Perdimos el dominio por problemas burocráticos durante 3 días. Cuando se recuperó, el site a los pocos dias ya no aparece en Google. En los demás buscadores si, y en las mismas buenas posiciones. Estamos haciendo análisis y no sabemos que ha pasado, salvo la posibilidad que os indico al principio.
No estabamos baneados. Tenemos todo el SEO Básico que tenía el site en su momento. No cambiamos nada. Volvimos a solicitar su indexación. Pero llevamos ya para 20 días, y esto era una catástrofe.
PERO de repente ha aparecido, justo cuando se modifican las DNS (es decir se traslada el web de alojamiento) con el posicionamiento mejorado. Es cierto que se han hecho optimizaciones en el código y un SEO durante estos días. Pero os cuento el caso, porque me gustaria llegar al fondo del asunto.
El dominio caduco, y estaba apuntado al web. Dominio y Alojamiento web en empresas distintas. Se solicitó el traslado del dominio, y su recuperación. El dominio se recupero pero no se traslado por la empresa proveedora, mientras tanto el dominio que apuntaba a las DNS del alojamiento web no se conseguía posicionar. Despues de esperar,y esperar, la empresa proveedora convence al cliente para volver a alojar el web en su servidor, y VOILA! al cambiar de DNS inmediatamente vuelve a aparecer en Google.
Es posible que 2 DNS distintas influyan tanto? es posible una mala práctica comercial por parte de la empresa del dominio que quiere recuperar al cliente?
Casualidad? Técnicas "oscuras" para recuperar al cliente? Alguna opinión?