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consejos para posicionar un comercio electronico

Estas en el tema de consejos para posicionar un comercio electronico en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos otra vez Todos mis proyectos SEO se han basado en webs sencillas y no muy dificiles de posicionar. Pero voy a empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 09:40
 
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consejos para posicionar un comercio electronico

Hola a todos otra vez

Todos mis proyectos SEO se han basado en webs sencillas y no muy dificiles de posicionar.

Pero voy a empezar con un comercio electronico de venta de vinos y otro de venta de bicicletas.

Me gustaria si es posible que me dieseis consejo especifico para este tipo de web si lo hay?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 10:45
 
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

yo lo tengo todo en e commerce, aqui el tema no esta en numero de visitas sino en la conversion. yo creo mucho en los nichos pequeños, y en la long tail. mucho keyword research y mucho on page.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 16:00
 
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
yo lo tengo todo en e commerce, aqui el tema no esta en numero de visitas sino en la conversion. yo creo mucho en los nichos pequeños, y en la long tail. mucho keyword research y mucho on page.
Fundamental lo del "on page", si este tema no está bien resuelto mucho esfuerzo SEO externo (backlinks) se perderá
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  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 00:59
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Optimización de cara a la conversión. No te fijes sólo en el posicionamiento, apuesta por la conversión :)
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  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:49
 
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Hola

para los comercios electrónicos está bien configurar una meta descripción igual que la descripción pero añadiendo la palabra comprar precio...........?


cuando decís "on page" a que os referís?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:54
 
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Cita:
Iniciado por Mario058167 Ver Mensaje
Hola

para los comercios electrónicos está bien configurar una meta descripción igual que la descripción pero añadiendo la palabra comprar precio...........?


cuando decís "on page" a que os referís?

Gracias.

a lo primero de comprar precio en principio podria ayudarte a posicionarte por esa cadena que en teoria es long tail y convertiria bastante. Mi experiencia me dice ( la mia ), que no por tener esa cadena conviertes mas, muchas veces convierte bastante mas un tittle bien redactado, junto con una metaa descp. y sobre todo una landing optimizada. Ami esteicamente como usuario no me gustan mucho los titles y las meta con "comprar" .Cuidado que hay gente a las que les funciona de P.M .


El SEO onpage son todas aquellas acciones que se realizan o puedes realizar dentro de tu pagina. Por ejemplo velocidad de carga WPO, optimizacion de titles, optimizacion de contenidos, de imagenes, url friendlys, Linkeado interno H1, H2
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 17:00
 
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

URLs amigables y buen surtido :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 02:18
Avatar de popobcn
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Solo agregar a lo comentado ya - por @levitas entre otros - que la "optimización del contenido" no se basa exclusivamente en dar una mayor densidad o aparición de los terminos principales de búsqueda... NAIN, NIET, NO!

Tal y como lo veo yo, podemos encontrarnos con 2 problemas principales a la hora de arrancar un emprendimiento basado exclusivamente en el e-commerce:
1.- Contenido: El primer problema con el que nos encontramos con el e-commerce no es otro que los propios CATALOGOS de productos. Estos normalmente son suministrados por "terceros", aqui es donde entramos en el mayor problema de este tipo de emprendimientos = LA FALTA DE ORIGINALIDAD.

Si vendes "ruedas" eres un experto en ruedas, si vendes aceite, eres un experto en aceites... ni más ni menos y los usuarios - aka: clientes / compradores potenciales - no esperan otra cosa que soluciones, que van más allá de la posibilidad de efectuar "clic" y comprar, no... esperan una visión personalizada del producto, un punto de vista que quizás se ajuste a sus criterios, pues sin esta vision personalizada del producto se pueden quedar exáctamente IGUAL que hace una hora cuando comenzaron a buscar en internet ese producto.

En Google hay cientos, miles de tiendas online con los mismos catálogos, con las mismas descripciones, con el mismo contenido... No caígas en su mismo agujero.

2.- Sobresaturación del mercado: Si has tenido esa idea, hay un elevadísimo % de posibilidades de que otros cientos, miles o incluso millones de personas hayan llegado a la misma conclusión que tu.

Si no estamos hablando de un producto propio y exclusivo, muy posiblemente te enfrentes a páginas con una mayor relevancia, presencia y antiguedad que la tuya si acabas de arrancar. ¿Es un problema? Depende como lo que quieras mirar. Como soy un "optimista rematado" para mi es una OPORTUNIDAD para hacer las cosas no mejor ni peor, simplemente diferentes.

Si partimos de la base de que eres un experto en vinos y bicicletas, la acción social que puedes generar a la hora de dar una mayor "densidad" o "profundidad" a los productos que pretendes vender puede tener una mayor repercusión que la que puedan tener tus competidores directos, algo que si bien quizás te pueda ayudar a mejorar tu clasificación, pero que SEGURO te ayudará a potenciar tu "marca" y generar un mayor % de conversiones.

¿Por qué? Porque no todos somos expertos en vinos y en bicicletas y si eres capaz de SOLUCIONAR dudas al mismo tiempo que VENDES, tus posibilidades de conversión se incrementan y si estas se incrementan, el report "positivo" / "satisfacción" de los clientes pueden tener su reflejo o representación en el medio social.
La gran mayoria de los CMS actuales de e-Commerce ya presentan en mayor o menor medida las herramientas necesarias para efectuar una "correcta" o mejor dicho una optimización "esencial" de sus contenidos.

Así que yo, me centraría en elaborar un buen catálogo, ofrecer un punto de vista personalizado, intentar ayudar a los clientes potenciales en su decisión ofreciendo la máxima información en un lenguaje que sean capaces de comprender tanto "expertos" como "innexpertos" de esas materias y sobretodo, elaboraria un plan de "arranque" tipo startup, con el fin de arrancar con buen pie en el medio social

Saludos
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  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 03:48
Avatar de historiasdemaria  
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Respuesta: consejos para posicionar un comercio electronico

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Solo agregar a lo comentado ya - por @levitas entre otros - que la "optimización del contenido" no se basa exclusivamente en dar una mayor densidad o aparición de los terminos principales de búsqueda... NAIN, NIET, NO!

Tal y como lo veo yo, podemos encontrarnos con 2 problemas principales a la hora de arrancar un emprendimiento basado exclusivamente en el e-commerce:
1.- Contenido: El primer problema con el que nos encontramos con el e-commerce no es otro que los propios CATALOGOS de productos. Estos normalmente son suministrados por "terceros", aqui es donde entramos en el mayor problema de este tipo de emprendimientos = LA FALTA DE ORIGINALIDAD.

Si vendes "ruedas" eres un experto en ruedas, si vendes aceite, eres un experto en aceites... ni más ni menos y los usuarios - aka: clientes / compradores potenciales - no esperan otra cosa que soluciones, que van más allá de la posibilidad de efectuar "clic" y comprar, no... esperan una visión personalizada del producto, un punto de vista que quizás se ajuste a sus criterios, pues sin esta vision personalizada del producto se pueden quedar exáctamente IGUAL que hace una hora cuando comenzaron a buscar en internet ese producto.

En Google hay cientos, miles de tiendas online con los mismos catálogos, con las mismas descripciones, con el mismo contenido... No caígas en su mismo agujero.

2.- Sobresaturación del mercado: Si has tenido esa idea, hay un elevadísimo % de posibilidades de que otros cientos, miles o incluso millones de personas hayan llegado a la misma conclusión que tu.

Si no estamos hablando de un producto propio y exclusivo, muy posiblemente te enfrentes a páginas con una mayor relevancia, presencia y antiguedad que la tuya si acabas de arrancar. ¿Es un problema? Depende como lo que quieras mirar. Como soy un "optimista rematado" para mi es una OPORTUNIDAD para hacer las cosas no mejor ni peor, simplemente diferentes.

Si partimos de la base de que eres un experto en vinos y bicicletas, la acción social que puedes generar a la hora de dar una mayor "densidad" o "profundidad" a los productos que pretendes vender puede tener una mayor repercusión que la que puedan tener tus competidores directos, algo que si bien quizás te pueda ayudar a mejorar tu clasificación, pero que SEGURO te ayudará a potenciar tu "marca" y generar un mayor % de conversiones.

¿Por qué? Porque no todos somos expertos en vinos y en bicicletas y si eres capaz de SOLUCIONAR dudas al mismo tiempo que VENDES, tus posibilidades de conversión se incrementan y si estas se incrementan, el report "positivo" / "satisfacción" de los clientes pueden tener su reflejo o representación en el medio social.
La gran mayoria de los CMS actuales de e-Commerce ya presentan en mayor o menor medida las herramientas necesarias para efectuar una "correcta" o mejor dicho una optimización "esencial" de sus contenidos.

Así que yo, me centraría en elaborar un buen catálogo, ofrecer un punto de vista personalizado, intentar ayudar a los clientes potenciales en su decisión ofreciendo la máxima información en un lenguaje que sean capaces de comprender tanto "expertos" como "innexpertos" de esas materias y sobretodo, elaboraria un plan de "arranque" tipo startup, con el fin de arrancar con buen pie en el medio social

Saludos
Absolutamente de acuerdo @popobcn, se trata de las buenas practicas de ventas cuando hablamos del valor añadido y es practicamente valido para todo lo que hagamos, si consideramos el contenido como el producto y a los visitantes como clientes, en el fondo es lo que son

Etiquetas: comercio, consejos, electronico
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