Me gustaría contarles este caso que quizás algunos conoscan debido a las revistas y diarios.
Se trata de Posibl . com un sitio web que pretende cumplir los sueños de las demás personas, comencé a investigar si este sitio tenía algun tipo de "trayectoria" ya que no lo conocía ni parece un sitio con años en sus hombros. Lo desglosaré parte por parte.
WayBackMachine
http://wayback.archive.org/web/20100...://posibl.com/
No encontré registros de que la página aya estado activa en 2011 aunque el dominio tiene dos años, por lo cual: la página fue creada este año
MuStat
http://www.mustat.com/posibl.com
Lo interesante de aquí es que SEO Performance y Ads no tienen practicamente nada, en cambio, un de tráfico andan un poquito bien.
Por otra parte, el sitio es tan nuevo que no existe historial en Alexa para ver el crecimiento / decaida del mismo.
Su page rank es de 0/10.
Su posición en Alexa es de #1,175,235
Y está alojado en un hosting compartido.
Me picó el "bichito de los celos", por lo cual, quise ver como comenzó todo este bullicio, por eso fui a:
Backlink Watch
Encontré 18 links, los cuales la mayoría son de "La Nación", un diario de Argentina. Pero, ellos salieron en múltiples medios más, hasta CNN.
Ahora, hasta este punto me es incomprensible como alguien puede hacer que su proyecto pueda "eferbecer" de forma tan rápida.
Por lo cual, me inclino ante dos situaciones:
- Un golpe de suerte.
- Tienen contactos en los medios.
Para averiguar cual de las dos es la más probable, sin dar muchas vueltas me fuí a su página en la sección "who-we-are" y encontré un resumen del perfíl de 7 sujetos, en el cual, dos de ellos son << Licenciado en Administración de Empresas (UADE) >>, pero, lo más destacable fue el perfíl de un tal Alan:
Cita:
============================Trabajando como consultor independiente y miembro del directorio de organizaciones multinacionales como Mexichem (México), Proideas, Reygraz, Konex, Molinos Rio de La Plata (Argentina). Presidente del Directorio de las organizaciones Fundes y Nuevos Aires (Argentina). Presidente y CEO de TNT en Argentina (11 años). Previamente trabajo en compañías como Canon, Agfa, etc. Lideró el programa HSBC NGDP junto a LEAD International (UK). Licenciado en Administración de Empresas(UCA). Masters, Postgrados y Estudios de entrenamiento Senior en Management y Liderazgo (Argentina, EE.UU., Reino Unido, España).
Hace poco tiempo realicé una inverción mediana en personal para SEO en mi servicio. Ahora, me lo estoy cuestionando sirealmente ha sido la desición correcta. Podré estar excarvando en la DeepWeb 10 años y puede no pasar nada.
Ahora es cuando me estoy re-plantendo las estrategias comerciales de mi proyecto y viendo que otras opciones o mejor dicho "contactos" tengo disponibles.
Eso si, esta burbuja puede estallar, como sucedió con iWiks una red social mexicana que prometía destronar a Facebook, salieron en los principales canales de TV en su país y luego, pasó esto:
http://www.therror.com/weblog/2011/e...de_lanzamiento
Saludos, espero que sirva de reflexión y me gustaría leer sus opiniones.