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Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Estas en el tema de Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Leyendo este artículo http://www.seobook.com/info-graphics me entero que Matt Cutts sugiere poner rel no follow a todo el embed code y en general ...
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Antiguo 27/08/2013, 12:16
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Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Hola a todos.

Leyendo este artículo http://www.seobook.com/info-graphics me entero que Matt Cutts sugiere poner rel no follow a todo el embed code y en general a todo aquel contenido que pueda derivar en la generación de enlaces hacia nuestra web.



Aquí la "traducción automática" del artículo:

Cita:
Google es cada vez un poco absurdo con lo que sugiere que cualquier forma de creación de contenidos que impulsa vínculos debe incluir rel = nofollow. Ciertamente, algunas técnicas pueden ser objeto de abuso, pero si usted sigue el consejo sugerido, que está casi garantizado para tener un ROI negativo en cada inversión - hasta que su empresa va por debajo.

Algunos atribuyen el asesoramiento que adoptar un enfoque "sostenible" y de "bajo riesgo", pero este tipo de estrategias son sólo "sostenible" y de "bajo riesgo", siempre que ROI no importa y que están gastando el dinero de otra persona.

El asesoramiento sobre la infografía en el vídeo de arriba sugiere que el código embed por defecto debería incluir enlaces nofollow.

Las empresas pueden fácilmente pasar por lo menos $ 2,000 a investigar, crear, revisar y promover una infografía. Y algo así como 9 de cada 10 infografías irá a ninguna parte. Eso significa que está gastando alrededor de $ 20,000 por cada infografía viral exitosa. Y esto supone que usted sabe lo que está haciendo. Mezclar en una falta de experiencia, falta de estrategia, mal ajuste del mercado, o pobre tiempo y que costo va solamente a partir de ahí.

Si te quedas más pequeñas y menor sitios web conocidos, muy a menudo Google se ubicará un sitio más grande que los sindicatos la infografía sobre la fuente original. Lo hacen incluso cuando se siguen los enlaces. Mezcla de nofollow en los enlaces y está prácticamente garantizado que usted conseguirá superado por alguien sindicar su infografía.

Así que si se llega a contar como contenido duplicado para su propio contenido premium funciones que se le cayó 4 o 5 cifras en Y no te links fuera de él, ¿cómo funciona exactamente la inversión siempre tienen alguna posibilidad de dar marcha atrás?
Ventas?

No es la probabilidad de una bola de nieve en el infierno.

Una infografía creada en torno a "los 10 mejores maneras que usted me puede dar a su dinero" no se extenderá. Y si no se extendió, se reía de la gente usted.
También me parece un poco falsa la afirmación de que la gente poner algo esto es 20.000 píxeles grandes en su sitio no se dé fe activamente. Si algo era mierda y la gente todavía se sentía como la quema de 20.000 píxeles en la sindicación de ella, seguramente podrían agregar nofollow en su extremo para expresar su descontento y disgusto con la pieza.
Muchos tontos en la industria de SEO Google dan un pase libre en cualquier y todos los de su consejo, como si siempre es razonable y no debe ser cuestionada. Y cada vez que pasa incuestionable, la capacidad de existir en el ecosistema como un actor independiente disminuye a medida que toda la industria se mueve hacia ser clasificado como una forma de correo no deseado y ser golpeado o no depende mucho más de lo que.

¿El reciente infografía generador automático de Google ofrece a los usuarios incrustar códigos con nofollow en los enlaces? No, en absoluto. En su lugar, le dan la URL sin nofollow y las URLs se canónicas entre bastidores para fluir el patrimonio enlace en la página principal asociado.
Sin costo cut-n-paste mezcla-n-partido = enlaces directos. Caro investigación y las ilustraciones de encargo = mejor uso nofollow, sólo para estar seguro.

Si Google se suma activamente riesgos arbitrarias a algunos jugadores mientras se subsidia a los demás, entonces cambian el comportamiento de los mercados. Y cambiar los mercados que hacen!
Hace años Twitter permitió a la gente que construyó su plataforma para recibir enlaces de crédito en su bio. Matt Cutts avisó Ev Williams que los vínculos deben ser nofollow perfil y se bloqueó ese flujo de equidad enlace.

Se puso de manifiesto en el Wall Street Journal que en 2009 las métricas internas de Twitter mostraron una tasa Tweet spam 11% y Twitter tuvo un total de 2 "de spam ciencia" programadores en plantilla en 2012.
Con sitios más pequeños, necesitan defecto todo nofollow por si algo potencialmente podría interpretarse (o malinterpretarse) para que el propósito de tal vez tal vez sorta estar alineado posiblemente con la intención de tal sorta ser algo que quizá podría tener algún riesgo de potencialmente tal vez es spam o tal vez potencialmente tienen un pequeño riesgo de que podría tener el potencial de afectar rango en algunos motores de búsqueda en algún momento en el tiempo, lo que podría.

Un sitio más grande puede tener más del 10% de su sitio sea correo no deseado (en base a sus propias mediciones internas) y establecer su código de inserción para que el incrusta directamente link - y puede hacerlo con riesgo cero.

Me conecté a Twitter dos veces en la anterior incrustar. Si esos vínculos fueron directamente a Cygnus puede haberse supuesto que ni él ni yo somos los spammers, pero poner el contenido en Twitter con 143.199 tweets en un segundo y los enlaces son de fiar y limpio. Mientras tanto, las cuentas de Twitter falsas han crecido a una escala tal que incluso Twitter ahora está comprando ellos para tratar de detenerlos.

Por lo general no hay intención supuesta de spam, siempre y cuando los enlaces están entrando en un sitio grande (seguro que hay un puñado de contra-ejemplos simbólicos shills puede señalar). Por lo general es sólo cuando los enlaces fluyan a los jugadores más pequeñas que son correo no deseado. Y cuando lo hacen, se presume que el spam, incluso si apuntan al contenido destacado que cuestan miles de dólares. Es mejor usar nofollow, sólo para jugar a lo seguro!

Esta dualidad es lo que hace ciegos adhesión incondicional a Google Escritura lo desagradable. Un número de gente se está disgustado bastante por lo que no puede dejar de hacer comentarios al respecto: David Naylor, Martin Macdonald y muchos otros DennisG destacaron.

Ah, y aquí está una infografía para sus pleasurings.

Donde quedó eso de "para obtener "enlaces naturales", crea contenido único y valioso para que la gente guste de compartirlos"

Hasta donde he leído generar una buena infografía puede costar miles de dólares.

Cada día esto es más ridículo...
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Antiguo 27/08/2013, 13:33
Avatar de venteconmigo  
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Y sabes que es lo más chulo de todo esto? Que todavia estamos haciendo web según sus dictámenes. Según se despierten, modificamos nuestras maneras de hacer web.

Tiene muchos cojones la cosa, al final supongo que terminaran cansando a la gente, ojalá le llegue pronto un buen competidor.


Saludos
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Antiguo 27/08/2013, 13:42
 
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Realmente la unica competencia de google es yahoo y bing.

es muy dificil que compañias como duckgogo en algun momento lleguen a alcanzar a google.

Sin embargo Marissa Meyer (CEO de Yahoo) esta muy ocupada en su shopping spree de redes sociales y sitios relativamente grandes y sus intenciones todavia no se ven muy claras. Sinceramente no veo que rumbo este tomando Yahoo.

Bing.. bueno el servicio de bingiton.com es grandioso, pero por mas parcial que yo quiera ser.. siempre termina ganando google en los resultados de busqueda.

Por lo que a mi gusto, bing no me da los resultados que yo quiero... y duck go go... poco a poco.. pero veo imposible que duck gogo le haga cosquillas google algun dia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 14:03
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Machooo... pero os habéis detenido a escucharlo¿??

En primer lugar se refiere a que ha habido mucho abuso con el tema de los widgets, y después comenta que normalmente deberías usar el nofollow en caso de que los usuarios que lo hagan no tengan claro que realmente te van a dar un link: en mi casa eso significa que si detrás de un embedding hay una decisión editorial, no debería haber problema en que no tuviera el atributo.

Por otro lado y en 2º punto comenta que no es lo mismo un widget con intenciones poco claras con "rich anchor text/destino determinado contenido (¿no relacionado? :D)" que anchors de tipo branded y destinos lógicos (al menos es lo que yo entiendo, aunque ya entro en la interpretación).

Enfin yo saco una lectura muy positiva del video sobre los widgets, infografias y similares, siempre y cuando no caigas en spam o lo pueda parecer.

PD: por supuesto que se pueden ir miles de dolares en una infografia, pero también puedes gastarte 5$...ahora lo mismo no va a ser
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  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 16:04
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

mm... Yo creo que no es un video novedoso.

Antes, alguien que quería muchos enlaces hacía una plantilla de Blogger o Wordpress con su pie de página y antes de lo que imaginaban ya habían generado unos cuantos miles de enlaces. Después del Pungüino se fueron de cara porque todos esos enlaces les juegan en contra.

Algo similar pasa con los enlaces de los Widgets. Hubo uno muy conocido "Cuánto vale esta web" si no me falla la memoria que le generó millones de enlaces entrantes a su creador. Igual, con el Pingüino esos enlaces se volvieron en contra.

Si vas a compartir algo y no puedes medir la viralidad del asunto, ponerle no-follow no suena tan descabellado. Pero para una infografía simple, puedes jugar bastante más con el asunto.

Por ejemplo:

Si voy a publicar la misma infografía en Pinterest, LoveIt, Manteresting y unos 18 sitios web similares más, es deseable que cada una de esas publicaciones tenga una descripción diferente para que no sea considerado spam.

Igualmente, si vas a poner una infografía en tu blog y una línea de texto para que los demás la incrusten en sus sitios, bien puedes añadir un script en el post que haga que cada vez que alguien vea la página le aparezca un código diferente (un simple array en Javascript te hace el milagrito). Con una tarde pensando en 25 variantes de código, te pasas por sobre el Pingüino sin problema.

Tumblr tiene nofollow por defecto en los enlaces externos, así que no hay problema con ellos.

No olvides lo principal, amigo. El nofollow solo existe para gente que sabe de web. El poeta que tiene su blog, el adolescente que publica lo que le parece gracioso, el fotógrafo que muestra su trabajo nunca usan nofollow... ¡porque no saben que existe!

Pon tus infografías sin miedo simplemente.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 17:48
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Hola a todos:

Si claro, estoy de acuerdo con sus opiniones, la cosa es, que por un lado Google alienta a que los webmasters creemos contenido que valga la pena ser compartido.

Yo no creo que nadie se vaya a tomar un tiempo de su trabajo para crear algo sin que le de ningún beneficio, aunque no vendas nada físico, lo que vendes es tu persona, tu conocimiento.

Bueno, pues que Google esta contradiciendose, porque si yo creo algo como una infografía, no puedo controlar de que forma me puedan llegar a enlazar, claro, puedo poner una caja con el código rel no follow, pero mucha gente no se va a tomar la molestia de ponerlo.

Y que esto me pueda representar un problema en un futuro por algo que ni siquiera controlo, pues es una tontería, que además contradice la creación de contenido valioso y de calidad.

A más aprendo de SEO más claro me queda que Google sigue siendo manipulable con enlaces, por eso tanta preocupación.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 21:29
Avatar de Tedel  
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Google es una empresa que juega al límite del offside. Su objetivo no es darte siempre el mejor resultado ni el más relevante. Google quiere que no encuentres lo que buscas a la primera. Logrando eso, te obligan a afinar tu búsqueda, buscar de nuevo, seguir afinando, buscar otra vez, hasta que encuentres la búsqueda exacta que dará los resultados más precisos...

...y los anuncios que vende.

Haz la prueba: Busca primero "hotel", luego "quiero un hotel", luego "hoteles en Málaga", y finalmente "hoteles de tres estrellas en Málaga" y verás fácilmente cómo es que hacen dinero.

Eso sí... Si te dieran el resultado exacto con la primera vez, no ganarían nada. ¿Quién de ustedes no es consciente de que Google ha bajado la calidad de sus respuestas con el tiempo? ¿Hay alguien aquí que no se haya dado cuenta?

Eso no es culpa de los SEOs. Es su marketing.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 08:41
 
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Igualmente, si vas a poner una infografía en tu blog y una línea de texto para que los demás la incrusten en sus sitios, bien puedes añadir un script en el post que haga que cada vez que alguien vea la página le aparezca un código diferente (un simple array en Javascript te hace el milagrito). Con una tarde pensando en 25 variantes de código, te pasas por sobre el Pingüino sin problema.
hum! me has dado una idea para un widget/plugin para wordpress
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Un saludo! :-)
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  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 11:42
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
(...)
En primer lugar se refiere a que ha habido mucho abuso con el tema de los widgets, y después comenta que normalmente deberías usar el nofollow en caso de que los usuarios que lo hagan no tengan claro que realmente te van a dar un link: en mi casa eso significa que si detrás de un embedding hay una decisión editorial, no debería haber problema en que no tuviera el atributo.

Por otro lado y en 2º punto comenta que no es lo mismo un widget con intenciones poco claras con "rich anchor text/destino determinado contenido (¿no relacionado? :D)" que anchors de tipo branded y destinos lógicos (al menos es lo que yo entiendo, aunque ya entro en la interpretación).

Enfin yo saco una lectura muy positiva del video sobre los widgets, infografias y similares, siempre y cuando no caigas en spam o lo pueda parecer.
(...)
Menos mal que alguien lo ve de igual forma, empezaba a dudar de estar siendo abducido por el gran hermano.

También creo que la nota anima a usar el sentido común ya que puedes intuir dónde van a ser colocados los enlaces y sobre todo resalta que han pillado el truco de los abusos con los enlaces hacia otros sitios por lo que ya no funcionan.
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Antiguo 29/08/2013, 08:28
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Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
hum! me has dado una idea para un widget/plugin para wordpress
¡Hey! Quiero reconocimiento por la idea si lo haces, eh!
Un link desde http://wordpress.org/plugins/ no me caería nada, pero nada mal.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 12:32
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

De hecho, si yo creara un theme para wordpress gratuito para webs de viajes, porque no le iba a poner un enlace apuntando a mi web? si yo soy el creador y es gratis usarlo?

No hacen eso el 90% de los despachos que crean sitios webs? O eso también lo va a penalizar?

Una cosa es que le ponga "viajes baratos con todo incluido a x" en el anchor, pero si puedo poner el nombre de dominio de mi empresa, no?

Porque esto debe ser un problema a los ojos de Google? estoy inviertiendo mi tiempo y dinero para la creación del theme, pero no estoy obligando o pagando a nadie por utilizarlo.

Porque Matt Cutts habla de abuso en la creación de este tipo de links? Diganme, a alguien lo han obligado a poner infografías o widgets en sus sitios? Claro que no

Con esto, Google solo demuestra que aún es fácil manipular sus resultados a base de enlaces, las infografías, widgets, themes, etc. se crean precisamente con la idea de ser compartidos o utilizados.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 23:51
Avatar de Tedel  
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Bueno, el tema es que como estamos en países de habla hispana, hacemos esto de las infografías de forma limitada y aceptable. En otros medios, Estados Unidos, principalmente, una infografía sirve para ser incrustada en docenas de blogs, todas con un enlace a la web, a las cuales se les dan más enlaces vía tier 1, 2 y 3, a los cuales se le dan más enlaces vía social bookmarks. Y ya que una infografía no tiene anchor es más difícil de detectar para los robotitos idiotas que tiene la compañía, y causan problemas... rankea sitios que no deberían rankear.

Es algo así... (ojo, esta es una opinión sin fundamento —lo sé)
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  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 00:06
 
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Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¡Hey! Quiero reconocimiento por la idea si lo haces, eh!
Un link desde http://wordpress.org/plugins/ no me caería nada, pero nada mal.
ahahah descuida. aunque la verdad es que nunca he subido ningun plugin al repositorio, primero por "miedo escenico" y luego porque me da una pereza infinita traducir las cosas al ingles
Los pocos que he hecho que no eran especificos para un proyecto (que , claro, esos no los puedo distribuir porque son cosas muy concretas) los he colgado en algun blog mio y cosas asi
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Un saludo! :-)
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Última edición por darchy; 30/08/2013 a las 00:12

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