Hola.
Tengo un sitio con el punto .com que va a ser en inglés.
Luego subdominios en otros idiomas.
Ya está decidido que va a ser así, por lo que no quiero entrar en debates sobre esto.
La duda es con respecto a las distintas posibilidades de "en" (en-Br, en-US, es-AU, etc.).
Veo estas posibilidades:
1. Colocar el valor "en" sin más en el atributo de idioma en el dominio raíz para que se oriente a todo el mundo, luego crear subdominios en otras versiones de inglés para cada país en inglés, apuntando con la herramenta de Google a cada zona geográfica, como explican en las guías de Google sobre sitios multilingues.
2. Crearlo en la raiz (.com) con el atributo para el inglés para Estados Unidos, siendo el país que más visitas genera con diferencia, y direccionarlo hacia ese país mediante la herramienta de Webmaster de Google; y crear luego los subdominios de otros países, haciendo lo descrito en el primer punto.
El tema es primar a Estados Unidos o al mundo entero, con Estados Unidos como un país más.
Os diré que para mi criterio de búsqueda, tenemos:
1. Alrededor de 300.000 búsquedas mensuales en todo el mundo.
2. Para Estados Unidos, alrededor de 110.000 búsquedas mensuales.
3. Para Reino Unido, alrededor de 22.000 búsquedas mensuales.
Así que ¿qué hacer? Hay que tener muy encuenta que la raíz del sitio tiene ventaja y arroja luego los mejores resultados.
Tengo un servidor dedicado de altas prestaciones.
Otra cuestión muy importante y que no veo clara es el tema del contenido duplicado. Si el dominio está en inglés orientado a USA y un subdominio con un contenido prácticamente (99%) igual hacia UK, después de las correcciones correspondientes por el idioma, ¿sería contenido duplicado si se orienta a zonas distintas geográficamente?
Espero algún comentario.