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El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Estas en el tema de El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Aprovechando un dato de Colombia que me ha sorprendido enormemente por mi actual falta de interes en el posicionamiento de un TERMINO ...
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Antiguo 17/09/2011, 18:37
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El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Hola a todos,

Aprovechando un dato de Colombia que me ha sorprendido enormemente por mi actual falta de interes en el posicionamiento de un TERMINO bastante competitivo, creo que no es un mal momento para hacer una prueba "divertida" en la que podremos aprender a sacar jugo a herramientas gratutitas de alta calidad que aunque no nos ofrecen una info completa, la misma sigue siendo muy valiosa.

Para ello, si el tiempo me lo permite, vamos a emplear la misma página de pruebas empleada en nuestro ejemplo anterior del A-B-C del posicionamiento, principalmente por 2 puntos que antes de poner un dedo en la tecla merece la pena aclarar:
  1. Palabras clave: el termino a posicionar aparece incluido en una de las cadenas empleadas para el posicionamiento de esa ladingpage
  2. Posicionamiento actual: Aunque los datos sean dispares en diferentes países, la landing page esta posicionada en la 2da página para un termino muy competitivo: "AMOR" por lo que merece la pena nuestra atención, aunque lo único que consigamos sea un incremento del % de rebote de página, pues el mismo puede significar un incremento en el CTR de nuestros elementos publicitarios.

    El posicionamiento actual, se debe en mayor medida a que el termino aparece en una de las cadenas empleadas para la cadena principal del link building, algo que ha empujado en la clasificación de resultados esa página en concreto hasta una posición - digamosolo así - aventajada.
Posicionar un termino, es como patentar un genérico. Es como buscar "foro" en Google y aparecer en los primeros puestos. Puede que pienses inicialmente que nadie realiza ese tipo de consultas, pero la realidad es muy, pero que muy distinta... Por ejemplo, 90.500 personas en Google.es efectuan mensualmente la búsqueda del termino "foro" de forma exácta y 1.000.000 buscan "amor" de la misma forma en todo el mundo empleado Google.es

Hoy - si hemos seguido el A-B-C - ya tenemos una estructura creada para nuestro link buillding para una cadena de búsqueda en concreto y focalizar nuevos esfuerzos en crear una nueva estructura paralela a la existente para posicionar la misma página por uno de los terminos empleados en una de las cadenas principales del posiciionamiento, la verdad es que puede llegar a resultar algo cansino y tedioso, principalmente por la cantidad de contenido a generar.

En este escenario y con el punto de partida aventajado que tenemos en la actualidad, vamos ha realizar simplemente unos pocos cambios en nuestra estructura para hacer que las herramientas dispuestas para el posicionamiento de la cadena principal, nos sirvan para:
  1. Mantener posicionamiento
  2. Mejorar posicionamiento del termino

Como hemos podido llegar a comprobar anteriormente - gracias a los comentarios de @RBZ - modificar la estructura de un link building para apuntar a una cadena más reducida puede ser una practica más que efectiva, la cual vamos ha aplicar en "parte" en este nuevo EXP... Para llevar a cabo el posicionamiento de nuestro TERMINO vamos a realizar los siguientes pasos, con el fin de detectar cuales son nuestras herramientas más relevantes en la red y cuales son las que menos linkjuice transmiten realmente a nuestra landing page.
  1. Instalar SEOMOz en nuestro FF o Chrome
  2. Consultar el DA y PA de cada una de nuestra herramientas
Como he anticipado anteriormente, en este ejemplo salimos con una cierta "ventaja" adquirida, pues si bien he sido agracido gracias a Google por el posicionamiento de un termino por el que no competia, puede que este mismo caso pueda llegar a suceder a muchos de los presentes en el posicionamiento de alguna de las cadenas de búsqueda por las cuales compiten. Sea ese escenario o cualquier otro, esta practica puede ser llevada a cabo por cualquiera que tenga una estructura de link building solida a la cual acceder para efectuar modificaciones.

Ya llevo un post kilométrico y aun no hemos entrado al trapo .oO( Puuufff mira que soy cansino xD jajajajajja) Así que no perdamos más el tiempo. Nuesta primera misión, es localizar nuestras herramientas mediante Google, una vez instalada la utilizada de SEOMoz obviamiente, con fín de ver los valores conseguidos hasta el momento con nuestro trabajo previo. Para ello nos centraremos en 2 valores fundamentales: PA - Page authority - y DA - Domain authority; dependiendo de la autoridad / relevancia de las herrramientas empleadas, este valor DA puede variar enormemente.

COMENCEMOS

Para este ejemplo, voy a emplear un LEN de Squidoo una de las herramientas con mayor PA y DA creada hace tiempo inmemorial para el posicionamiento de la cadena que contenia el termino, en el cual realizaremos los cambios necesarios para que el mismo apunte a la lading page con el termino a posicionar.

Para aquellos que hayan puesto en tela de juicio la importancia de Squidoo como un elemento básico para establecer el posicionamiento de cualquiera de nuestros proyectos, al consultar cualquiera de los LENS que hayamos creado, detectaremos que el DA del LEN es sumamente elevado y que a su vez, si ha hecho LOS DEBERES; el PA puede tener un valor superior incluso que el de su propia página pricipal .oO(Que cosas eh) De esta manera, salvo que seas capaz de encontrar un escenario mejor que este, trabajaremos con el LEN la herramienta más relevante para el posicionamiento de nuestros terminos o cadenas de búsqueda para que los mismos, se conviertan en TERMINOS sin que nos hagan perder posicionamiento.

Para evitar perdidas de posicionamiento, los cambios los realizaremos de forma secuencial, o sea... no todos de golpe, pues si bien el PA de nuestras herramientas puede ser bajo, el DA será siempre muy elevado o permanecerá normalmente por encima de 40... Y eso, ya es todo un hito.

PLANNING

Aunque lo mejor sería efectuar una actualización de contenidos más tardía, tanto en lo concerniente a la actualización de los enlaces así como en lo referente a la incorporación de nuevos contenidos originales en nuestras herramientas... para variar vamos a realizar los cambios un poco a "lo bestia" ya que el proyecto empleado para las pruebas, ya esta bastante curtido
Día 1 - Lunes: Modificar cadena o anchortext por termino en herramienta - Estado: PENDING
Día 1 - Lunes: Consulta de resultado en Google.es = Estado: PENDING
Día 2 - Martes: Localizar herramientas con PA Y DA más bajo. - Estado: PENDING
Día 3 - Miércoles: Apuntar primera herramienta a herramienta modificando URL. - Estado: PENDING
Día 4 - Jueves: Actualizar contenidos primera herramienta - Estado: PENDING
Día 5 - Viernes: Apuntar segunda herremienta a herramienta modificando URL. - Estado: PENDING
Día 6 - Sabado: Actualizar contenidos segunda herramienta. - Estado: PENDING
Día 8 - Lunes: Consulta de resultado en Google.es = Estado: PENDING
Como fecha de inicio para comentar con el planning nos vamos a poner el lunes de la semana entrante, o sea el próximo 19/09/2011 y no le vamos a dar más seguimiento que el de los 8 días marcados en el plannnig, pues si hemos trabajado en el link building de nuestras herramientas tal y como sugerimos en el A-B-C del posicionamiento, las mismas serán indexadas rápidamente por Google por lo que su traspaso de relevancia a nuestro LEN no se dilatará en exceso en el tiempo... los cambios a realizar los efectuaremos en la URL, conservando el mismo anchortext.

Obviamente, con esto no se puede hacer una métrica EXÁCTA... aunque a mi me gusta "jugarmela" en cada post .oO(xD) por lo que considero que para este proyecto y las herramientas destacadas para el mismo con menos de 7 días podremos observar algun cambio o mejora en la clasificación .oO(rezo para no alterar el orden cósmico actual jajajaja)

Saludines

ADVERTENCIA
Squidoo a cambiado sus póliticas de publicación y las ha hecho mucho más restrictivas, tanto que nos resulta practicamente imposible modificar un LEN sin que el mismo sea catalogado como "comercial"... y por consiguiente a su desactivación.

Evitar esto, es complicado actualmente... Pues Squidoo detectará los enlaces salientes y dependiendo de donde apunten los mismos, puede impedir su publicación y al mismo tiempo inhabilitar el LEN, así que no perderemos el tiempo intentando encontrar "formulas" apropiadas para que pase si o si uno o dos enlaces dentro de un LEN sin ser tipificados como "comerciales" y buscaremos otra herramienta relevante.
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Última edición por popobcn; 19/09/2011 a las 01:26
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Antiguo 18/09/2011, 04:05
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Lo espero con ansias, siempre todo lo que expones en el foro es de mucha ayuda, gracias por seguir siempre aportando nuevas estrategias de seo
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Antiguo 18/09/2011, 06:34
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Hola Popo, tenía una leve sospecha de que ibas a lanzar algo así, XD.

Como esto está comenzando, quiero preguntarte algo de lo que tengo dudas, es referente al PA y DA, de lo cual te vas a basar para este proyecto.

He estado viendo que ni el PA ni el DA son factores indicativos de las SERPs, por ejemplo tengo una página en nº1 pero estos valores son muy inferiores a los que tienen el 2º y 3º puesto, esto es ¿A mayor autoridad mejor posicionamiento? (por lo que veo en los resultados, no). Entonces ¿una página con mayor PA y DA no necesariamente es más relevante que otra con valores inferiores?

PD: Por otro lado, me he quedao alucinado con los valores que tengo con el lens a utilizar y curiosamente squidoo me lo pone en inferior categoría que otro que hice varios días después.
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Antiguo 18/09/2011, 08:30
 
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Mucho estabas tardando. El hilo de youtube va a traer cola. Y puestos a profundizar en el tema, ¿de donde pensais que viene un pa tan alto en squidoo? Porque la mejor lens la tengo en 57, y salvo las más nuevas, tengo algunas poco trabajadas que no bajan de 50...
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  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 12:57
Avatar de popobcn
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Tanto el PA como el DA son valores que SEOMoz baraja con bastante acierto por no decir que de forma magistral.

Pero hemos de comprender que tanto un valor como el otro, no indican que nuestro posicionamiento sea mejor o peor, son valores que nos aportan información del POTENCIAL que tiene un dominio / página a nivel de posicionamiento, sin focalizarse en una cadena de búsqueda determinada o en concreto. Por lo tanto, a mayor PA y DA mayores posibilidades de posicionamiento.

¿Por qué tiene un valor DA y PA tan elevado? Squidoo es una herramienta de posicionamiento empleada por muchos, muchos, muchos SEO's y particulares. Recibe unos cuantos enlaces entrantes - nah unos 280.000 - desde páginas con una relevancia muy elevada, lo cual hace que con 1 simple enlace interno de Squidoo, el PA de los LENS creados practicamente sea de base 50.

Saludines
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Antiguo 18/09/2011, 14:37
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Obviamente, con esto no se puede hacer una métrica EXÁCTA... aunque a mi me gusta "jugarmela" en cada post .oO(xD) por lo que considero que para este proyecto y las herramientas destacadas para el mismo con menos de 7 días podremos observar algun cambio o mejora en la clasificación .oO(rezo para no alterar el orden cósmico actual jajajaja)
Una semanita, sólo una semanita... ¡que prisas lleva siempre el amigo popobcn!

Si esperaras un poquito más, por lo menos dos... en cualquier caso sigue sonando interesante.

Cita:
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Para evitar perdidas de posicionamiento, los cambios los realizaremos de forma secuencial, o sea... no todos de golpe, pues si bien el PA de nuestras herramientas puede ser bajo, el DA será siempre muy elevado o permanecerá normalmente por encima de 40... Y eso, ya es todo un hito.
Si sólo cuentas con una semana... ¿cómo vas a hacerlo de forma secuencial?
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Antiguo 18/09/2011, 15:21
Avatar de yubertvikel
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Cita:
rezo para no alterar el orden cósmico actual jajajaja
Tienes las pelotas de un gigante. Cabe destacar que los cambios pueden suponer una pérdida del posicionamiento adquirido, sin embargo ahí está el ímpetud de prueba del buen SEO por encima del temor a perder. Mucho Éxito, estaré atento a la evolución del post.

Cita:
Instalar SEOMOz en nuestro FF o Chrome
Apenas vi el titulo del post, imágine que esto no podía faltar , es una excelente guía, que si bien, el tener un alto DA o PA no asegura estar en primer lugar, permite estimar la relevancia que tiene la pagina al anclar las herramientas o funcionar cómo herramientas. Hace unos días la conocí con el post de youtube y ando enviciado con esta herramienta.

Cita:
Squidoo
Tenía tiempo sin entrar en la web y revisar mis lens por trabajos de programación, y quiero acotar de que es necesario y obligatorio la actualización de los lens, los lens fueron puestos en "Work-in-Progress".

La traducción es de google

Cita:
las lentes que son más robustos y bien y bien hecho, puede caer en WIP, y eso es probablemente frustrante. Pero aquí está el porqué. Una lente podría no ser conveniente impulsar en Squidoo si es duro (es decir, no lo ha actualizado en meses) y si nadie está de visita en su objetivo ahora mismo, y si no se ha promovido su lente en blogs o con los amigos o en las redes sociales últimamente. Y así sucesivamente. La buena noticia es que no es difícil conseguir un objetivo destacado de nuevo -. Actualizarla, hablar de ella, promoverla.
Actualización y promoción exigida en lens, con razón es una herramienta ideal .
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Última edición por yubertvikel; 18/09/2011 a las 15:50
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Antiguo 18/09/2011, 16:39
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Cita:
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Una semanita, sólo una semanita... ¡que prisas lleva siempre el amigo popobcn!

Si esperaras un poquito más, por lo menos dos... en cualquier caso sigue sonando interesante.
Si esperamos un "poco más" esto se hace interminable .oO(xD) La verdad es que la última prueba que realice de este tipo - para un cliente - fue algo ¡visto y no visto! En menos de 5 días 4 posiciones para arriba. Contando que las herramientas dispuestas para el mismo no tenian una relevancia / autoridad tan sumamente elevada como la que gastaremos en este ejemplo... mmmmm puede que apurado, pueda llegar a entrar en plazo

Cita:
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Si sólo cuentas con una semana... ¿cómo vas a hacerlo de forma secuencial?
Pues hombre @RBZ... ¿la verdad? Forzando una nueva indexación por parte de Google en cada actualización, aunque la misma sea innecesaria... la forzaremos igualmente con el fin de reducir posibles demoras en el tiempo. ¿Cómo? Haciendo uso de las herramientas puestas a nuestra disposición por parte de Google! Ya tenia yo ganas de utilizar este invento: http://www.forosdelweb.com/f64/googl...zarlas-941420/

@yubertvikel, no pienses que eres al único que le pasan estas cosas... Es complicado generar tráfico entrante a un LEN si el mismo no está "hiper-mega-trabajado"... de los 5 que he realizado en alguna de mis pruebas, 4 se han salvado de la hoguera...

Saludines
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  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 04:19
Avatar de yubertvikel
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Cita:
no pienses que eres al único que le pasan estas cosas... Es complicado generar tráfico entrante a un LEN si el mismo no está "hiper-mega-trabajado"... de los 5 que he realizado en alguna de mis pruebas, 4 se han salvado de la hoguera...
Tienes buen rating, mis lens habían sido aprobados, sin embargo, entre tantos problemas para colocarlos no le presté tanta atención a squidoo cómo herramienta.

Pero ahora que comentas lo importante por el DA y el PA que aporta cada lens y que por casualidad entro y me encuentro con que mis lens están inactivos nuevamente, he leido en el FAQ la razón por la cual salieron y ahora creo que squidoo nacio para ser una herramienta seo, exige lo que un buen contenido a nivel de buscador debe tener, frecuencia de actualización y promoción.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 05:06
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Pero ahora que comentas lo importante por el DA y el PA que aporta cada lens y que por casualidad entro y me encuentro con que mis lens están inactivos nuevamente, he leido en el FAQ la razón por la cual salieron y ahora creo que squidoo nacio para ser una herramienta seo, exige lo que un buen contenido a nivel de buscador debe tener, frecuencia de actualización y promoción.
Squidoo basa practicamente su éxito en eso precisamente, en promocionar LEN's a base de participación de los propios creadores ...

Por probar, la verdad es que he tenido una noche m de mala como para ponerme con lo que tendría que hacer; he creado un nuevo LEN y su estado actual es WIP .oO(Güorquin in proces completado al 91% hoyga!) En fin, veremos como evoluciona el tema.

No obstante y para no pararnos en exceso, esta tarde analizaré todas las herramientas dispuestas para esa landing page con el fin de encontrar la "más viable" para realizar la transferencia y poner en marcha esta practica.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 05:40
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Bueno, finalmente he conseguido editar un LEN de Squidoo para este ejemplo, aunque el enlace con el anchortext a posicionar se encuentra en el bloque de enlaces - feo por el target blank para mi gusto - creo que nos servirá igual. Aunque es uno de los lens menos trabajados en factores off page, el mismo como podreís comprobar dispone de un PA = 50 y de un DA = 90, justo lo que necesitamos para poner en practica esta transferencia de refelencia de diversos puntos a uno único y concreto con el fin de dar un mayor peso a una determinada cadena a posicionar, como podreís ver en la captura adjunta.

Aunque el LEN esta pensado para otras cadenas de búsqueda, el mismo ya nos sirve para nuestro proposito, pues aunque sea practicamente a la mitad del documento, o un poco más abajo; nuestro enlace apunta justo donde tiene que apuntar y con el termino a posicionar.

Amén, es un magnífico escenario para contemplar posibles variaciones o cambios en el posicionamiento de la cadena para la cual estaba diseñado, pues aunque el LEN reciba enlaces entrantes con el "termino" a posicionar, el mismo recibirá si o si, algo de PA y de DA de los enlaces modificados durante el transcuro de los proximos días...

Ahora nos tocará analizar las herramientas existentes y hacer una selección de las 2 mejores candidatas para nuestra prueba. Esta tarde más capturas con la selección inicial de herramientas.

Saludines.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png captura-len.png (5,5 KB (Kilobytes), 26 visitas)
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  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 06:36
 
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Si todo este tiempo que usan para enlaces y demás tonterías lo usaran para mejorar el comportamiento de los usuarios y lo que necesitan mucho mejor les hiría, esto es seo del pasado, ustedes mismos.
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Antiguo 19/09/2011, 07:03
 
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¿De qué formas mejoras el comportamiento de los usuarios? Podrías compartir tu experiencia, así seguro que aprendemos algo...
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Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Si todo este tiempo que usan para enlaces y demás tonterías lo usaran para mejorar el comportamiento de los usuarios y lo que necesitan mucho mejor les hiría, esto es seo del pasado, ustedes mismos.
Tonterías lo serán para ti.

Cualquiera que entiende de SEO conoce la importancia de conseguir buenos backlinks. Quizá con la nueva actualización del Panda haya cobrado más relevancia la experiencia del usuario, como porcentaje de rebote, tiempo de permanencia y todo el tema de las redes sociales.

Sin embargo, hasta hoy, sigo posicionando mis términos principalmente con enlaces. Si no consigo backlinks no los posiciono... o me muero esperando verlos en la primera página de resultados.
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Danicurioso
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:36
 
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Hay mucha información de usabilidad en internet, por ejemplo un par de conferencias que escuché hace poco, son muy buenas, están más enfocadas el ecommerce, pero te puedes hacer una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=T039951QbfE
http://www.youtube.com/watch?v=jLn5QHHDjfQ

Esto es así, google cada vez tiene más en cuenta el comportamiento de los usuarios, es esencial, evidentemente se necesita un buen contenido, estructura y usabilidad, así se posiciona un sitio de contenidos. Lo más ensencial es que el usuario vuelva, como puedes mejorar todo esto¿?, con prueba y error, cambiar un simple texto puede hacer la diferencia, todo esto lo ves con analytics, una herramienta fundamental que muchos desaprovechan, te voy a poner varios ejemplos, temática juegos, las webs líderes que deben de tener 1 millon de visitas al dia o más tu cuantas visitas crees que les llegan por keys del tipo juegos, juegos gratis, juegos online etc?, pues te lo digo yo el 5% o el 10% como mucho, tu por que quieres pelear por ese 5% o por el 95% restante?, evidentemente en temáticas como juegos hoy en día es muy dificil, aunque se puede hacer, pero ese es otro gran error que comete la gente, se meten en temáticas super competidas en las que no mejoran en nada lo que hay y hay que tener muy en cuenta que los usuarios son vagos, van a lo que ya conocen a no ser que les ofrezcas algo más, por que google + no va a superar nunca a facebook?, pues por que facebook llegó primero y eso es importantísimo en este negocio, ojo que no digo que google + no pueda llegar a ser muy grande, que lo será, digo que no lo va a superar nunca a no ser que ofrezca algo mucho mejor y no creo que sea el caso, bueno esta es mi idea no veo a nadie en este y otros foros hablando de estas cosas, de estructura, otro ejemplo veo que la mayoria de la gente en este y otros foros tienen webs de muy diversas temtáticas y todo son blogs, ustedes creen que la estructura de un blog vale para cualquier cosa?, pues claro que no, ojo, que sabemos que en wordpress se puede hacer casi cualquier cosa, pero no la mayoría se ponen las típicas plantillas de blogs, un blog es un blog.

Cada vez está más complicado no lo niego, pero siguen las buenas oportunidades por ahí, hay que buscarlas, temáticas masivas que cubran alguna necesitad y claro que yo haya ya 100 webs que ofrezcan lo mismo y si es así ten en cuenta que como no mejores mucho a los líderes jamás llegarás, otro ejemplo cuando Google nació ya existían muchos buscadores, pero claro su problema era de calidad, google los superó por mucho en ese sentido, además por la usabilidad, google la página principal super sencilla, los demás medio portales como yahoo, eso marca la diferencia.

Yo antes hacía como vosotros, hasta hace nada, todo el día conseguiendo enlaces y la verdad es que conseguí tener buenas visitas así, algún sitio de 35 mil unicas al día, pero eran de mentira, en el momento que dejé de conseguir enlaces bajaron hasta las 15k, si me hubiese centrado más en el contenido(antes ya actualizaba, pero hacerlo más) y en la usabilidad, tendría 100 mil al día y sin preocuparme de enlaces.

Yo se que lo que digo a muchos les parece raro, pero no soy el único que piensa así, conozco gente que piensa como yo y hablo de gente que maneja muchos visitas, gente que lleva mucho más que yo en esto, que relativamente yo llego muy poco, en realidad en serio solo llevo 3 años en esto de los cuales en dos como comenté antes hacía muchas tonterías me fijaba en cosas que no tenía que fijarme, ahora con el cambio no hay color, gano mucho más, me gustaría eso que la gente escribiera más de estas cosas que para mi son las que marcan la diferencia, pero solo veo enlaces y demás cosas que realmente son SEO DEL PASADO.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 09:09
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@loborojo20, es una historía muy bonita y conocida por todos: el contenido y la experiencia del usuario mandan. Lo dice Google y no hay mucho más que añadir a eso.

Pero aqui no hablamos de frecuencia de actualización, ni de calidad de contenidos, ni de % de rebote, ni de tiempo medio en el sitio, ni tan siquiera de la originalidad de los contenidos expuestos en el proyecto que sea... en este post de lo que hablamos es de transferencia de relevancia utilizando una estructura existente de backlinks... Sólo y exclusivamente de eso, desviarnos del tema es convertir este tema en otra cosa que no pretende ser.

Ni vamos a conseguir enlaces, ni a perder el tiempo buscando espacios adecuados para conseguirlos, simplemente por que ya los tenemos.

Os agradecería que nos centraramos en el tema... ya sufrimos una desviación BRUTAL en el A-B-C y esta plagado de páginas y más páginas de OFF TOPICS francamente innecesarios y que dificultan enormemente su seguimiento.

Gracias y saludines!
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  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 09:18
 
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

YO solo digo que la mayoría se preocupa de este tipo de cosas cuando no debería en mi opinión, pero para que vale todo este experimento para posicionar una sola key?, estamos locos o que, a mi me gustaría que me mostraras un experimento con cambios de estructura y como esto afecta al posicionamiento general(cosa que yo he comprobado y os sorprendería los cambios en el posicionamento y hablo de cambios de miles de visitas en menos de un mes), que se experimente en base a contenido y no en base a enlaces, por que así no se consiguen grandes cantidades de visitas, al menos en mi experiencia y te pido perdón por el offtopic, veo que haces un trabajo desinteresado, pero el camino que eliges no es el correcto bajo mi punto de vista, saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 09:44
Avatar de popobcn
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Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
YO solo digo que la mayoría se preocupa de este tipo de cosas cuando no debería en mi opinión, pero para que vale todo este experimento para posicionar una sola key?, estamos locos o que, a mi me gustaría que me mostraras un experimento con cambios de estructura y como esto afecta al posicionamiento general(cosa que yo he comprobado y os sorprendería los cambios en el posicionamento y hablo de cambios de miles de visitas en menos de un mes), que se experimente en base a contenido y no en base a enlaces, por que así no se consiguen grandes cantidades de visitas, al menos en mi experiencia y te pido perdón por el offtopic, veo que haces un trabajo desinteresado, pero el camino que eliges no es el correcto bajo mi punto de vista, saludos.
Sobre estructura y cambios de maquetación / usabilidad con el fin de ver posibles mejoras en el posicionamiento, ya tenemos un tema abierto - aunque algo abandonado todo tengo que reconocerlo - que si quieres puedes consultarlo aqui.

Sobre si es o no el camino correcto, ya te anticipo que - hoy y en este post - ese es el camino. Si quieres abrir un tema para tratar cualquier experiencia al respecto de cualquier mejora en el posicionamiento basado exclusivamente en técnicas onsite, será muy bien recibido.

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Última edición por popobcn; 19/09/2011 a las 10:37 Razón: Me auto-edito... aisssss
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:36
 
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No se si te has tomado la libertad o la molestia de leerte el tema, pues lo que vamos ha realizar en esta practica mirar de mejorar el posicionamiento de una lading page por el termino "AMOR" en la primera página de resultados... Ya que la misma - por los motivos que comentas: % de rebote, experiencia positiva de usuarios, tiempo medio en sitio y estructura adaptada a una carga secuencia correcta por parte de los motores de búsqueda - ya esta posicionada de forma natural en la 13ª posición.

¿Merece la pena modificar unos pocos enlaces? Son solo un 1.000.000 de consultas exáctas mensuales, no se porque cadenas de búsqueda compites... pero a mi, por el momento, ya me parece interesante para hacer una prueba y compartir los resultados en abierto... pueden ser unas cuantas miles de visitas más al día.

Sobre estructura y cambios de maquetación / usabilidad con el fin de ver posibles mejoras en el posicionamiento, ya tenemos un tema abierto - aunque algo abandonado todo tengo que reconocerlo - que si quieres puedes consultarlo aqui.

Saludines
Si a mi me parece genial lo que haces, pero eso no sirve para construir grandes sitios de contenido, te va a servir para posicionar esa determinada url, pero nada más y pienso yo que aquí la mayoría tienen sitios de contenido, y en esos sitios se posicionan muchas urls no 3 o 4, con lo cual para posicionar todas esas urls esto no sirve para nada, esto sirve para eso, para posicionar esas 3 o 4 y creo yo que lo primero sería centrarse en tener bien todo para posicionar todo el sitio, por que como tengas que posicionar todas tus urls con enlaces la tienes clara, por otra parte este posicionamiento con enlaces se pierde si no se siguen consiguiendo enlaces, con lo cual...
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:42
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Insisto, me parece muy bien, pero nos alejamos DEL TEMA... Si quieres abrir otro para hablar de ese o de cualquier otro asunto, perfecto En este hablamos de autoridad de página, dominio y su posible transferencia.

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Hola, he estado revisando algunos artículos que he publicado hace unos meses en articuloz, y tiene PA35 DA65, considero que es válido para linkbuilding del o los LEN en Squidoo, pude colocar un link en el artículo y otro en el box al pie de página fuera del artículo, suficiente para pasarle relevancia al LEN.
¿Que opinais vosotros?
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Antiguo 24/09/2011, 16:05
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Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, he estado revisando algunos artículos que he publicado hace unos meses en articuloz, y tiene PA35 DA65, considero que es válido para linkbuilding del o los LEN en Squidoo, pude colocar un link en el artículo y otro en el box al pie de página fuera del artículo, suficiente para pasarle relevancia al LEN.
¿Que opinais vosotros?
Que son unos valores más que aceptables.

Lamento que no haya iniciado este tema como Dios manda, la verdad es que últimamente ando algo más disperso de lo normal y estoy terminando de pulir un proyecto de inminente puesta en marcha y perfilando otro que me trae bastante loco.

He iniciado una prueba con un escenario más reducido .oO(Documentado en Google+ lo se, soy lo peor) con el fin de definir mejor los tiempos de los cambios.

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ADVERTENCIA
Squidoo a cambiado sus póliticas de publicación y las ha hecho mucho más restrictivas, tanto que nos resulta practicamente imposible modificar un LEN sin que el mismo sea catalogado como "comercial"... y por consiguiente a su desactivación.

Evitar esto, es complicado actualmente... Pues Squidoo detectará los enlaces salientes y dependiendo de donde apunten los mismos, puede impedir su publicación y al mismo tiempo inhabilitar el LEN, así que no perderemos el tiempo intentando encontrar "formulas" apropiadas para que pase si o si uno o dos enlaces dentro de un LEN sin ser tipificados como "comerciales" y buscaremos otra herramienta relevante.
Es algo contradictorio de que te cataloguen un LEN con fines comerciales, ya que el propio len es utilizado para comercializar productos de Amazon, eBay, Chikita... son pelín ambigüas estas reglas, pero en fin.
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  #24 (permalink)  
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Es algo contradictorio de que te cataloguen un LEN con fines comerciales, ya que el propio len es utilizado para comercializar productos de Amazon, eBay, Chikita... son pelín ambigüas estas reglas, pero en fin.
Son sus reglas... a mi la verdad es que no me a gustado en exceso el cambio... aunque viendo que Squidoo aparece practicamente relacionada en todas las herramientas de automatización de generación de contenidos, es más que normal que comiencen ha ceñir un poco el cinturón a determinadas cadenas presentes en algunos enlaces.

Por suerte, aún no estan acertando en exceso en otros idiomas
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  #25 (permalink)  
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Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Hola popo, saludos, cómo verás estoy siguiendo tus pasos en tus grandes post, ahora tengo nuevamente una inquietud. Es sobre el orden de relevancia de las herramientas.

Tengo hacia mi web un enlace de mucha relevancia, luego ese enlace recibe 5 enlaces de sitios de poca relevancia.

Tomando en cuenta tu la herramienta de seomoz cómo lo sugieres, la relevancia de pagina sería la siguiente

1 PA 30 de un blog de prensa, este recibe 5 enlaces entre PA 5 y 10PA

Ahora, que crees que pasaría si hago una inversa.

Tengo 1 PA 5 de un blog propio, al estilo blidoo y este lo enlazo desde al menos 5 blog de prensa con PA 30 o más, crees que tendría mejores resultados?

Es que creo, que los blog de prensa tienen más restricciones contra el spam y los anclajes, ahora, si creo una pagina que de poco PA hacia mis sitios y este le sumo relevancia de sitios con bastante autoridad y sin transferencia de anclaje. ¿adquiriría buena relevancia el anclaje? que opinas?
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 23:51
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@milorena si tu intencion es hacer que el blog con una menor relevancia / autoridad de página gané un mayor peso, SI. Crear por crear es perder el tiempo, si ya dispones de herramientas o blogs con contenidos, los mismos ya habran adquirido una cierta relevancia... perder el tiempo levantando de CERO un nuevo espacio para esta prueba... es una locura.

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  #27 (permalink)  
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popo , ansiosos estamos por ver como continua......
saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 23:35
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Iniciado por fts31 Ver Mensaje
popo , ansiosos estamos por ver como continua......
saludos
alguien tendrá que sacarme una targeta amarilla...

La verdad es que pense que dispondría de tiempo para desarrollar este tema, pero últimamente voy algo "cargado" de trabajo... a ver si esta semana termino un par de temas y puedo dedicarle tiempo al desarrollo de este punto, que para mí - a nivel personal - me parece francamente interesante.

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  #29 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:47
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alguien tendrá que sacarme una tarjeta amarilla...
(...)



P.D: No pude reprimir el impulso...
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