Recientemente me ha tocado hacer una campaña de adwords y como hacía años que no lo tocaba estoy haciendo un reciclaje a marchas forzadas.
Tengo una duda de la que no consigo sacar conclusiones claras por más que lea información:
Antes para poner el código de conversión de adwords era tan fácil como añadir dicho código en la página de "objetivo". El problema viene cuando no existe tal página de objetivo, ya que el "gracias por contactar" es un java.
He leído que en estos casos lo mejor es crear un objetivo con analytics, y vincularlo con adwords para que este objetivo sea la "conversión". Hasta aquí voy bien?
Una vez tengo configurado este objetivo en analytics, vinculo cuentas e importo dicho objetivo como "conversión" de analytics. (se ve que la vinculación de las cuentas y objetivos no es inmediata, así que me he quedado en este paso).
Mis preguntas son:
- Este objetivo de analytics se me va a mostrar como conversión de adwords de forma "normal"? Es decir, de la misma forma que me saldría si hubiera puesto el código de conversión clásico? Con su CTR, su CPA etc?
- Es inmediata la información entre analytics y adwords? si realizo una conversión esta la veré inmediatamente en adwords o pueden pasar horas/días?
Gracias de antemano a todos!