Google está remodelando las secciones de Adwords y las herramientas individuales que conociamos como Google Keyword Tools ya no existen, o mejor dicho, ahora están integradas en el panel de Adwords.
Cita:
Ahora lo que les explicaré muy brevemente es como acceder nuevamente a esta herramienta que ahora ya no se que nombre tiene...Offtopic: los webmasters de cientos de sitios que "chupaban" info de esta web deben estar llorando.
Si buscamos en Google "Google Keyword Tool" y entramos al primer enlace (https://adwords.google.com/o/KeywordTool) nos aparecerá esto:
Cita:
Parece que Google dejó todo a medio cocinar. Por un lado figuro como logeado en la parte superior, pero cuando intenté acceder a Adwords me pidió que me logee. Por otra parte, en la parte inferior figura "Herramientas para palabras clave", bueno, como verán no hay nada.En fín, esto simplemente es una página informativa.
Si damos clic en el botón "AdWords" en el lateral superior izquierdo de dicha página nos enviará directamente allí, en donde en mi caso me pidió que especifique la zona horaria y demás, algo que hace 3 dias atrás no me lo pedia. Claramente está todo en crudo.
Ahora, para encontrar dichosa herramienta nos encaminamos entre los menús de AdWords:
Cita:
Nos dirigimos a "Herramientas y Análisis" y luego a "Planificador de palabras clave".En el caso de la printscreen que adjunté, ya habrí la página y resalté lo que les aparecerá, les aparecerán 3 opciones: "Buscar ideas...", "...Ver rendimiento", "Multiplicar listas...".
"Buscar ideas para palabra clave o grupos de anuncios" es lo que nos redirigirá a la dichosa herramienta que ahora fué transmutada en algo extraño y horrible.
Nos pedirá que ingresemos unas keywords, segreguemos por país y demás y luego nos saldrá esto:
Cita:
Y finalmente para llegar a lo que realmente buscamos, recomendaciones, competencias y demás, damos clic en la solapa "Ideas para palabras clave" y chachan!: Cita:
Espero que les sea de utilidad! PD: F* you Google y tu Webkit en Opera!