Hola a todos:
Un cliente mio tiene una web de una tienda online hecha en oscommerce. Yo la he recibido de rebote, no soy el que la ha implantado, la he recibido heredada.
La web esta "customizada" muy intensamente a nivel de SEO. Tiene modulos instalados para reescribir las urls de una forma personalizada, y también las etiquetas del head.
Pero la cosa funciona muy mal. Tiene miles de páginas de titulos duplicados, y son principalmente debido al mal funcionamento del modulo que reescribe las urls. He intentado reducirlo usando el fichero robots.txt para evitar que indexe algunas url's repetidas, pero no hay manera, cada vez que consigo que desaparezcan un par de cientos, aparecen 500 nuevas repeticiones.
Aparte de eso, el manejo de la tienda en si mismo, modulos de pago, etc, nos parece tan obsoleto, que el propietario esta convencido de migrar a Prestashop.
Problema: si migramos la tienda a prestashop, aunque usemos alguna herramienta de importación. Casi seguro que todas las url's cambiarán, con lo cual el poco posicionamiento actual, se perdería. La web tiene varios cientos de visitas diarias, y genera bastantes ventas, así que no podemos permitirnos perder el posicionamiento hasta que la nueva web sea indexada y posicionada.
Otra opción que estudiamos es montar una web paralela, pero esto tiene la desventaja de perder el posicionamiento de la web antigua (que no sabemos como conservar), y además el propietario se empeña en usar un nombre de dominio muy similar. Imaginarios, si la web actual se llama
(...)
el propietario se empeña en que la nueva web se llame (...) , solo que daría entrada a una web totalmente diferente y basada en otro tipo de tienda.
Sin saber por que, esto soy muy reacio. No se que pensarán los usuarios al descubrir dos webs diferentes con el mismo contenido, los mismos precios... yo creo que inducirá a confusión.
No se, ¿teneis alguna idea?
Saludos