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Duda existencial SEO

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Antiguo 17/06/2012, 15:08
 
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Duda existencial SEO

Tengo una duda bastante grande (muy grande) sobre SEO.

Imagina esto, yo soy fabricante de sillas.
Y tengo mi sitio web www.fabricant....com (no es mio, ejemplo).
Y para generar contenido, armé un blog www.fabr....com/blog/

No son muchas las noticias que se dán sobre la fabricación de sillas, entonces tomo mi "rubro", el cual seria AMOBLAMIENTO y comienzo a publicar sobre el en mi blog. En este rubro, al ser más general tengo más noticias que publicar, pero no es a lo que yo me dedico (concretamente). Entonces si quiero posicionar "fabricante sillas" y publico entradas sobre amoblamientos estoy generando más palabras que no me ayudan a posicionar "fabricante de sillas".

Entonces me surgen grandes dudas como:

Si quiero generar contenido de calidad, google no sabe diferenciarlo, por ello combino calidad + entradas relacionadas a la fabricación de sillas + relleno (noticias en amoblamientos). De esta manera hago un equilibrio entre calidad y cantidad, pero... ¿No estoy afectando las palabras que quiero posicionar por generar contenido que no las contiene?.

O sea, mi inquietud más grande es que estoy generando mucho contenido como para atraer lectores y afianzarlos. Contenido el cual segmento de esta manera: 3 Noticias, 1 Entrada de Calídad, 1 Relacionada con la fabricación de sillas. Y el miedo que tengo es que comienze a posicionarme por palabras como "muebles" en ves de "fabricante de sillas".

Usando Google Webmaster Tools puedo ver que la palabra que estoy queriendo posicionar está 3 o 4ta. Lo cual no me agrada demaciado. Mientras que aparecen otras palabras regulares que uso en el blog.

¿Que opinas? No es tan simple todo esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 15:52
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Respuesta: Duda existencial SEO

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Iniciado por francfurd2 Ver Mensaje
Si quiero generar contenido de calidad, google no sabe diferenciarlo, por ello combino calidad + entradas relacionadas a la fabricación de sillas + relleno (noticias en amoblamientos). De esta manera hago un equilibrio entre calidad y cantidad, pero... ¿No estoy afectando las palabras que quiero posicionar por generar contenido que no las contiene?.
En definitiva, creés que estás llevando a cabo un equilibrio. Aunque—en definitiva—estás diluyendo la relevancia de los términos por los cuales competís.

Otro punto en contra en tu hipótesis es que Google no sabe diferenciarlo. Te puedo garantizar que sí sabe de qué van tus contenidos.

De otra manera, esto que algunos llamamos SEO, tendría otro nombre ¿no es cierto?
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Antiguo 17/06/2012, 16:18
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Respuesta: Duda existencial SEO

El problema que presentas es el que Google lleva tiempo intentando conseguir. Si quieres atraer tráfico para keywords concretas paga Adwords. Google está complicando muchísimo las formas de posicionar por keywords concretas, incluso a costa de mostrar peores resultados. Es una opinión personal como usuario, cada vez veo peores resultados en el buscador cuando las búsquedas son concretas... si esta teoría es cierta, es bastante arriesgada porque como usuario estoy empezando a acostumbrarme a usar métodos alternativos al buscador.

Desde el punto de vista SEO no es malo ganar relevancia para palabras relaccionadas, a la larga acaban beneficiando, aunque comprendo que no es el escenario ideal, lo mejor sería poder concentrar los recursos en la que interesa pero... es lo que hay.
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Antiguo 17/06/2012, 16:31
 
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Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En definitiva, creés que estás llevando a cabo un equilibrio. Aunque—en definitiva—estás diluyendo la relevancia de los términos por los cuales competís.

Otro punto en contra en tu hipótesis es que Google no sabe diferenciarlo. Te puedo garantizar que sí sabe de qué van tus contenidos.

De otra manera, esto que algunos llamamos SEO, tendría otro nombre ¿no es cierto?
Entiendo y al mismo no entiendo tu punto. Se que Google creció, pero, no se si creció tanto como para diferenciar a lo que yo me dedico (fabricante de sillas) y de lo que yo hablo (amoblamientos).

Osea, no estoy haciendo SEO Black Hat ni quiero hacerlo. Simplemente quiero lograr 2 cosas:
  1. Posicionarme primero en lo que me dedico (fabricante de sillas)
  2. Ofrecer contenido de calidad y afianzar mis clientes (hablando de amoblamientos)

¿Es posible hacer ambos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 16:46
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Si te dedicás a fabricar sillas y por optimización entendés que debés publicar artículos al amparo de una familia de nivel superior; esto es amoblamientos. Yo no estoy de acuerdo.

Cuando publiques un artículo sobre alacenas de cocinas y algunos te enlacen al respecto; vas a perder credibilidad al respecto de tu fortaleza inicial.

Al respecto; ¿cómo responderías—por ejemplo—a las siguiente inquietudes?
Cita:
  • ¿Están los temas impulsados genuinamente por el interés de los lectores del sitio, o el sitio genera contenido en un intento por adivinar con qué se podría lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda?
  • ¿Proporciona el sitio contenido o información original, informes originales, investigación original o análisis originales?
  • ¿Proporciona la página un valor sustancial en comparación con otras páginas que aparecen en los resultados de las búsquedas?
  • ¿Cuánto control de calidad se realiza sobre el contenido?
Fuente | Más recomendaciones para construir sitios de calidad

Saturación de entradas, rellenos, publicaciones fuera del target de marketing por el cual tu empresa compite; no es optimización de contenidos
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Antiguo 17/06/2012, 16:53
 
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Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si te dedicás a fabricar sillas y por optimización entendés que debés publicar artículos al amparo de una familia de nivel superior; esto es amoblamientos. Yo no estoy de acuerdo.

Cuando publiques un artículo sobre alacenas de cocinas y algunos te enlacen al respecto; vas a perder credibilidad al respecto de tu fortaleza inicial.

Al respecto; ¿cómo responderías—por ejemplo—a las siguiente inquietudes?

Fuente | [URL="http://googlewebmaster-es.blogspot.com.ar/2011/05/mas-recomendaciones-para-construir.html"]Más recomendaciones para construir sitios de calidad[/URL]

Saturación de entradas, rellenos, publicaciones fuera del target de marketing por el cual tu empresa compite; no es optimización de contenidos
Ojo, yo aporto contenido DE CALIDAD.
Que yo hable de amoblamientos y no de fabricación de sillas, no significa que no sepa de lo que hable. Publico noticias de amoblamientos (para mantener fresca la página), publico además contenido de muy buena calidad (contenido sumamente útil) y publico contenido de fabricación de sillas también.

Si fuese por mi publicaría contenido sobre fabricación de sillas constantemente. Pero no puedo crear contenido donde no existe, no tiene "piso" ni tiene calidad. Cuando la noticia se dá, yo la creo, pero cuando no hay, no hay.

So, estoy en dos dilemas. Quiero afianzar a mís clientes y quedar bien con google. Dicen "el que mucho agarra poco aprieta" y pues parece que es así.

¿Existe alguna posibilidad de combinar las dos? No quiero licuar los términos con los cuales me quiero posicionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 17:44
Avatar de Daniel Ulczyk
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Iniciado por francfurd2 Ver Mensaje
Ojo, yo aporto contenido DE CALIDAD.
Por el énfasis en el párrafo, especialmente por utilizar mayúsculas en lugar de negrita, asumo que contestás con SI a todas las preguntas del enlace anterior, el blog de Google.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 03:22
Avatar de mariosm18  
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Entiendo lo que hablas francfurd2 crear contenido es una de las cosas que muchas veces se pueden complicar, por lo mismo que el contenido se te puede "acabar", pero creo que en esos casos hay dos cosas.

1. El contenido no es que se "acabe" o que no hay mas, simplemente hay q buscarlo, tener un poco mas imaginacion, hacer infografias, videos, leer algun libro del tema y hacer un review hay muchas cosas que puedes hacer no necesariamente siempre escribir.

2. No es la cantidad si no la calidad. No por que escribas 10 articulos mas q tu competencia y tengas 10 paginas mas de contenido vas a posicionarte mejor que el, es mas que tan bueno es tu articulo, y q tan bien haz echo SEO en el, tanto on-page como off-page como promoverlo por redes sociales etc. Con lo cual ya tienes bastante trabajo para solo un articulo que escribas.

Espero que te sirva de algo.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 07:02
 
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Iniciado por mariosm18 Ver Mensaje
Entiendo lo que hablas francfurd2 crear contenido es una de las cosas que muchas veces se pueden complicar, por lo mismo que el contenido se te puede "acabar", pero creo que en esos casos hay dos cosas.

1. El contenido no es que se "acabe" o que no hay mas, simplemente hay q buscarlo, tener un poco mas imaginacion, hacer infografias, videos, leer algun libro del tema y hacer un review hay muchas cosas que puedes hacer no necesariamente siempre escribir.

2. No es la cantidad si no la calidad. No por que escribas 10 articulos mas q tu competencia y tengas 10 paginas mas de contenido vas a posicionarte mejor que el, es mas que tan bueno es tu articulo, y q tan bien haz echo SEO en el, tanto on-page como off-page como promoverlo por redes sociales etc. Con lo cual ya tienes bastante trabajo para solo un articulo que escribas.

Espero que te sirva de algo.
Entiendo el púnto. Podría utilizar long tail para aprovechar al máximo mi ámbito. Es dificil complacer a 2 sectores, Google y mi Público, pero veremos que pasa.

¡Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 18:38
 
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Respuesta: Duda existencial SEO

Tu caso es mas frecuente de lo que te imaginas, pero en nuestra opinion, para un nicho relativamente pequeño , pero con buenos margenes como el suyo, seria mas efectivo, enfocarse con una estrategia PPC. despues de todo quiza este dedicando mas recursos, en su tiempo, que lo que costaria adquirir bastantes busquedas para los usuarios espesificos que busquen comprar sillas.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 19:06
 
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Iniciado por Webario Ver Mensaje
Tu caso es mas frecuente de lo que te imaginas, pero en nuestra opinion, para un nicho relativamente pequeño , pero con buenos margenes como el suyo, seria mas efectivo, enfocarse con una estrategia PPC. despues de todo quiza este dedicando mas recursos, en su tiempo, que lo que costaria adquirir bastantes busquedas para los usuarios espesificos que busquen comprar sillas.
Saludos
Claramente no me dedico a la fabricación de sillas. Pero tienes razón, mi mercado es chico y según google adwords la competencia es baja. No tendré mayor problema.

¡Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 00:15
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Respuesta: Duda existencial SEO

mm... Te cuento loque haría yo si fabricara sillas:

1. Haría una web sobre ellas. la haría muy detallada, mostraría partes del proceso de fabricación, algunas innovaciones que yo he inventado y, obviamente, una tienda generosamente llamativa.

2. Luego hablaría con todos los dueños de sitios web con contenido similar al mío: bricolaje, decoración, fabricación de mesas, proveedores de madera, etc. y les pediría un perrísimo enlace a mi web. No intentaría lo del blog, porque... ¿qué diantres voy a bloguear sobre la fabricación de sillas? Eso resultaría más aburrido que ajedrez por radio.

En general, no tienes idea de todo lo que se puede conseguir pidiéndolo. Es casi mágico, viejo.
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 07:05
 
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Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm... Te cuento loque haría yo si fabricara sillas:

1. Haría una web sobre ellas. la haría muy detallada, mostraría partes del proceso de fabricación, algunas innovaciones que yo he inventado y, obviamente, una tienda generosamente llamativa.

2. Luego hablaría con todos los dueños de sitios web con contenido similar al mío: bricolaje, decoración, fabricación de mesas, proveedores de madera, etc. y les pediría un perrísimo enlace a mi web. No intentaría lo del blog, porque... ¿qué diantres voy a bloguear sobre la fabricación de sillas? Eso resultaría más aburrido que ajedrez por radio.

En general, no tienes idea de todo lo que se puede conseguir pidiéndolo. Es casi mágico, viejo.
Buen púnto, no lo pensé de esta manera. Ya creo haberle encontrado la vuelta al tema del blog, es verdad, estaba licuando las palabras que quería posicionar.

Voy a probar y les cuento!

Etiquetas: blog, contenido, existencial, google
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