Hola tengo una duda con AdWords.
Recuerdo que el programa de AdWords te daba una sugerencia de cuánto debes ofertar, lo ponía por defecto al crear la campaña (el problema era que si no andabas listo al día siguiente te veías con un gasto de 250 €). Ahora debes ser tú el que lo propongas. No da una opción para ser el primero en cierta búsqueda tampoco. En este aspecto he comprobado que pongas lo que pongas en el presupuesto máximo por clic o por CPM el programa decide cuánto es el máximo, y te coloca también en el lugar que le parece.
Quizá es que se me escapa algo de su utilización.
En ese aspecto, así como las palabras de búsqueda relacionadas con la que tú propongas, de momento es más completo el programa de Overture, que te informa de en cuánto está la puja máxima por clic hasta el momento en cierta búsqueda, de cuántas búsquedas ha recibido el último mes la palabra que propones y sus variantes y la distribución de los enlaces para navegar por la administración del programa está mejor (para mi gusto).
Con ello no quiero promocionar Overture, Google y su red de contenido no tienen comparación, aunque ese es otro tema; quizá podríamos abrir un debate AdWords Vs Overture. A ver qué le parece al moderador.