Hola a tod@s! Muy buenas tardes.
Después de cerca de tres años en un hosting compartido (con muy buenos resultados y pocas incidencias destacables) pero con servidor en Francia, decidí dar el paso a contratar un VPS con servidores en España.
Teóricamente suponía que era mejor, dado que el servidor se encuentra en España y supuestamente es más rápido y estable. Pero me he encontrado con la sorpresa que, de pasar a un VPS, debo rápidamente contratar un Dedicado por la cantidad de recursos que consumen mis sitios (cosa que en cuestión de CPU y RAM desconocía en el compartido), con los gastos que eso supone.
La cuestión es, ¿realmente he hecho bien cambiándome de empresa para encontrarme con unos gastos de más del triple mensualmente respecto a lo que pagaba antes por un servicio teóricamente bueno, aunque compartido en hosting e IP con tres sitios mal vistos por Google?
¿Hasta qué punto es realmente beneficioso contar con un servidor situado en España (he de decir que el 80% de las visitas son desde España), con cambio de IPs de Francia a España y optar por un Dedicado?
Aún tengo 7 días para arrepentirme... Agradecería que alguien con experiencia me asesorara.
PD = He optado por situar el mensaje en esta sección ya que me interesa más la parte de posicionamiento del nuevo servidor.
Un abrazo y gracias.