Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Hola
exignis
Me parece prudente señalar 2 tipos de escenarios.
Escenario 1: escribo en mi sitio Web o blog sobre cuanto me gusta comer torta de chocolate; hago referencia al sitio Web de mi tía y coloco en mi blog un link a la URL de la receta con el anchor text: torta de chocolate
Mi tía consiguió un enlace natural
Escenario 2: Mi tía quiere conseguir visitas a su blog donde comparte recetas de tortas e intercambia enlaces con el blog de su vecina que enseña a inflar globos en los cumpleaños (?)
La vecina inserta el enlace en el footer de su blog y mi tía consiguío 1353 enlaces ¡artificiales! todo con el mismo anchor text: recetas de tortas
¿Se nota la diferencia?
Entramos en una etapa donde Google valora los enlaces naturales, descarta los otros;
los que se consiguen Sí, por supuesto, se ve la diferencia.
Pero, los 1353 enlaces siguen teniendo valor. Aunque cuenten como 1. Me explico.
Acabo de consultar una de mis web que tiene 112 backlinks de un Sitio Web. La cuenta la ha hecho las herramientas de Web Master de Google. Si Google las contabiliza supongo que será por algo. Lo que está claro es que habrá un factor de correción para cuando de un mismo Sitio Web o IP salen un motón de enlaces a un mismo Sitio Web.
A lo que voy, en definitiva, es que 1 backlink desde un Sitio Web puede valer lo mismo que 112. Pero no tiene por que ser malo.
Lo que sí añadiría, es que bajo mi preferencia diversificaría los anchor text desde los diferentes Sitios Web que me apuntan. Ya que el mismo anchor text desde un motón de Sitios Web diferentes es claramente anti natural.