Cita:
Iniciado por ronnie101984 Personalmente esta parte es algo que aún no domino muy bien, y también me uno a la pregunta, siempre hablamos de posicionar url con sus correspondientes 1 o 2 keywords pero normalmente no hablamos de estrategias a seguir cuando estas url pueden llegar a ser miles, como por ejemplo el caso de una tienda online con miles de productos, que evidentemente no puedes ir uno por uno, ya que estos pueden causar baja en cualquier momento por parte del proveedor y estar perdiendo el tiempo, en estos casos que seria lo mas óptimo? Quedamos a la espera de saber que estrategia escogeríais?
Saludos
Es que no importa si son 5000 productos o 1000000 a posicionar, lo que posicionas en un sitio de ese tamaño, es
la keyword semántica que representa el sitio.
Por ejemplo, si la web es de animales, se debe identificar que quieres que haga esa web, si es por decir algo, para vender fotografías de animales, pues esa es la keyword que vas a posiconar en la mayoría de tus urls.
fotografías de animales marinos
fotografías de animales terrestres
fotografías de animales invertebrados
fotografías de animales australianos
Ahora el contenido va a tener varias keywords que se van a repetir "involuntariamente", por eso en tus herramientas para Webmasters de Google, aparecen la lista de las 10 palabras que más sobresalen dentro de nuestro sitio según Google.
Bueno, pues para esas keywords y sus similares empezaremos a rankear mejor, si entre esas palabras no aparecen keywords que te interesan, pues hay que trabajar los contenidos.
Si es una ferreteria con 1000000 de productos, pues vas a tener que dejar en claro, que tu sitio se trata de
adquirir herramientas en línea.
Despues, vas a trabajar las o los productos que te interesan más, y vas a tener que crear más paginas con contenido asociado a ese producto en particular, no en la misma url, sino separarlo.
A final de cuentas lo que quiere Google, son sitios de autoridad, no es fácil.
Si el tema son "jirafas", pues una sola página dedicada a esa keyword dentro en un sitio de 5000 páginas no representan autoridad alguna en el tema, o si?
Más allá del linkbuilding, el SEO On page, el SEM y el SMO, se debe planear llegar a ser una autoridad a los ojos de Google.
Yo no he podido terminar mi sitio por que estoy creando nuevo contenido, y me ha llevado meses, por seguir estrategias de linkbuilding, cuando en realidad debí de invertir más tiempo en crear contenido dentro de mis sitio.
Pero pues ya lo experimenté, y en mi corta experiencia, creo que cada web tiene un número limitado de links naturales, relacionado directamente con el contenido que posee el sitio.
Es ilógico que un sitio de 5 páginas tenga 1000000000 de backlinks, no?
Pero tampoco es logico que un sitio con 10000 páginas tenga 3 backlinks...
El equilibrio de la naturalidad en MI opinión lo da el contenido.
Saludos