Cita:
Iniciado por Sepiastral Es un tema muy delicado, yo te aconsejaría hacer como poco una comparación entre:
- Resultados globales mensuales
- Nùmero de resultados en Google
- Fuerza de la competencia con esas kw
Y cuando hagas la búsqueda en keyword tool, vigila el tipo de concordancia. Lo que no puedo decirte es porque hay gente que se basa en conocordancias amplias y otras que hay que fijarse solo en las exactas
Muy Gráfico Sepiastral.
En cuanto a lo de las concordancias ámplias o exactas, creo que aquí hay un poco de intuición, un poco de saber si es mejor el longtail o el exact match, y otro poco de acercarnos algo a una estimación. Con la concordancia exacta de adwords, se puede más o menos estimar la competencia por una palabra clave, con la concordancia amplia te puedes volver loco para tratar de analizar algo.
Mi consejo:
1.
Mirar adwords en concordancia exacta. Competencia x Volumen = Dificultad para posicionar
(Ojo, no tomar esta fórmula al pié de la letra que me la acabo de inventar...pero a buen entendedor...esta aproximación le valdrá para estimar dificultad de posicionamiento)
2.
Estudiar a la competencia directa para la palabra clave que tengas de referencia. La Extensión
Seo For Firefox es una gran ayuda.
3. No está de más chequear la palabra clave o a la competencia con la herramienta
Sem Rush (Gratuita para los primeros resultados).
Y con esto y un mucho de experiencia con varios proyectos, podrás estimar bastante bien la dificultad de posicionamiento.