Creo que lo comente hace algun tiempo, pero mucho me temo que este tipo de esfuerzos por parte de los motores de búsqueda a la desesperada para "socializar" sus resultados de búsqueda son francamente... ¿ABSURDOS? Puede que ese extraño grupo de usuarios que tenemos un nivel de conocimientos determinado y a su vez, de forma directa o indirecta; nos veamos metidos en SEO, hagamos un uso de este tipo de herramientas "sociales" - obviamente para calificar positivamente nuestros resultados xD - pero mucho me temo que al margen de este colectivo, el resto de usuarios no tendrá ningún tipo de interés en visitar, retroceder y calificar o valorar positivamente con un "Like" o un "+1" un resultado determinado.
Bing creo que va un paso por detrás de Google. Google con una de sus primeras iniciativas como SideWiki ya fracaso estrepitosamente y ahora la incorporación del "Like" en Bing simplemente demuestra - bajo mi punto de vista - dos cosas:
- 1ra: Que su paquete de accesiones de Facebook debe de ser algo más amplio que el de Google .oO(En caso contrario, para mi sería absurdo este tipo de incorporaciones)
- 2da: Que no han aprendido absolutamente NADA de los errores cometidos por la competencia.
Estoy seguro que tarde o temprano se llegará a un punto de socialización más "integrado" de cara a mejorar la experiencia de los usuarios y mejorar la clasificación de los resultados, pero mucho me temo que a golpe de "Like" o de "+1" no será.
Pero este tipo de iniciativas tan solo hacen constatar una desgraciada realidad, cada vez esta más clara la diferencia en Internet de determinadas plataformas y la dependencia que estamos demostrando tanto los usuarios como las "empresas" comienza a ser francamente preocupante, ya que al final el gran "pastel" de la información de la red tiende a caer de forma INCOSCIENTE sobre los hombros de 3 grandes multinacionales.
Como sigamos a este paso, cualquier dia de esto le cambian el nombre a "Internet" por "Microsoft Global Net" o "Google All Domain Navigation" xD
Saludines