Solo agregar a lo comentado ya - por @levitas entre otros - que la "optimización del contenido" no se basa exclusivamente en dar una mayor densidad o aparición de los terminos principales de búsqueda... NAIN, NIET, NO!
Tal y como lo veo yo, podemos encontrarnos con 2 problemas principales a la hora de arrancar un emprendimiento basado exclusivamente en el e-commerce:
1.- Contenido: El primer problema con el que nos encontramos con el e-commerce no es otro que los propios CATALOGOS de productos. Estos normalmente son suministrados por "terceros", aqui es donde entramos en el mayor problema de este tipo de emprendimientos = LA FALTA DE ORIGINALIDAD.
Si vendes "ruedas" eres un experto en ruedas, si vendes aceite, eres un experto en aceites... ni más ni menos y los usuarios - aka: clientes / compradores potenciales - no esperan otra cosa que soluciones, que van más allá de la posibilidad de efectuar "clic" y comprar, no... esperan una visión personalizada del producto, un punto de vista que quizás se ajuste a sus criterios, pues sin esta vision personalizada del producto se pueden quedar exáctamente IGUAL que hace una hora cuando comenzaron a buscar en internet ese producto.
En Google hay cientos, miles de tiendas online con los mismos catálogos, con las mismas descripciones, con el mismo contenido... No caígas en su mismo agujero.
2.- Sobresaturación del mercado: Si has tenido esa idea, hay un elevadísimo % de posibilidades de que otros cientos, miles o incluso millones de personas hayan llegado a la misma conclusión que tu.
Si no estamos hablando de un producto propio y exclusivo, muy posiblemente te enfrentes a páginas con una mayor relevancia, presencia y antiguedad que la tuya si acabas de arrancar. ¿Es un problema? Depende como lo que quieras mirar. Como soy un "optimista rematado" para mi es una OPORTUNIDAD para hacer las cosas no mejor ni peor, simplemente diferentes.
Si partimos de la base de que eres un experto en vinos y bicicletas, la acción social que puedes generar a la hora de dar una mayor "densidad" o "profundidad" a los productos que pretendes vender puede tener una mayor repercusión que la que puedan tener tus competidores directos, algo que si bien quizás te pueda ayudar a mejorar tu clasificación, pero que SEGURO te ayudará a potenciar tu "marca" y generar un mayor % de conversiones.
¿Por qué? Porque no todos somos expertos en vinos y en bicicletas y si eres capaz de SOLUCIONAR dudas al mismo tiempo que VENDES, tus posibilidades de conversión se incrementan y si estas se incrementan, el report "positivo" / "satisfacción" de los clientes pueden tener su reflejo o representación en el medio social.
La gran mayoria de los CMS actuales de e-Commerce ya presentan en mayor o menor medida las herramientas necesarias para efectuar una "correcta" o mejor dicho una optimización "esencial" de sus contenidos.
Así que yo, me centraría en elaborar un buen catálogo, ofrecer un punto de vista personalizado, intentar ayudar a los clientes potenciales en su decisión ofreciendo la máxima información en un lenguaje que sean capaces de comprender tanto "expertos" como "innexpertos" de esas materias y sobretodo, elaboraria un plan de "arranque" tipo startup, con el fin de arrancar con buen pie en el medio social
Saludos