabilizar...
En ocasiones, esas tantas pueden ser tan pocas. Creo que el nivel de tolerancia está muy estrecho.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 01:50
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Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En ocasiones, esas tantas pueden ser tan pocas. Creo que el nivel de tolerancia está muy estrecho.
¿Métricas? Bueno... por lo que he podido llegar a ver en las WMT y las bajadas de posiciones de determinadas entradas yo puedo sacar las siguientes conclusiones:

Partiendo de la base de que la entrada en cuestión, tan solo tenia 11 fuentes de origen de enlaces definidas, vamos que precisamente los enlaces no eran una prioridad para su posicionamiento, podemos encontrarnos con el siguiente escenario para sacar conclusiones a la hora de constrastar esa info con otras entradas del mismo blog afectadas por el UPDATE:
- 1 Fuente - Más de 70/75 enlaces = Tolerable
- 1 Fuente - Más de 80/90 enlaces = Peligro
- 1 Fuente - Más de 100 enlaces = Alerta crítica
- 1 Fuente - Más de 1.000 enlaces = You're dead!
El último ejemplo, dependiendo del grado de diversificación de este ejemplo práctico - 11 fuentes de origen - ha causado una caída de 3/4 posiciones.

En otros escenarios en los cuales el nº de fuentes replicaban un nº similar de enlaces salientes desde 2 fuentes distintas y con 8 fuentes diferenciadas desde las WMT podemos encontrarnos con esta causistica y estos datos:
- 1 Fuente - Más de 100 enlaces = Danger
- 1 Fuente - Más de 200 enlaces = You're a walking dead
La diversificación tiene una menor presencia y de la 2da posición se ha experimentado una caída de 20/25 posicines, restando actualmente la entrada en la página 3 de resultados de búsqueda por los terminos principales.

¿El problema? La replicación gratuita y completamente innecesaria de elementos dispuestos en el sidebar, como pueden ser: archivos, tags, calendarios, etc. Aqui la solución, bueno mi solución para este tipo de escenarios; no puede ser más simple: Eliminar esos elementos replicadores de sidebar y listos. Con esta acción se reduce significativamente el nº de enlaces salientes y la replicación del sidebar se limitará exclusivamente a la visualización de las entradas, o sea tantas entradas = tantos enlaces.

Esto es lo único que se puede hacer en los blogs que reciban algún tipo de actuailzación periódica por nuestra parte pero que por limitaciones dentro del sistema de administración, no nos permita efectuar cambios drásticos en la programación. Para mí, esta es una de las posibles soluciones a este problema... Reducir considerablemente - en la medida que sea posible - esta replicación innecesaria de enlaces en el sidebar y ampliar / diversificar aún más los enlaces entrantes. De momento, estoy con la pimera parte, reducir. Si veo que en 1 ó 2 semanas no hay signos de mejoria, pues a diversificar toca.

Pero como he comentado aqui - incluso en el foro de soporte de Google - me parece que si "diversificar" forma parte de la solución, el UPDATE solo puede generar MAS spam en la red, por lo que considero que Google más que aportar una solución, forma parte de su problema.

Saludos
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Última edición por popobcn; 03/05/2012 a las 02:01
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Terminada la primera fase aun sin indexarse completamente de mi experimento, veo que no se han movido. Lo que hice fue aligerar de palabras clave la tienda, ya que es mono producto, y logicamente se repetia bastante. Como digo ni pum, no hay cambio, si acaso a peor.


Parece que la actualizacion sigue dando coletazos y algun resultado long tail, en otros dominios está caminando de posiciones de la posicion 10 a 2 incluso a 1 , sin en principio ser mejor o peor que mi competencia, en cuanto a calidad del snippet por ejemplo.

Creo que es posible que los enlaces mas "perjudiciales" hayan sido algunos de blogrolls, y los que parece que siguen afectando "positivamente" son aquellos, situados en posts de calidad dentro del contenido, preferentemente de dominios propios y de los procedentes de dominios gartuitos , como .blogspot .wordpress etc.

Dentro de las posibilidades que pueda voy a corregir poco a poco algunos enlaces para hacerl algunos no folow.

Ya los tenia mas o menos pero estoy repasando todos los como llama @popobcn " elementos inecesarios" en las herramientas que puedo hacerlo
No tengo intercambio con lo que hay no tengo que corregir nada.

En general, (he realizado busquedas para mi poco habituales ) , hay resultados en primeras posiciones que hieren a los ojos. Por ejemplo en una con la palbra "comprar keyword" , que aunque alguno lo haya hecho mal , no todos ; el primer resultado es un post de 2006 con 25 comentarios spam, para flipar.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 02:08
 
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@poppbcn las metricas que indicas son nº de enlaces dirigidos a una sola url ?
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 02:14
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Iniciado por levitas Ver Mensaje
@poppbcn las metricas que indicas son nº de enlaces dirigidos a una sola url ?
Si, enlaces dirigidos a una única URL... El problema rádica en que muchas "fuentes" de origen se agrupan. Bajo el prisma de las WMT, las agrupa por "dominio" de primer nivel, o sea... que si tienes 2 espacios en wordpress y ambos apuntan a una misma URL en el blogrol = 1 única fuente.

Amén claro esta, de la replicación innecesaria del blogrol .oO(Esta creo que será la frase de la semana xD)
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  #25 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 02:15
 
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Gracias

Por cierto ya en plan conspiranoide, las nuevas , actualizaciones de wp, por defento solo tienen blogroll en la pagina principal , no en los post,no como antes que por defecto el sidebar estaba en todos los posts....
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 02:26
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Iniciado por levitas Ver Mensaje
Gracias

Por cierto ya en plan conspiranoide, las nuevas , actualizaciones de wp, por defento solo tienen blogroll en la pagina principal , no en los post,no como antes que por defecto el sidebar estaba en todos los posts....
Pues a buenas horas, mangas verdes Yo me he currado un sidebar con estas manitas super-cuco para mis proyectos personales "delicados"... En fin, nunca esta de más ver que todos reman en la misma dirección.

Ahora solo falta que se pongan las pilas el resto de espacios que emplean este tipo de CMS para poder aplicar cambios

Saludos
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  #27 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 06:31
 
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A ver quien adelanta a la pagina de adobe con las keywords "click aqui"
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 07:45
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Métricas? Bueno... por lo que he podido llegar a ver en las WMT y las bajadas de posiciones de determinadas entradas yo puedo sacar las siguientes conclusiones:

Partiendo de la base de que la entrada en cuestión, tan solo tenia 11 fuentes de origen de enlaces definidas, vamos que precisamente los enlaces no eran una prioridad para su posicionamiento, podemos encontrarnos con el siguiente escenario para sacar conclusiones a la hora de constrastar esa info con otras entradas del mismo blog afectadas por el UPDATE:
- 1 Fuente - Más de 70/75 enlaces = Tolerable
- 1 Fuente - Más de 80/90 enlaces = Peligro
- 1 Fuente - Más de 100 enlaces = Alerta crítica
- 1 Fuente - Más de 1.000 enlaces = You're dead!
El último ejemplo, dependiendo del grado de diversificación de este ejemplo práctico - 11 fuentes de origen - ha causado una caída de 3/4 posiciones.
¿Hablas de esa cantidad de enlaces por dominio o por landingpage?

Cita:
Con respecto a los nuevos resultados en mi país
Al buscar "comprar casas" entra en primer lugar una pagina venezolana, en segundo está una Española y luego siguen paginas venezolanas y españolas, cuando antes sólo habían venezolanas en los primeros puestos, es decir, ¿la geolocalización pierde peso sobre el valor positivo o negativo de los enlaces?
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  #29 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 08:38
 
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El tema es, que Google no se preocupa por <como remuevo mis enlaces que Google considera ser "innaturales"?>

Desde mi punto de vista, Google quiso estatuir la lucha en contra de prácticas exageradas en el SEO. Se ven afectados algunos sitios con money keywords en los anchortexts, pero otras no, algunos sitios con una densidad exagerada de palabras clave (sobre todo páginas de afiliados) otros no.
Al final, Google es el que saca el mayor provecho del negocio de optimización en buscadores, no es el interés de Google hacerle daño al mundo SEO, sino aparentar que no vale la pena comprar enlaces.
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 16:19
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
¿El problema? La replicación gratuita y completamente innecesaria de elementos dispuestos en el sidebar, como pueden ser: archivos, tags, calendarios, etc. Aqui la solución, bueno mi solución para este tipo de escenarios; no puede ser más simple: Eliminar esos elementos replicadores de sidebar y listos. Con esta acción se reduce significativamente el nº de enlaces salientes y la replicación del sidebar se limitará exclusivamente a la visualización de las entradas, o sea tantas entradas = tantos enlaces.
Yo esto no lo veo tan claro, como usuario prefiero tener los enlaces en todas las páginas, incluso varias veces, a tener que estar yendo todo el tiempo a una página menú.

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A ver quien adelanta a la pagina de adobe con las keywords "click aqui"
Lo más irónico es el tercer resultado, ese que explica que cuando enlaces a algún sitio no pongas "click aquí" como anchor, jajajaja.
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Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Al buscar "comprar casas" entra en primer lugar una pagina venezolana, en segundo está una Española y luego siguen paginas venezolanas y españolas, cuando antes sólo habían venezolanas en los primeros puestos, es decir, ¿la geolocalización pierde peso sobre el valor positivo o negativo de los enlaces?
No estoy seguro, creo que no es que deje de valorar la geolocaclización sino que la prioridad de Google es cargarse las webs que considera que hacen webspam, los resultados son secundarios.
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