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[CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Estas en el tema de [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso en el foro de SEO en Foros del Web. Dejándonos de lado especulaciones varias y variadas, vamos al tema del asunto. Como punto de partida, podemos emplear para efectuar un analis de daños y ...

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[CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Dejándonos de lado especulaciones varias y variadas, vamos al tema del asunto. Como punto de partida, podemos emplear para efectuar un analis de daños y efectos que han causado el mismo uno de mis blogs personales. En este espacio, sólo he cometido varios de los errores listados en el listado de SEOMoz, algunos por necesidad de efectuar una mayor presión en las SERPS - con éxito hasta el día 25 - pero obviamente, poco resolutivos a largo plazo con el pingüino merodeando.

Siendo bastante esquemáticos y centrandonos en los hitos principales que deberiamos considerar, podemos efectuar un primer analisis de este sitio antes de efectuar cambios estructurales internos completamente necesarios. Dicho esto, repasemos la lista mencionada anteriormente y detallemos los errores cometidos por este vuestro servidor:

1.- Titulos de los post: Al tratarse de un blog de una temática bastante orientada a un sector / nicho determinado, sacar algunas veces punta a la hora de encontrar titulos originales y/o únicos, es algo francamente complicado. No obstante, en la medida que me fue posible intenté por todos los medios emplear titulos descriptivos y más o menos originales. En algunas ocasiones con más acierto y en otras, pues bueno... soy humano.

Obviamente, en los post destacados para "promocionar" o "destacar" en la clasificación de resultados por determinadas palabras clave, las mismas siempre han estado presentes en el título a lo sumo y como máximo como normal general 1 única vez
¿Solución? Si hemos pecado de emplear títulos poco descriptivos, carentes de originalidad o que presenten los mismos en determinadas ocasiones mil veces las palabras clave a posicionar... es hora de cambiar.
2.- Enlaces internos / Manipulacion de linkjuice: Si, aqui he pecado de ir demasiado fuerte o de demasiado listo. El bloque de post destacados me ha penalizado absolutamente todas las entradas destacadas en ese apartado de forma directa e interna, sin ayuda de factores externos, que los hay y gordos como veremos más adelante.
¿Solución? Hombre, una cosa es ser listo y otra muy distinta es pasarse de listo. Esta bien destacar lo que se considera de forma personal destacable en nuestra casa, que para eso la limpiamos nosotros, pero presentar el mismo bloque de entradas destacadas si o si en absolutamente todas las páginas, entradas y categorias existentes del blog es un claro ERROR. Suprimirlo por suprimir, lo veo cosa de tontos. Pero hacer que el mismo aparezca exclusivamente en la portada ya me parece otra cosa. Un elemento o grupo de elementos destacables, pueden aparcer sin problemas en la página más importante del blog - la portada - pero ir más haya es forzar la máquina.
3.- Pies de página y enlaces salientes: Aqui mi "cagada" en este blog a sido magistral. Por competencias absurdas y por forzar presiones en la clasificación para determinadas palabras clave y entradas de este blog, cometí la locura de enlazar algunas entradas desde un espacio con más de 400.000 páginas indexadas, en muchos casos "sin control".

¿Qué puedo decir? Se me fue de las manos. No hay problema, la solución es bien sencilla.
¿Solución? Desengañemonos, emplear el footer para colocar 1, 3 ó 5 enlaces de espacios propios y personales relacionados NO es un crimen, hacer lo bien es hacerlo según las directrices de calidad para Webmaster para construir precisamente sitios de "alta calidad".

En mi caso, he reducido la presencia de estos enlaces limitando los mismos a 10 ó 12 páginas como máximo, agregando por supuesto el atributo "NOFOLLOW" en los mismos como marcan los canones de calidad de Google. Aunque sé que para salir de "esta" tardaré un tiempo, ya habian detectados por un lado más de 520.000 enlaces entrantes desde una misma fuente
4.- Texto orientado a motores de búsqueda: La presencia de bloques de texto exclusivamente orientados a los motores de búsqueda con una presencia abusiva de palabras clave en los mismos, no ha tenido cabida en este espacio.

Por contra, este tipo de elementos si pueden estar presentes en otros sitios que administro a nivel personal y que por el momento, ya sea por su construcción, por su relevancia, por no ser excesivamente agresivos o por ser exclusivamente los únicos parrafos de texto existentes, no han sido catalogados como penalizables - hasta ahora -
¿Solución? Recuerda al usuario, piensa en el usuario y efectua redacciones informativas a corde con la información que deseas presentar. Hace ya mucho tiempo que se viene comentando que el uso indiscriminado de las palabras clave en el contenido con el fin de incrementar aún mas su densidad, no es un factor relevante de cara al posicionamiento del contenido / página en los motores de búsqueda.
5.- Enlaces desde fuentes penalizables: Aqui ya entramos en terreno arenoso o complicado de detectar. ¿Qué es una fuente de origen penalizable? ¿Hasta que punto se puede considerar nuestra estrategia de link building como una red de enlaces? ¿son realmente considerados spam o penalizables las firmas de los foros? ¿el blogrol penaliza?

Yo creo que estas son las preguntas que muchos estamos haciéndonos a estas horas de la noche. Así que lo mejor que podemos hacer - entre todos - es dar respuesta a estas preguntas con nuestras impresiones negativas y positivas actuales. Aunque puede que no siga el mismo orden, creo que destacaré a continuación los elementos que más pueden preocuparnos a nivel general:
5.1.- Firmas de foros: Decir que la firma de un foro es SPAM es aventurarse a mucho, creo yo... Me parece que aquí entro en conflicto con lo establecido por los señores de SEOMoz.

Un enlace en un foro tiene un valor efímero, los temas van y vienen, muchos se pierden en paginaciones interminables y su tasa de transferencia de relevancia puede ser mínima. Pensar que este tipo de fuente de origen por si sola puede ser un factor negativo, bueno puede caber la posibilidad si nuestro sitio no tiene más enlaces desde otras fuentes naturales, pero si no es nuestro caso, no creo que sea un hito que deba quitarnos el sueño.

Aunque claro esta, me refiero a firmas como las aqui presentes por muchos usuarios activos y no a las generadas en foros de perfiles abiertos e indexables, en los que muchos usuarios simplemente se registran para dejar mención exclusivamente de sus enlaces y no tienen participación alguna = antinatural.

5.2.- Redes de enlaces Los blogs o herramientas son validos, siempre y cuando los mismos aporten un valor real. Obviamente el espacio destinado al blogrol son un hervidero de enlaces salientes en muchos casos, pero los mismos no tienen porque ser considerados como penalizables. Lo que penaliza son los intercambios masivos, la falta de naturalidad en la definicion de los anchortext y la falta de variacion en los terminos empleados para definir los mismos.

Por supuesto, participar en esquemas muy descarados de "linkwhells" o "ruedas de enlaces" puede costarnos caro, pues estamos informando a Google de que por más calidad que volquemos a nuestros contenidos en estos espacios, los mismos guardan una relación directa con terceros que al igual que el primero enlazan de una forma u otra el mismo espacio.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, cuando ves que en otro proyecto por una KEY por la que a duras penas si has competido esta en el TOP 5, sacas conclusiones respecto a la efectividad del cambio efectuado por Google. ¿Cuantas variaciones tiene esa página en concreto? Pues que recuerde, puede llegar a tener hasta 6 ó 8 variaciones de anchortext. No se ha inmutado en las SERPS por las cadenas por las cuales estaba posicionada en el TOP 1 y por otras a escalado posiciones y esta presente en la actualidad en el TOP 5 / 10.
¿Son efectivas las herramientas / blogs? Mi conclusión es que sí, lo son. Siempre y cuando las mismas presenten contenidos orientados a los usuarios, no tengan un exceso de enlaces salientes con anchortext invariables o poco naturales.

Afectación personal: Para el espacio de este ejemplo, tan solo he empleado a lo sumo 3 variaciones de anchortext, algo que ha penalizado finalmente la página principal haciendole perder algunas posiciones

¿Solución? Dar una mayor naturalidad en el tiempo a los enlaces entrantes de ese espacio, ni más ni menos.
5.3.- Intercambios de enlaces: Aqui entramos de nuevo con el famoso blogrol y los enlaces en el footer. Como hemos podido ver, Google esta poniendo una especial atención al ABUSO de este tipo de practicas, por lo que limitar los intercambios con espacios temáticos acordes puede ser una buena solución.

Si a esta le sumamos un control en la aparición de estos enlaces en una página determinada como puede ser la portada de nuestro sitio, mejor que mejor; así evitamos que los mismos aparezcan en absolutamente todas las páginas existentes. En blogs o sitios pequeños, igual no generaría mucho problema, pero en páginas con un volumen significativo de URL indexadas puede ser catastrófico, como me ha pasado a mí, sin ir más lejos.

5.4.- Redes de publicación de artículos: No confundamos terminos, una cosa es un directorio de artículos en el cual puedes publicar una reseña original, fresca y que aporte valor al usuario dejando un enlace natural y otra cosa son las empresas que se dedican a publicar articulos de forma asistida, ya sea por via de técnicas relacionadas con el spinning o la publicación indiscriminada de copias con pocas variaciones en una red de blogs para tal efecto.

Si redactas tus contenidos, velas por la naturalidad de tus enlaces y mantienes una correcta variacion de anchortexts, no veo un problema en los directorios de artículos.
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6.- Unificación de criterios: Más haya de efectuar una traducción literal de los contenidos de SEOMoz creo que este título lo resume infinitamente mejor.

No por que nuestras palabras clave a posicionar presente 100 variaciones posibles, vamos a estar creando 100 páginas diferentes para que las mismas recojan con exáctitud matemática todas y cada una de las variaciones por las cuales deseamos posicionarnos ¿verdad? Estas variaciones, entre otras muchas, pueden ser sin lugar a dudas los puntos a tener en cuenta a la hora de definir nuestros anchortext, siempre sin abusar reiteradamente de presentar siempre uno de los terminos, pues tarde o temprano nos penalizará de una forma u otra.

CONCLUSIONES

Creo que se pueden hacer cambios que favorezcan la reinserción de este espacio en las SERPS, si bien no de inmediato si a corto plazo - ¿30 / 60 días quizás? - efectuando cambios en los puntos clave en los cuales he visto que he "penalizado": blogrol, footer, artículos destacados siempre, etcétara.

Con PANDA las penalizaciones algoritmicas duraban lo que duraban: 30 / 60 días, con esto simplemente vamos todos un poco a ciegas y la verdad es que no he tenido mucho tiempo para revisar la última info publicada en Google o en espacios empleados por Google para informar de este tipo de cosas.

Como NO HAY PRISA espero que vuestra paricipación analítica sea más aguda que la mía y os animo a participar activamente en la detección y resolucion de algunos de los problemas que pueda llegar a tener este sencillo blog, pues sin lugar a dudas puede servir de guia a muchos otros usuarios que se encuentran en esta situación.

Saludos
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Antiguo 28/04/2012, 00:16
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Creo que las conclusiones bien se pueden resumir en "Si te han metido una penalización no corras a deshacer todo lo hecho porque estarás declarándote culpable. Mejor empieza a hacerlo bien y despacio a partir de ahora aunque te va a costar el doble"
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Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Creo que las conclusiones bien se pueden resumir en "Si te han metido una penalización no corras a deshacer todo lo hecho porque estarás declarándote culpable. Mejor empieza a hacerlo bien y despacio a partir de ahora aunque te va a costar el doble"
Correr por correr es cosa de tontos, pero tampoco es necesario dilatar en el tiempo cualquier accion correctora. ¿Con esto que quiero decir? Que si los cambios a realizar los puedes efectuar en un día, adelante.

Salvo en penalizaciones manuales Google, sus updates y algoritmos, continuan siendo máquinas -programas vamos- que miden y contemplan puntos de control. Si estos estan presentes en una cosulta, los volverán a revisar en la siguiente. Si no estan presentes en las sucesivas, - "HEY! Alguien se ha despertado hoy y a revisado las directrices de calidad o ha efectuado los cambios apropiados"

Eso es así, no vayamos a pensar ahora que por mantener hitos que consideramos erroneos o que vemos que son claramente un error, vamos a pasar "desapercibidos".

Saludos
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Antiguo 28/04/2012, 04:44
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Te han dado? Que mala suerte...

A mi me parece que este update es una mier**. Hay un huevo de spam en la red que ha salido a la luz... y un huevo de resultados de LATAM, más de lo habitual, en resultados en Google.es, pero no solo eso.... estoy viendo dominios .es, más de lo habitual... en Google.com ( búsquedas en inglés )

Se le ha dado preferecia al universal search y ahora vemos más maps, más fotos, más videos... en fin... más sus productos :)
Y para colmo los blogspot suben como la espuma!


Lo de la mala suerte es porque yo tengo proyectos (chivatos) como los tuyos... y siguen igual
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Última edición por HiAll; 28/04/2012 a las 04:47 Razón: Añado
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Antiguo 28/04/2012, 05:09
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Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Te han dado? Que mala suerte...
Si que me han dado, pero justo donde tenian que dar con este update, cuando uno fuerza la máquina y ejerce presión, se la juega y me la he jugado con mis 2 proyectos personales orientados al marketing de afiliación, es lo que ahí. Pero pensar que he tenido ¿mala suerte? Mmmmm no lo veo así, me la he buscado con todo el equipo por querer empujar demasiado.

He hecho cosas que claman al cielo - - por lo que considero que cualquier página caída por "cargarla" en puntos compartidos por este servidor, se lo han merecido claramente.

Cita:
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Lo de la mala suerte es porque yo tengo proyectos (chivatos) como los tuyos... y siguen igual
Mi proyecto personal "principal" sigue intacto por el momento e incluso a mejorado su posicionamiento para muchas cadenas, así que por el momento puedo respirar algo tranquilo.

Estoy muy en la línea de algunos de tus comentarios - y de algunos de tus amiguetes de twitter tambien - las SERPS con este update apestan a productos de Google, en muchos casos incluso parece que hayan hecho equilibrios con el algoritmo para que "Play" aparezca si o si en determinadas búsquedas en las que hace 1 semana - de aparecer - aparecia en la página 2 ó 3.

Lo de blogspot clama al cielo, aunque hay algunos ejemplos "descarados" que han sido empleados en muchos espacios / blogs / foros que realmente si "tienen" una razón de ser para estar donde estan ahora mismo .oO(Recuerdo del de "make money", pero ese blogspot tiene más de 6.000 enlaces entrantes y es un proyecto viejuno, por asi decirlo pero actualmente sin contenido)

Lo gracioso del caso, es que para determinadas búsquedas - no más de 200.000 consultas exáctas mensuales - soy YO el que lanza resultados de LATAM en las SERPS españolas .oO() por la geolocalización de determinados contenidos... Pero en fin, creo que aun nos quedan unos cuantos coletazos de este update para darlo por finalizado.

Por cierto @HiAll ¿Tienes alguna referencia del nivel de progreso actual del mismo?
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Antiguo 28/04/2012, 08:19
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Hola les presento mi reporte diario, hoy estuve observando, un caso de una pagina de mi competencia, que hoy no aparece en el top20, pero si aparece su cuenta de twitter, parece que hay que tener cuidado con eso también.

Mis web han tenido caida de 17 a 20%, pero más que todo es caída en publicaciones y he podido identificar casos relacionados con anclas repetidas y nuevos blog con enlaces. Entre los cambios que mantendré en la publicación de enlaces, está el hecho de que tardaré un poco más dándole relevancia a los blog para después crear el enlace.

Un caso de una pagina que tenía tiempo en el 2do puesto con una keyword cayó al 10mo en relación a un 30% de anclas similares. Por otra parte las demás, sólo han tenido pequeñas variaciones.

Otras herramientas que tenían enlaces jovenes y de poca relevacia de enlaces externos y habían asegurado 1er y 3er puesto, han caído a su nivel de aporte anterior. Creo que esos enlaces con sólo mantener la publicación y pocos enlaces tenían valor y cómo que se los restó. Quizás haya en algunos casos bajas de relevancia en enlaces provenientes de esas redes sin referencias externas de valor, más que eliminación. Es decir, creo que están reduciendo los niveles de herencia de los dominios.
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Antiguo 28/04/2012, 09:09
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Bueno, pues ya tenemos más o menos el sitio listo para sentencia... Los cambios realizados de forma interna son significativos, pues aprovechando que nos hemos puesto las pilas con WP hemos aprendido un par de cositas de paso...

La lista de los elementos modificados de forma interna son los siguientes:
1.- Blogrol: No he andado con muchas "chiquitas" y aunque no he agregado el atributo "nofollow" a los 9 enlaces existentes en ese apartado categorizado, si he reducido drásticamente su presencia en el sitio, limitando su aparición exclusivamente en el home y no en todas las páginas como estaba anteriormente.

2.- Enlaces internos: Aqui me he encontrado un desafio interesante, pues si o si, en este espacio me interesa destacar en portada algunas entradas determinadas que por supuesto, no deben de estar siempre presentes en el resto de entradas del sitio.

Así pues, he limitado la aparición de las entradas "destacadas" exclusivamente en la portada y desarrollado un bloque personalizado - con estas manitas - que se carga exclusivamente en el interior de las entradas con el fin de mostrar información relacionada por categoria a los usuarios / visitantes del sitio = Incremento de páginas vista + reducción de % de rebote + Orientación clara al usuario.

3.- Títulos de entradas: Aqui al final, he ido sobre SEGURO. Si con este update hemos podido notar la "fuerza" el que viene al respecto de la sobreoptimización a mi me tiene algo mmmmm preocupado.

Por más que se insista en WP de que incluir el nombre de la página a continuación del título es una de las mejores practicas, cuando el nombre del sitio de entrada esta formado por un conjunto de palabras clave coincidentes con el nombre del dominio ahí puedo ver un claro ejemplo de "sobreoptimización" si Google anda tan sumamente fino como hasta ahora, por lo que finalmente he suprimido el "nombre del sitio" en las entradas del blog, con el fin de que aparezca en el title exclusivamente el titulo del artículo sin más florituras.
Acciones externas que de bien seguro penalizaron este espacio:
1.- Footer / Webspam: Hasta hace unos cuantos días, algunas de las entradas por las que me interesaba posicionarme permanecian expuestas en el pie de página de uno de mis proyectos personales, uno con casí 500.000 páginas indexadas... Aqui el fallo a sido monumental y las correcciónes se han efectuado de forma rápida y eficaz.

He reducido la aparición de esos enlaces externos a las páginas principales - máximo 12 creo recordar - y agregado a todos ellos el atributo "NOFOLLOW", pues si, son enlaces externos y si, vamos a jugar limpito

2.- Herramientas / Blogs: Entrar al trapo hoy por hoy para intentar dar una mayor naturalidad a los enlaces entrantes que apuntan a la página principal de este espacio sin una actualización previa de los sitios que mantengo, es una locura y un sin sentido, pues terminaría realizando "PINGS" absurdos a Google para informarle de que solo se ha cambiado ... ¿un enlace? Nah...

Bajo mi punto de vista, no tenemos prisa para recuperar las posiciones perdidas por las palabras clave principales del proyecto. Ha caido, es así de sencillo, lo asumo y sin perder el norte el lunes o el martes hare una planificación de actualización de algunos de los espacios personales con el fin de aprovechar para dar una mayor naturalidad a esos enlaces entrantes que tanto daño han hecho a la página principal.

Por otro lado, tras 3 días desde la aplicación del nuevo update, puedo constatar que las herramientas que apuntan con una mayor naturalidad a otros espacios, continuan siendo igual de efectivas... ¡por el momento! A mi me da que esto aun no ha terminado, no se que deciros.
Y hasta aquí puedo leer. No hay más que hacer ahora mismo que efectuar una indexación como Googlebot desde las WMT y - porque no - solicitar a Google una reindexación completa del sitio cuando tenga un hueco, pues obviamente han habido cambios estructurales interesantes que deberia de considerar antes de enviarme tres pueblos más abajo en las SERPS.

Si no hoy, mañana le pegaré un meneo a las WMT y al BOT... así de paso, hago una resivión previa de los cambios efectuados.

Saludos
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Antiguo 28/04/2012, 10:56
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Vaya por delante que el análisis me parece brutal.

Se me plantean varias dudas, pero quizá una que me llama más la atención es el de la duración de la penalización. Quieres decir que si no se hace absolutamente nada dentro de 30/60 días la web vuelve a subir? No me queda claro este proceso, nunca me había visto en el caso...
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Antiguo 28/04/2012, 11:01
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Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Vaya por delante que el análisis me parece brutal.

Se me plantean varias dudas, pero quizá una que me llama más la atención es el de la duración de la penalización. Quieres decir que si no se hace absolutamente nada dentro de 30/60 días la web vuelve a subir? No me queda claro este proceso, nunca me había visto en el caso...
No, me refiero que en el caso de PANDA cuando existe una penalización algoritmica por contenido duplicado - por ejemplo - el tiempo aprox. de "recuperación" tras efectuar las modificaciones oportunas es de 30 / 60 días. En este escenario, lo desconozco como creo que practicamente todo el mundo.

Así que me lanzo a la piscina y tomo como punto de refencia los tiempos de revisión de PANDA, que bien pueden ser completamente distintos para "penguin" claro esta.
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Me parece oportuno en este momento definir claramente y que no queden lugar a dudas ¿Que son enlaces naturales? ¿Cómo "fabricarlos" naturalmente sin que parezcan antinaturales?, y quien lo tenga meridianamente claro, por favor poner ejemplos.

De momento creo que lo más natural es la URL tal y como es...

Un Saludo
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Antiguo 28/04/2012, 12:43
 
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Yo no tengo claro que la url sea lo natural , los seres humanos nos comunicamos habitualmente con palabras , de ese modo transmitimos ideas, yo personalmente creo que es, tan o mas natural ese modo de entendernos, que con un churro de 300 números y letras. , que al final en cualquier lado le puedo colar la keyword por cierto.

Que es mas natural ?

Tienes mas informacion aqui , donde ampliamos el tema del penguin o tienes mas informacion en este enlace http://www.forosdelweb.com/f64/caso-...r-paso-989899/, yo sinceramente tengo mis dudas
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 12:55
 
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Alguien puede mostrar un link de algún blog afectado con la palabra muerta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 13:38
 
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PREGUNTA

yo tengo como 2.5k enlaces entrantes de los cuales un blog me da 900 con la misma palabra clave que no es mi blog no se de quien sea... que puedo hacer en ese caso???

RESUMIENDO PARA MEJORAR

1 - tratar de quitar los mas enlaces entrates quepuedo ya que son sobre la misma keyword esto con el fin de volver a subir??? o simplemente les coloco nofollow a mi web???

2 - si el link es con la direccion de la web osea le keyword es <a href='bla'>http:midirec.com</a> creen que exista problema si no le colocamos el nofollow???

3 - el anchort text de la keyword la utilizamos menos del 15% indicado (como era antes las "buenas practicas")

4 - meti mi web en algunas "bockmar social" deberia de quitarlas ya que estas tienen varios (muchos) enlaces salientes a otras web (digg, regedit etc.)

5 - aumentamos nuestra partisipacion en redes sociales esto con el fin de mejorar tanto seo como mkt online, esto segira funcionando????

6 - si el pinguino afecta "todos" se supone que una excelente practica de SEO es realziar lo mismo que hace la wikipedia:
a. titulo con tu keyword
b. subtitulo (<b></b>) con tu keyword
c. imagen principal con tu keyword
d. descripcion con keyword

por que wiki no salio afectada y nosotros si.... sera por los enlaces entrantes....


7 - Seguimos con las firmas en los foros o mejor las borramos?

ESTO es respecto a mi web que la respuesta puede servir en general no es un blog es codigo realzado por mi...


si alguien quiere o puede echarme con una clinica seo rapidoa a mi web es http://www.colocacionweb.com se los agradeceria mucho nada mas por entrada es lo que pido para ver que estoy realizando mal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:09
 
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Espher, tienes alguna penalizacion y disculpa la ? a ?
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Antiguo 28/04/2012, 14:24
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Cita:
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Me parece oportuno en este momento definir claramente y que no queden lugar a dudas ¿Que son enlaces naturales? ¿Cómo "fabricarlos" naturalmente sin que parezcan antinaturales?, y quien lo tenga meridianamente claro, por favor poner ejemplos.

De momento creo que lo más natural es la URL tal y como es...

Un Saludo
Hola calgares:

Pues YO creo que la única forma de crear "backlinks naturales" es hacerlo desde fuentes en las que en verdad te muevas.

Por ejemplo si tu web recibe backlinks desde este foro "regularmente", no se ve extraño, porque tienen una frecuencia, pero, si tu web recibe UN solo backlinks desde 5000 foros distintos y nuca vuelve a recibir otro, pues si que se ve algo raro, no?

Lo mismo desde twitter, facebook, google plus, etc. YO pienso que Google asocia miles de "backlinks sin actualizar" desde foros distintos, con tecnicas scrapebox y demás, no?

Creo que esta llegando el punto en esto del SEO en que para que los backlinks no parezcan "sospechosos" a los ojos de Google, deben de provenir de fuentes regulares si son de foros y redes sociales por ejemplo.

Obvio que comentarios en webs, altas en directorios, etc. son "backlinks de una sola vez" en su mayoría, digo aunque haya directorios que de un alta te manden varios links, solo los consigues una sola vez...

Pues para mi esos son backlinks naturales, no se que opinen los demás...

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:35
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Yo estoy con Calgares, no hay forma que alguien me diga que un link es antinatural, claro que hay algunos casos que le podemos llamar asi, pero es que yendo al fondo no podemos decir si un enlace es natural o no, ahora que tenga peso o no ese dominio, ahi si estamos hablando un poco mas claro.

De momento eso nunca quedara claro, bueno por lo menos para mi, fuera de enlaces naturales, es como dicen algunos compañeros por ahi, google no puede penalizar por esa razon, porque? es cierto, yo como competencia puedo hacer eso y que pasara entonces? lo penalizaran? y cada vez que quiera tumbar a alguien tan solo haria lo mismo no crreen, eso esta muy dificil decir cuales son y cuales no enlaces naturales.

Otra cosa seria hacer blackhat, como por ejemplo, hacer milllones de enlaces por donde quiera de un jalon, ahi si se ve antinatural, pero no el backlink en si, si no, la forma de manipular los datos (Posicionamiento)

Es lo que siempre voy a decir en relacion a natural o no...
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  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:53
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Si, pero vovemos a lo mismo...
Ejemplo: estoy en 2º puesto por una key competidísima, acto seguido contrato 1 millón de backlinks basura y los "inyecto" al del 1º puesto... Listo, el Number One es mio, que fácil.

O diganme algo ¿Cómo cojones Google va a saber que fuí yo el que contrató los backlinks?, le va a caer la penalización al receptor de los backlinks... eso según google está demostrando, eso sí, que los backlinks tengan el mismo anchor text.

Un Saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:54
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

hsocapitolio pues me fui del 15 al 150 conforme la keyword diseño web.... y baje en todas asi a aese ritmo

diseño web
diseño web mexico


supongo que esa es ´penalizacion....
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 15:00
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Calgares, no creo que lo penalize, eso soy yo especulando, solo lo que haria google en ese caso seria no validar nigun backlink, por la misma razon que dices, pero ojo estoy especulando, pero no creo que sean tan ca....s, para que google nos haga algo asi , en caso de que nos hagan una maldad asi...

Espher, Ok ahora esta mas claro, solo que digo yo, entonces tu estabas haciendo seo todavia o que hiciste diferente, osea es que una penalizacion se puede dar por cualquier lado y mas ahora con todos estos cambios.

Que bueno que dijiste el pais, estoy diciendo desde hace tiempo que digan de que pais se estan regando las penazacion ya que no me ha llegado ninguna a mi todavia, pero veo que es en todos lados, entonces lo que puedo decir que el unico cambio que he visto, fue en mi competencia que la quitaron al fondo dios ni se a donde lo mandaron, pero despues no habia visto cambios en Mexico.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 15:05
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Si, pero vovemos a lo mismo...
Ejemplo: estoy en 2º puesto por una key competidísima, acto seguido contrato 1 millón de backlinks basura y los "inyecto" al del 1º puesto... Listo, el Number One es mio, que fácil.

O diganme algo ¿Cómo cojones Google va a saber que fuí yo el que contrató los backlinks?, le va a caer la penalización al receptor de los backlinks... eso según google está demostrando, eso sí, que los backlinks tengan el mismo anchor text.

Un Saludo
Hola calgares:

Es a lo que voy si tu comportamiento "natural" para conseguir backlinks es de, no se, digamos 100 semanales, y de repente aumenta a 5000 semanales, no se ve natural.

Como va a determinar si fuiste tu o tu competencia? fácil, si tu sigues con la misma frecuencia de 100 semanales, no le dará la misma importancia a los 4900 backlinks nuevos que consiguió tu competencia.

YO pienso que Google le asigna un % de nuevos backlinks a cada web, y luego lo promedia, cualquier cantidad de backlinks que salgan de ese promedio, son puestos en una especie de "stand by".

A poco no te ha pasado que consigues varios backlinks y con todo y que les hagas ping, no te los contabiliza hasta mucho después? pues ha de ser que estan en "stand by" porque se salen de la frecuencia "natural" que Google le asigno a tu web. Esa es mi teoría, nada más basado en la experiencia de mi proyecto.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 15:14
 
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Cita:
Es a lo que voy si tu comportamiento "natural" para conseguir backlinks es de, no se, digamos 100 semanales, y de repente aumenta a 5000 semanales, no se ve natural
Este termino si es el que yo uso, como te decia en si los enlaces no se puede decir que son natural o no jeje, si no es el metodo que tu emples para conseguir esos backlinks, ahi es que se veria natural o no, pero no el backlinks en si, es a lo que me refiero.

Saludos.
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  #23 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 15:42
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Este termino si es el que yo uso, como te decia en si los enlaces no se puede decir que son natural o no jeje, si no es el metodo que tu emples para conseguir esos backlinks, ahi es que se veria natural o no, pero no el backlinks en si, es a lo que me refiero.

Saludos.
Para mi es más bien una mezcla de las dos, así como Google asigna frecuencias de rastreo a nuestras webs, no tendría nada de extraño que le asignara rastreo y contabilización de backlinks, no?

es por eso que no contabiliza todos los backlinks que conseguimos "al momento", no? algunos tardan mese alguno nunca llegan, yo en mi web probé con una de sas herramientas que te ofrecen 3,000 backlinks gratuitos, sabes cuantos me contabilizo Google? 3...

Pero lo que hace natural o no a un backlink, en MI OPINION es, la regularidad o actualización del mismo, claro dependiendo del origen del backlink, no se juzga igual una firma de foro, que un link desde un directorio, o un twitt, etc.

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 16:04
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

popobcn ¿cuál el artículo de seomoz al que haces referencia?, esta semana estuvo off.
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  #25 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 17:19
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Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
popobcn ¿cuál el artículo de seomoz al que haces referencia?, esta semana estuvo off.
Aqui lo tienes:
http://www.forosdelweb.com/f64/googl...ml#post4175386
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 17:27
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Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pero lo que hace natural o no a un backlink, en MI OPINION es, la regularidad o actualización del mismo, claro dependiendo del origen del backlink, no se juzga igual una firma de foro, que un link desde un directorio, o un twitt, etc.

Saludos
Lo que entiendo en parte como natural no es la frecuencia con que haces backlink, al contrario hacerlo con cierta frecuencia canta de antinatural, o sea fabricado.

Partimos de la base que si es "natural" es por que alguien que ha visitado tu web la ha compartido, veamos como se comparte cuando le damos click a uno de esos botoncitos de compartir en Face, G+1, Pint, Twit, etc, etc. ¿Cómo se contruye ahí el link?, pués nada más ni nada menos que ?¿?¿? Siiii, con toda la URL tal y como si la copias y la pegas. Eso es lo más natural. Un usuario normal no sabe de Anchor Text ni de coña, ni de coña. O Sea que de usar el anchor, creo que debe ser escondida nuestra key en una frase.

Y si esto no es así que baje Google y me lo diga,
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 17:47
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

El debate que tenéis sobre la naturalidad de los enlaces me parece muy interesante, pero volviendo al tema inicial, yo me inclino más por pensar que esta penalización va por el propio contenido, o dicho de otra manera, la manera de construirlo.

Lo veo claro porque he perdido posiciones (hablo de desaparecer del mapa) con blogs donde no hacía un enlace de hace años, y me parece más cercano al tema de la sobreoptimización que otra cosa.

Decir que en todos los pandazos había subido de posiciones y ganado tráfico, por eso continué con mi forma de trabajo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 01:35
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

yo que tecnicamente soy un zapato, preguntome , y si se usa el comando allinanchor : keyword, par saber si realmente tus anchor entrantes son comparados con tu competencia muchos o pocos.
En teoria clasicaria el ranking "solo" en funcion de los anchor de los enlaces entrantes.
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 10:19
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Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Lo que entiendo en parte como natural no es la frecuencia con que haces backlink, al contrario hacerlo con cierta frecuencia canta de antinatural, o sea fabricado.

Partimos de la base que si es "natural" es por que alguien que ha visitado tu web la ha compartido, veamos como se comparte cuando le damos click a uno de esos botoncitos de compartir en Face, G+1, Pint, Twit, etc, etc. ¿Cómo se contruye ahí el link?, pués nada más ni nada menos que ?¿?¿? Siiii, con toda la URL tal y como si la copias y la pegas. Eso es lo más natural. Un usuario normal no sabe de Anchor Text ni de coña, ni de coña. O Sea que de usar el anchor, creo que debe ser escondida nuestra key en una frase.

Y si esto no es así que baje Google y me lo diga,
Para una red social estaría bien, pero para un sitio web la cosa pintaría diferente, los usuarios son en su muy gran mayoría webmaster, geeks, y conocimientos necesarios de informática tienen así, que no creo que por un link debería desaparecer el anclaje, pero en una red social aún hay personas que cuando comparten un link y ven que la red lo detecta dicen, wao, que fino es esto..!!

Por otra parte, Yo sigo teniendo una duda, es penalización o es eliminación de blogs cómo recursos de posicionamiento? hace unos días leí un post dónde habían páginas grandes que habían perdido millones de enlaces, entre ellas había una red social que perdió más de 2.000.000 de enlaces.

Ahora, si muchos de los planteamientos tienden a ser afectados a los puestos 300 o 500, creo que quiere decir que google aún los toma en cuenta, pero que le cortó las fuentes que alimentaban su posicionamiento.
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Antiguo 29/04/2012, 12:24
 
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Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

FAIL :

"hacer backlinks (+ ó - 5 x semana durante 1 mes) con tu palabra clave te perjudica con el nuevo update"

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