Caffeine, que es el nuevo motor de busqueda de google, cambió el algoritmo de ranking, no el de indexación, por lo que las páginas indexadas van a ser las mismas, pero las impresiones que tengan y por ende las visitas que conseguimos ahora desde el buscador cambiaron como han visto si chequean su analytics desde la introducción de la cafeina.
Buenas o malas noticias?
Por lo que he estado escuchando de los comentarios de la comunidad la mayoría ha tenido una baja en la cantidad de visitas que recibe desde Google.
Hablé con un conocido que trabaja en el plex, y por la sensación que me dejó diría que esto más que una mejora de los resultados ( que Alguien vió BTW? ) es que se está tratando de concentrar el trafico en los sitios grandes.
Esto nos dejando a los sitios longtail (La mayor parte de los nuestros, asumo) muy bien sentados en la garrocha con hilitos de trafico cada vez más endebles llegando desde el buscador principal.
Ajo y agua.
Por suerte hay un cambio en la conducta de los usuarios, que puede venirnos bien, tanto si contratamos publicidad como dice en el artículo como si posicionamos organicamente, ya que a mas longitud de keywords, más variedad, y más posibilidades de nichos para los underdogs como nosotros.
Google nos cagó bien, a aguantarse, seguir optimizando como verdaderos reyes y utilizando todos estas cabezas que, venga, no necesitamos mucho para pensar mejor que esas 3.
Fuente original
Ustedes piensan lo mismo? Que diferencias notaron desde la entrada de caffeine?, si alguna.