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El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Últimamente estoy viendo algunos mensajes bastante repetitivos, en los que tendemos a repetir hasta la saciedad todos y cada uno de los ...

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Antiguo 01/04/2011, 10:41
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El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos,

Últimamente estoy viendo algunos mensajes bastante repetitivos, en los que tendemos a repetir hasta la saciedad todos y cada uno de los pasos para efectuar una correcta definición de palabras clave, optimización de titulos o descripciones e incluso como comenzar a construir un link building efectivo para mejorar la clasificación de nuestras páginas.

Pues bien, vamos a montar aqui - sin prisas y paso a paso - una guia en la que emplearemos un ejemplo muy practico con unas KEY's muy, pero que muy competitivas para ver hasta donde podemos llegar a posicionar nuestra página con un link building efectivo. Las KEY's serán: "buscar pareja" y la página a posicionar la de este enlace.

Actualmente la página - ladingpage - tiene ya un linkbuilding existente con otras KEY'S que ni por asomo se parecen a las que vamos a posicionar ahora, por lo que partiremos desde CERO para mejorar su posicionamiento actual para esos terminos de búsqueda. Así mismo os garantizp que tras revisar las primeras 61 páginas de resultados de búsqueda de estos terminos, la página en cuestión no aparece ni por asomo xD Asi que mejor escenario que este, ninguno!

Elementos que emplearemos para hacer que aparezca esta landing page:
  1. Ladingpage con palabras clave en titulo, descripción y contenido
  2. 1 página - o lens - de squidoo
  3. 2 blogs gratuitos de dominios .es
  4. 1 blog gratuito de un diario gratuito con 1 único enlace saliente
  5. Firma de FDW / Comentarios en blogs

El nº total de enlaces directos que va a recibir la landingpage será de 2 únicos enlaces, con esto vamos a mirar de conseguir que nuestra página - por lo menos - aparezca en los resultados de búsqueda y no mas lejos de la 2º o 3ª página de resultados. DIcho así puede llegar a parecernos algo descabellado, sobretodo si comprobamos los más de 30.000 enlaces entrantes que puede llegar a tener alguna de las páginas del top 10 xD Pero os garantizo que quizas, con un poco de suerte; aún haremos que aparezca nuestro proyectito en la primera página de resultados.

Tiempo de ejecución 1 mes completo, en el que efectuaremos de forma progresiva la creación de los distintos elementos mencionados y nutriremos los mismos con contenidos "originales" para que Google, simplemente vaya indexando los mismos. Es importante, tomarnos nuestro tiempo y esperar a que el primer elemento este indexado y así sucesivamente, con el fin de que cualquier cambio o alteración en los contenidos que lo conforman, sean indexados en la mayor brevedad posible.

¡Manos a la obra! A continuación relacionaremos los hitos realizados en nuestro checkpoint de elementos a crear para formar nuestro linkbuilding
  1. Ladingpage con palabras clave en titulo, descripción y contenido -> Creada
  2. 1 página - o lens - de squidoo -> Creada
  3. 2 blogs gratuitos de dominios .es -> 1 Creado + 1 artículo con 1 enlace al blog del diario
  4. 1 blog gratuito de un diario gratuito con 1 único enlace saliente -> Creado +1 artículo. Sin enlaces salientes

RECURSOS EMPLEADOS

Relación de blogs, espacios y recursos empleados para la creación del linkbuilding por orden de aparición y creación:
  1. Landing page a posicionar
  2. Página de squidoo o len - > ¡Eliminada! Si deseas emplear este recurso tu texto deberá estar en INGLES
  3. Blog gratuito -> con domino .es
  4. Blog en diario / periodico gratuito
Espero que os mas mole esta iniciativa y que podamos aprender todos un poco más viendo la progresión del posicionamiento de un proyecto real en vivo y en directo.

ESQUEMA / ORGANIGRAMA DEL LINKBUILDING



Gracias a @riquelmepa podemos incluir este maravilloso organigrama de la estructura básica de nuestro linkbuilding... Obviamente, podemos ampliar la fuente del origen de los enlaces - directorios, notas de prensa, intercambios de enlaces, etc - pero vamos a centrarnos exclusivamente en aportar VALOR a la red, ya sea gracias a nuestros artículos o a nuestros VALIOSOS comentarios en blogs de temática similar - sin dejar anchortext - y apuntando a nuestras herramientas o a nuestra página a posicionar

RESUMEN DE RESULTADOS OBTENIDOS

Tras crear nuestras herramientas de posicionamiento, nutrirlas con varios artículos y actualizando con una cierta frecuencia periódica nuestro blog más relevante, ahora nos toca nutrir de enlaces entrantes - segun sea necesario* - nuestras herramientas de posicionamiento.

En este apartado, intentaré hacer un seguimiendo del progreso - más o menos actualizado - para que podamos observar los cambios en la clasificación de resultados:

Cita:
Fecha de control: 16/08/2011 -> Tras Google PANDA update!
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 2 -> Página 1
Cita:
Fecha de control: 29/06/2011 -> Objetivo cumplido en practicamente poco más de 2 meses
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 10 -> Página 1
Cita:
Fecha de control: 28/06/2011 - Update de última hora
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 11 -> Página 2
Cita:
Fecha de control: 13/05/2011 - Fin de seguimiento por mi parte
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 16 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 07/05/2011 -> 2 días después de alterar anchortext y agregar articulos
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 15 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 19/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 18 -> Página 2
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 18/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 35 -> Página 3
A destacar que no he podido dedicarle tiempo a esta KEY - he conseguido muy pocos enlaces durante estos últimos 7 días - pero aun con pocos enlaces, los cambios se pueden apreciar. Escalamos 5 posiciones, que no es poco si contemplamos a nuestros competidores más cercanos.
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 11/04/2011 -> Incrementando el linkbuilding directo e indirecto
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 79 -> Página 7
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 40 -> Página 4
A medida que vamos incrementando el nº de enlaces entrantes hacia nuestra landingpage de forma directa o indirecta sin anchortext apuntando a nuestras herramientas, poco a poco vamos a ir viendo mejoras en la clasificación de resultados. En 3 días hemos subido 15 posiciones, no esta del todo mal si pensamos que las palabras clave que estoy empleando en este ejemplo, son bastante competitivas.
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 08/04/2011 -> Menos de 24h desde el cambio de firma
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 60 -> Página 6
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 55 -> Página 5
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 07/04/2011 -> Enlaces externos conseguidos: 5
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 58 -> Página 5 / Posicion anterior: Página 15
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 90 -> Página 9 / Posición anterior: Pagina 15
Como nota relevante, cabe destacar que ya estamos en la misma página que otras págnas con más de 160 enlaces entrantes ¿Mola? Si, por que no tenemos ni sólo enlace entrante aún detectado por Yahoo Site Eplorer ¡esto marcha!
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 08/04/2011 -> Modificamos firma de FDW
Aunque en algunas ocasiones se a tratado el tema del "poder de la firma" de este foro, vamos a verlo representado en este ejemplo de posicionamiento. Hoy he modificado mi firma enlazando al blog más relevante, con el fin de que Google siga la misma y detecte - dentro de los enlaces que si o si habrá dentro de la plataforma - nuestro enlace saliente a nuestra landingpage.

Con el fin de ver los posibles cambios, durante los proximos días, no agregaré ningún enlace más a mi escaso - 5 enlaces snif - linkbuilding, con el fin de ver los resultados. Bueno, de hecho creo que me voy a ausentar del foro esos dias, creo que me voy a tomar un descansete que falta me hace.
Saludines

UPDATE: He agregado un nuevo punto, con el fin de que continuar nuestro linkbuilding sea algo continuo. En el veremos como las palabras clave en las firmas de los comentarios de los blogs, dejan de tener IMPORTANCIA ya que enlazaremos nuestros recursos y en ellos están los anchortext por los que deseamos mejroar la clasificación de resultados.

Para no hacer este tema eterno, tan sólo efectuaremos la modificación de la firma de FDW y agregaremos 3 ó 5 comentarios en algunos blogs.

* Segun sea necesario Si vamos a dejar comentarios en blogs de temática diferente, pero en los que participamos de forma activa por que son de nuestro interes, enlazaremos a nuestros blogs gratuitos - menos relevantes - con el fin de que los mismos se encarguen de enlazar a nuestra landingpage o blog más relevante desde un contexto de la misma temática.
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Última edición por popobcn; 12/03/2012 a las 07:00 Razón: update, ampliación de un punto para cerrar tema de link building
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 10:50
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Paso 1: Landingpage -> Titulo, descripción, contenido

La creación de nuestra landing page esta realizada con anterioridad, pero creo que merece la pena analizar un poco la misma para ver exactamente que elementos hemos trabajo de forma onpage para dar paso a la construcción de nuestro nuevo linkbuilding para mejorar el posicionamiento de esta página para otras palabras clave.

Los elementos principales que tanto google como los usuarios observarán tanto a la hora de elegir nuestro proyecto en los resultados de búsqueda y en el interior de la página son los siguientes:
  • TITLE: Las key's aparecen cerca del inicio del mismo
  • META-DESCRIPTION: Las key's aparecen 1 única vez al inicio de la descripción
  • H1, H2: Las key's forman parte de un titulo secundario H2
  • CONTENIDO: Podemos llegar a contar 1 repetición de las palabras clave a posicionar en un parrafo de la landingpage
Podríamos llegar a ganar densidad de palabras clave repitiendo por lo menos 2 veces las mismas en el interior de nuestro contenido, pero a mi no me gusta en exceso crear contenido exclusivo para los motores de búsqueda e intento encontrar un extraño equilibrio entre lo adecuado para los bots y para los seres shurmanos con redacciones legibles para ambos.
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Antiguo 01/04/2011, 11:31
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Disculpa, pero no entiendo que deberiamos hacer si es que hay algo que hacer? y cuales serian los blog.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 11:53
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por hhisatis Ver Mensaje
Disculpa, pero no entiendo que deberiamos hacer si es que hay algo que hacer? y cuales serian los blog.

Saludos
Esto pretende ser un "manual" básico... Seguirlo es meramente voluntario. Aún no he llegado a la parte de la creación de los blogs por lo que explicarlo ahora, seria romper la cadena secuencial de pasos a seguir.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 12:34
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Paso 2: Squidoo -> Conseguir enlaces desde textos relevantes

Ya hemos creado nuestro LENS en Squidoo, categorizando el mismo gracias a las herramientas suministradas por la página y otorgando nuestro "lens" de diversos apartados / modulos de texto.

En estos modulos de texto, hemos incorporado redaciones originales orientadas a la temática de nuestro sitio y agregado un único enlace saliente apuntando hacia nuestra landing page con todos los atributos necesarios para resaltar y remarcar el mismo como relevante para los motores de busqueda de la siguiente manera:
  1. Atributo title: hemos facilitado un titulo a nuestro texto de ancla
  2. Negrita: hemos marcado el texto de ancla con la etiqueta <strong> para resaltar el mismo por encima del resto del contenido
Podríamos haber llegado a colocar un titulo secundario para confeccionar el enlace, pero considerando el tipo de página empleada para iniciar nuestro linkbuilding, considero excesivo efectuar este tipo de practicas, por lo que el texto de nuestro enlace se encuentra integrado en el contenido de un parrafo.

Piensas que hemos perdido tiempo con esto ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Si eres de los que piensan que habrías conseguido lo mismo mediante un comentario en cualquier blog, te equivocas. ya que en esa lista de comentarios existiran multitud de páginas más en las que se trasferirá tanto la relevancia como la reputación de la página, mientras que con nuestro "lens" hemos creado un contenido original de la misma temática, fácilmente indexable por Google y con un único enlace saliente valido apuntando a nuestra landing page.

Ahora simplemente, nos toca esperar de 1 a 2 días, con el fin de que nuestro nuevo contenido sea indexado por Google y aparezca en el indice. El posicionamiento de los elementos secundarios - blogs gratuitos, páginas tipo squidoo - no nos a de preocupar, ya que son las herramientas de posicionamente que emplearemos para posicionar nuestra página, pero es vital que las mismas aparezcan en el indice de Google
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Última edición por popobcn; 01/04/2011 a las 12:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 17:41
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Paso 3 y 4: Creación de contenido relevante

Bien, ya tenemos nuestra página o len creado en squidoo, por lo que podemos ir avanzando mientras esperamos que Google indexe nuestra página, asi que podemos proceder a crear nuestros espacios gratuitos en blogs o sistemas de páginas web - con constructor - con una relevancia media / alta.

Los sistemas gratuitos de blogs que podemos encontrar en los diarios regionales con mayor tirada, son unos espacios impresionantemente productivos no tan sólo a la hora de crear contenido que será rápidamente indexado por los motores de búsqueda sino que también nos permiten efectuar un traspaso de relevancia muy elevado a las páginas que enlacemos desde estos tipos de blogs. La unica pega, es que el muchos casos el control y analisis de las entradas generadas en este tipo de espacios, a parte de manuales, suelen ser estrictas. Así que nos vamos a limitar EXCLUSIVAMENTE a crear contenido original y de calidad en nuestros artículos, resaltando las palabras clave que deseemos posicionar en negrita y OBVIANDO la colocación de cualquier tipo de enlace en las entradas.
Por mi propia experiencia, colocar enlaces en los artículos de este tipo de espacios os puede costar la supresión absoluta de todo el blog sin previo aviso. Por lo que es mejor actuar con cautela y leer las condiciones de uso antes de comenzar a hacer el loco
En mi caso y para la landing-page que vamos a intentar hacer visible dentro de Google.es para las KEYS indicadas, nos centraremos en crear nuestros 3 espacios de contenidos en lugares con dominios .es con el fin de transferir la mayor relevancia geográfica posible a nuestra landing page.

Como en total vamos a crear un total de 4 espacios, 3 de ellos emplearemos un sistema de triangulacion de enlaces, con el fin de que las páginas con menor relevancia transfieran la que posean a la página con mayor relevancia, y esta a su vez a nuestra página.

El tema quedaría de la siguiente manera:
.ES -> .ES -> .COM - nuestro dominio -
Donde en mi caso en particular, el segundo .es correspondera al blog del diario regional.

Para que esto, no suene a Google a chamusquina; tan sólo colocaremos un enlace en cada entrada creada en nuestros blogs gratuitos - salvo en el blog del periodico o diario que hayamos seleccionado - y ni por asomo, colocaremos inicialmente un bloque tipo "Blogroll" ni nada por el estilo. Lo haremos "NATURAL" y esto es ni más ni menos que crear contenidos de calidad y con el paso del tiempo incrementar sus contenidos - tanto en artículos como en bloques de información.

En estos momentos, he terminado de publicar el primer articulo del primero blog con extensión .es y también he realizado la publicación del articulo correspondiente en el blog del diario gratuito.

¿Cuando realizar la proxima actualización de los contenidos?

Pues actuando con completa lógica, no más pronto del lunes o el martes de la semana que viene. A mediados de semana, crearemos el último blog y le daremos también una entrada y revisaremos la clasificación de resultados de Google simplemente para observar si ya nos ha incluido como resultado posible en las primeras 61 páginas de búsqueda.

PD.: Para entender lo poderosos que pueden ser los blogs de los periodicos o diarios gratuitos, simplemente decir que he publicado un artículo y a tardado menos que una entrada de twitter en aparecer en realtime... flipiiiiiiiiiiiiii xD
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Antiguo 02/04/2011, 08:32
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Los primeros resultados ya son visibles en menos de 24 horas

No han transcurrido 24 horas y ya podemos decir que tenemos parte de nuestro linkbuilding visible dentro de la clasificación de resultados.

Gracias a la relevancia de los blogs de los periódicos y diarios gratuitos, ya hemos posicionado nuestra primera entrada en la página 11 de los resultados de búsqueda. Aunque pueda llegar a parecernos un resultado pobre o absurdo de cara al posicionamiento, la verdad es que es un resultado ESTUPENDO! Ya que las palabras clave escogidas son muy, pero muy competitivas y nosotros no hemos hecho nada salvo escribir un artículo. Si echamos un vistazo rápido a las páginas colindantes, podremos observar que por encima tenemos algunas páginas con una cantidad de enlaces entrantes francamente interesantes:
  • 1er clasificado -> 19 enlaces entrantes
  • 3er clasificado -> 60 enlaces entrantes
Si te estas preguntando porque el primer clasificado de la página 11 con menos enlaces entrantes esta mejor posicionado, es simplemente por la geolocalización de los enlaces entrantes conseguidos - desde bastantes dominios .es - y la búsqueda la estamos centrando en Google.es.

Como buenos Aspañoles, nos vamos a tomar el fin de semana de "fiesta" en lo concerniente a la creación de nuevos contenidos, pero no será de extrañar que el lunes o el martes - día en el que realizaremos nuevas actuaciones - en el momento de actualizar nuestro blog del diario, podamos llegar a conseguir que nuestra última entrada salga referenciada como una "Noticia" dentro de la clasificación de resultados en la primera página. Si conseguimos ese hito, uno o dos días más tarde realizaremos una nueva actualización y agregaremos finalmente un enlace saliente en ese blog.

Por lo pronto, ahora tenemos un trabajo extra que será confeccionar un minimo de 2 ó 3 artículos originales para crear un nuevo blog en un dominio gratuito .es y ampliar los articulos del existente de cara a la semana que viene. Una de las practicas que realizo es la programación de noticias, con el fin de centrarme en la documentación de un tema durante una sentada y olvidarme de "escribir" durante un tiempo.

En el supuesto caso de que no este manteniendo uno de mis maravillosos monologos - xD - y estéis siguiendo esta mini-guia y aplicando sus pasos, os recomiendo que vayaís trabajando en los textos originales que emplearemos durante la semana que viene.

Saludines
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  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 15:06
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas noches,

Ante todo, muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Tengo las siguientes dos preguntas:

1- No habia visto la web de Squidoo antes. ¿Esta web es para crear pequeñas páginas o para que es?

2- No entiendo de que hablais cuando deciis "sistemas gratuitos de blogs que podemos encontrar en los diarios regionales" ¿Que es esto?

Muchas gracias!
Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 16:02
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Para eso estamos comencemos:

Cita:
Iniciado por 888z Ver Mensaje
1- No habia visto la web de Squidoo antes. ¿Esta web es para crear pequeñas páginas o para que es?
Para exactamente lo que has comentado. Squidoo te permite crear "una página" con N modulos. Es ideal para crear una página con contenido orientado y clasificado dentro de la temática de un sector en concreto, un ejemplo ficticio: Automoviles -> Coches -> 4x4, dentro de esa clasificación apareceria tu "lens" o "página" de Squidoo.

Una de las ventajas que tiene, es que en poco margen de tiempo aparecen en el indice de Google y que te permite crear tantos enlaces como desees validos dofollow.
Cita:
Iniciado por 888z Ver Mensaje
2- No entiendo de que hablais cuando deciis "sistemas gratuitos de blogs que podemos encontrar en los diarios regionales" ¿Que es esto?
Periodico / Diario = Prensa -> Diario regional -> larazon.com.ar, por poner un ejemplo. Estos "diarios" ofrecen en algunos casos la posibilidad de crear blogs a sus usuarios. Alguno de estos, tienen una gran relevancia y son indexados muy, pero que muy rápido. Motivo por el cual son una herramienta IDEAL para transferir relevancia a nuestras páginas.

Ahora - tras la confirmación de Daniel - dejaré enlaces de los diferentes elementos que vamos a emplear dentro de nuestro link building básico, con el fin de que preguntas como esta que nos haces, puedan ser completamente resueltas con un vistazo rápido a la herramienta o soporte empleado para iniciar el linkbuilding.

Saludines
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  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 19:02
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, ya tenemos el 90% de las herramientas creadas, documentadas y con cierta información original. Ahora ha llegado el momento de verificar si nuestros nuevos blogs estan correctamente indexados o mejor dicho, existen dentro del indice de resultados de google. Si es así, podemos crear un nueva entrada para cada uno de ellos durante esta semana y colocar un enlace con el anchortext que deseemos apuntando a nuestro blog gratuito de nuestro diario / periodico. En este, sería menester crear un artículo entre hoy y mañana, con el fin de aprovechar ese momento - antes o después - para crear un bloque lateral con el enlace a nuestra landingpage con el anchortext que deseamos posicionar.

En caso de que nuestros nuevos blogs no hayan sido indexados por Google o no aparezcan en el indice, nos tocará respirar y esperar. Otra forma de forzar la indexación, seria sin lugar a dudas conseguir uno o dos enlaces desde blogs o foros de la misma temática o aprovechar este momento para agregar un nuevo modulo a nuestra página de squidoo - que a estas alturas ya estará en el indice de Google y rankeada de forma interna en la plataforma - de enlaces. Podemos agregar cuantos queramos, aunque yo no aconsejaria colocar más de 3.

¿Fácil? ¡Muy fácil! Si estuvieramos hablando de unas KEY's poco competitivas, en los proximos días podríamos llegar a ver incluso cambios sustanciales en la clasificación de los resultados actual, pero en nuestro caso en particular hemos cogido un ejemplo "complicado" o mejor dicho "competitivo" a nivel de SEO. Así que quizás no tan sólo nos lleve más tiempo, sino que además nos veremos obligados a efectuar actualizaciones en los diferentes espacios durante las proximas semanas, para hacer los mismos no tan solo más visibles de cara a los motores de búsqueda, sino que también para que ganen cierta relevancia.

A mediados de esta semana, revisaremos el estado de la clasificación, evaluaremos la necesidad de creación de nuevos contenidos y realizaremos un cambio en la firma de FDW.
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Última edición por popobcn; 03/04/2011 a las 19:11
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 01:53
Avatar de grails  
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popobcn, te he enviado otro privado, lo comento aquí ya que estás mirando este hilo a menudo y no se si se ha enviado correctamente el mensaje ya que no veo ninguna carpeta de mensajes enviados.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 05:02
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo:
¿ en que diarios gratuitos se pueden crear blogs ademas de en Que?

Saludos y gracias por tus ideas
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 05:04
Avatar de popobcn
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Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Hola Popo:
¿ en que diarios gratuitos se pueden crear blogs ademas de en Que?

Saludos y gracias por tus ideas
Depende de que paises estemos hablando. En España tenemos por ejemplo: que.es y elpais.com, aunque seguramente habrán más, estos son principalmente lo que suelo utilizar.

Saludos
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  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:17
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Tu debes de esparcir algo de Karma a otros usuarios antes de darle otra vez a popobcn.

Bueno, bueno. Estoy estos días un poco desconectado del foro, pero me parece un muy buen post, y seguiré tus avances.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:33
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popobcn,

Me parece muy interesante este experimento, además hay un par de ideas muy reveladoras.

Aún así, tengo una duda: comentas que evitemos poner enlaces en las entradas de blog del periódico que hayamos seleccionado. Entonces, dónde ubicas los enlaces para que sigan transmitiendo valor?

Un saludo,
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:33
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Sos un genio negro, la tenes bien clara con eso, o por lo menos te sabes manejar.

Te faltó poner un requisito más para hacer todo esto: Paciencia.
Yo tengo una buena web, que no tengo dudas que funcionará si la llevo adelante, pero con solo pensar todos los meses que me llevaria posicionarla, me achico y me voy para atrás.

Y eso que lo que ise antes no es poco, en menos de 3 meses aprendí a programar:

- PHP (avanzado)
- CSS (intermedio)
- HTML (lo necesario)
- MYSQL (avanzado)
- MSSQL (avanzado)
- Javascript (poco y nada)

Y ahora flor de páginas puedo crear, pero uno llega al punto en que tiene la página y ya se arruga cuando se trata de posicionarla, ya que si aprender 6 lenguajes te parecio mucho, preparate para el SEO que es 100 veces más que todo lo que te esforzaste anteriormente.

Ahi te mandé un PM master aver si podemos hablar...
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:44
Avatar de popobcn
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Tu debes de esparcir algo de Karma a otros usuarios antes de darle otra vez a popobcn.

Bueno, bueno. Estoy estos días un poco desconectado del foro, pero me parece un muy buen post, y seguiré tus avances.
asias masclet! xD Hacemos lo que podemos, espero que tras este mensaje, podamos desvelar algunas de las dudas principales que se platean los nuevos - nuevos, nuevos, nuevos usuarios - a la comenzar a crear un linkbuilding y comenzar el posicionamiento de sus proyectos.

Cita:
Iniciado por gammben Ver Mensaje
Hola Popobcn,

Me parece muy interesante este experimento, además hay un par de ideas muy reveladoras.

Aún así, tengo una duda: comentas que evitemos poner enlaces en las entradas de blog del periódico que hayamos seleccionado. Entonces, dónde ubicas los enlaces para que sigan transmitiendo valor?

Un saludo,
Muy sencillo En la gran mayoria de plataformas de este tipo - blogs en periodicos - nos ofrecen la posibilidad de crear un bloque de enlaces tipo "Blogroll". Lo importante es agregar pocos enlaces - de 1 a 3 máximo - con el fin de traspasar el máximo posible de relevancia a nuestras páginas a posicionar aprovechando - obviamente - que sean de la misma temática.

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Te faltó poner un requisito más para hacer todo esto: Paciencia.
Ese es el principal requisito que acompaña al termino SEO. Pensar que vamos a posicionar unas KEY'S - las que sean - en 24 horas es algo que sólo se da cuando "inventas algo".

De momento simplemente hemos establecido las "bases" mediantes las cuales intentaremos transferir no tan solo enlaces entrantes sino que tambien relevancia con el fin de mejorar el posicionamiento de nuestro proyecto.

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Ahi te mandé un PM master aver si podemos hablar...
Le hecho un ojo despues de comer! xD Que acabo de llegar de dar la vueltecita con la "jefa" y la "jefecilla" xD jajajajajja

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y votos de confianza
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  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 19:17
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Paso 5: Comentarios en blogs -> ¡SIN SPAM!

Para no hacer este ejercicio ETERNO, pasaremos a detallar algunos aspectos del último punto de nuestro sistema para posicionar nuestro proyecto, tocando un tema que le gusta muchisimo a @chilypu y sobretodo a @masclet: El spam... digo! Los comentarios en blogs .oO(chicos esto es va a gustar mucho)

Una de las practicas más comunes realizadas para conseguir enlaces entrantes es dejar comentarios en blogs de la mismas temáticas que nuestras páginas. Pero claro esta, dejar un comentario, es sinonimo de poner nuestras palabras clave y nuestro enlace en un sitio de la misma temática, pero ¿es realmente necesario colocar nuestras palabras clave?

Ahora y gracias a las herramientas que hemos dispuesto para facilitar la indexación y el posicionamiento de nuestro proyecto, ya no es necesario poner nuestras palabras clave en el apartado de "nombre" a la hora de dejar nuestro comentario en cualquier blog, sólo necesitamos agregar la URL de cualquiera de nuestros blogs o espacios creados por que estos...
  • SI tienen nuestras palabras clave dentro de un contexto determinado
  • SI tienen el anchortext por el que deseamos posicionar
  • SI tienen nuestra misma temática

De hecho, gracias a esta triangulación de enlaces, como si quieres dejar enlaces en sitios que no hagan relacion directa con tu temática, ya que el peso final de la transferencia de relevancia la efectuara principalmente el 2º sitio. O sea, uno de los espacios creados por nosotros dentro de nuestra misma temática, con nuestros enlaces salientes con nuestros anchortext a posicionar apuntando a nuestra página web.

Cita:
Iniciado por Ejemplo sencillo de triangulación
Comento en 1 blog religioso -> con mi url de squidoo de automoviles -> que enlaza a mi sitio de carrocerias
Obviamente, si consigues exclusivamente enlaces de la misma temática, será genial! Ya que la transferencia de reputación y relevancia será absoluta. Si no es así, lo dicho; puede que pierdan algo de peso pero saldran de un contexto temático apropiado. ¿Qué has conseguido con esto? Pues sinceramente 2 cosas fundamentales:
  1. Adios SPAM: Dejarás comentarios de CALIDAD en sitios que te interesan poniendo tu nombre o apodo - sin key's -
  2. + Relevancia gracias: Puedes espacir la relevancia traspasada a diferentes espacios, por lo que sus actualizaciones y nuevos artículos serán indexados más rápido

Es importante "repartir" los enlaces entrantes conseguidos en nuestras herramientas, ya que quizas en un futuro tengamos que posicionar otras palabras clave de la misma temática... Algo que podremos hacer sin problemas si tenemos nuestros espacios correctamente actualizados y listos para la acción...

Durante esta semana ya teniamos DEBERES - crear articulos para nuestros sitios - xD Así que mi meta, será dejar unos 5 o 10 comentarios - tal y como he comentado - en otros blogs de temáticas relacionadas con el amor y la busqueda de pareja, claro esta colocando MI NOMBRE y no mis KEY'S

Saludines
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  #19 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 19:50
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

los comentarios en los blog deben ser do follow verdad?
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 02:30
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Cita:
Iniciado por hhisatis Ver Mensaje
los comentarios en los blog deben ser do follow verdad?
mejor si son dofollow, pero un link es un link y todos sirven...
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  #21 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 03:28
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Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
mejor si son dofollow, pero un link es un link y todos sirven...
¡Exactamente! Es algo que no nos debe de quitar el sueño en realidad, ya que aunque el traspaso de relevancia sea minimo al igual que el de la reputación, los sitios que recibiran el poco o nulo traspaso, serán los creados para nuestro posicionamiento.

Sea dofollow o no, google seguirá SI O SI esos enlaces hasta nuestras herramientas de posicionamiento, en estas encontrará justo lo que deseamos:
  • contexto
  • temática
  • densidad de palabras clave
  • enlaces validos seo dofollow
Saludines
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  #22 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 16:00
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Saludos una pregunta, cuando hablas de los enlaces triangulares: .ES -> .ES -> .COM - nuestro dominio -

Estos van enlazados a la pagina del blog directamente (ej: parejas.bligo.es) o van enlazados a la pagina de cada articulo (parejas.bligo.es/articulo.htm)

Gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 17:17
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
Saludos una pregunta, cuando hablas de los enlaces triangulares: .ES -> .ES -> .COM - nuestro dominio -

Estos van enlazados a la pagina del blog directamente (ej: parejas.bligo.es) o van enlazados a la pagina de cada articulo (parejas.bligo.es/articulo.htm)

Gracias
¡Es una mágnifica pregunta! Aqui tenemos 2 posibilidades:
  1. Blogroll -> Exclusivo sin enlaces en las entradas
  2. Sin blogroll -> Enlaces en las entradas
Existiria una tercera opción que seria ni más ni menos que aplicar ambos casos en el blog, pero esto trae consigo una perdida importante de traspaso de relevancia y peso de los enlaces - por mis experiencias claro esta - ya que estamos hablando de blogs de reciente creación, por lo que son "jovenes" y su reputación es escasa o minima inicialmente.

Si nos planteamos un escenario de larga duración, un proyecto de 1 a N años vista en el que vamos a ir ampliando contenidos en nuestras herramientas de posicionamiento - o sea nuestros blogs gratuitos - si que podremos aplicar ambos recursos de enlaces.

Yo normalmente espero a que este tipo de herramientas se posicionen, entre los 20 primeros puestos de busquedas relacionadas con la key a posicionar; para aplicar ambos casos. Como todo en este maravilloso, cansino y desesperante mundo del SEO es una mera cuestión de ensayo y ERROR, podremos ver los progresos conseguidos con el ejemplo 1 - solo enlaces en los articulos - ya que en las herramientas dispuestas para este ejemplo, operaremos de esta manera.

UPDATE: Aprovecho para comentar que hoy ya hemos agregado un nuevo artículo en uno de los blogs gratuitos, en esta ocasión agregando un enlace con nuestro anchortext a posicionar hacia el tercer blog gratuito.

Saludos
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  #24 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 01:40
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn, ante todo muchas gracias por el post que te estas currando y el tiempo que dedicas a todas las explicaciones.

Ando un poco perdido en el tema de los enlaces triangulares. En resumen, tenemos:

1 lens squidoo
2 blogs .es
1 blog en diario nacional

En el lens de Squidoo 1 unico enlace a nuestro landingpage
los 2 blogs.es aproximadamente un enlace por entrada hacia nuestro blog en diario nacional
el blog de diario nacional 1 unico enlace a nuestro landingpage
Es asi?
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  #25 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 03:04
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Podriamos plantear ese escenario o incluso aprovechar la visibilidad de nuestro "lens" para hacer visible nuestros blogs gratuitos de cara a los motores de búsqueda enlazando a nuestros blogs tambien con la creación de un modulo de "Enlaces". De hecho, en la actualidad nuestro "LENS" tiene ese bloque de enlaces y el mismo tiene enlaces salientes a nuestras dos herramientas.

Obviamente, el LENS tiene un enlace saliente al principio de nuestro contenido a nuestra landingpage, es lo que nos interesa desde una página de este tipo o incluso desde la firma de un foro como FDW, si no tenemos un soporte o herramienta con una reputación / relevancia tan elevada o alta como puede ser FDW.

Por suerte, hemos comenzado todo este proceso creando un blog en un sitio con una relevancia bastante elevada, por lo que podremos jugar con el traspaso y observar los posibles cambios en la clasificación de resultados "EN VIVO Y EN DIRECTO" efectuando cambios en la URL de la firma de FDW

Saludos

PD.: El ranking interno de Squidoo no tiene que ser un factor a tener en cuenta, pero ver o observar las estadisticas de acceso al mismo pueden ayudarnos a determinar si nos puede salir a cuenta agregar enlaces en el mismo e incluso emplearlo como punto de enlace para nuestros comentarios en blogs o foros.

Por otro lado, si creamos un LENS y el mismo recibe muchoooooo trafico, podríamos llegar a plantearnos monetizar el mismo con las herramientas que Squidoo pone a nuestra disposición... Yo particularmente, lo doy todo directamente a caridad,
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  #26 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 03:18
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn, muchísimas gracias por el post, y sobre todo, por compartir tus conocimientos con los demás. A mi me está sirviendo de mucho.

Puntualizando un comentario anterior, creo que los enlaces son:

BLOG DIARIO
-> landingpage
SQUIDOO
-> landingpage
BLOG GRATUITO 1
-> blog diario
-> blog gratuiito 2
BLOG GRATUITO 2
sin enlaces para las keywords



Una duda, en el blog gratuito 2:

http://ligargratisenlinea.bligoo.es/

No hay ningún enlace con las keywords a posicionar, solamente el texto en negrita.
Esperas un tiempo hasta poner el enlace ?
El enlace que hay es con otra keyword que estarás posicionando, supongo.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:09
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
el blog de diario nacional 1 unico enlace a nuestro landingpage
Es asi?
Jojojo....cuidado aqui. Suave ...
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:20
Avatar de popobcn
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola @bigblue10,

En ese blog hay enlaces dentro de cada articulo. La idea de ese blog es que Google siga absolutamente todos las URL permanentes de los mismo, ya que al no tener un bloque de "blogroll" con enlaces a tutti plen, el traspaso de la escasa o poca relevancia será más elevado que presentando los enlaces al principio de cada artículo, lo que haría que se mostraran 5 ó 10 enlaces salientes desde la página principal. En el caso del único enlace que has visto, es de otra key de la misma temática para la misma página... en efecto.

De hecho, este es precisamente un punto que creo que había mencionado con anterioridad. Las herramientas que desarrollemos y nutramos de contenidos para posicionar una KEY determinada, nos pueden servir a la PERFECCIÓN para posicionar otras páginas de la misma temática o similar. Por lo que hemos de pensar que todo el trabajo, tiempo, dedicación y elaboración de contenidos que perdamos en nuestras herramientas, nunca será realmente tiempo perdido.

UPDATE: Tras echarle un vistazo rápido al posicionamiento de las herramientas creadas con enlaces entrantes, veo que aún estamos sufriendo alti-bajos por los enlaces que a seguido y los aun no han sido seguidos por Google. Por lo que vamos a tomarnos un par de dias de fiesta en lo concerniente a la creación de nuevos contenidos para nuestros blogs.

Esta semana - o lo que queda - trataremos de conseguir de 5 a 10 enlaces para cualquiera de nuestros BLOGS o para nuestro LEN de Squidoo. Da lo mismo tanto el nombre o texto de ancla del enlace - anchortext - y si el mismo es DOFOLLOW o NOFOLLOW. De hecho, que lo sean o no lo sean, a partir de este momento: NOS VA A DAR LO MISMO.

El viernes y darante la semana que viene veremos en VIVO y en DIRECTO el poder de la firma de FDW.

Saludos
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  #29 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:23
 
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Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
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¡Es una mágnifica pregunta! Aqui tenemos 2 posibilidades:
  1. Blogroll -> Exclusivo sin enlaces en las entradas
  2. Sin blogroll -> Enlaces en las entradas
Disculpa mi brutalidad , pero sigo con la misma duda!!!

La duda la tengo respecto al url que deben de llevar los enlaces, por ejemplo:
si estoy en el blog y debo de crear un enlace al blog del periodico,
este lo debo linkear directamente a la direccion URL del blog del periodico (ej: miblog.elpais.es) o debo linkearlo a la direccion del post que he creado con mi articulo (ej: miblog.elpais.es/mipost.htm)

gracias, espero haberme explicado mejor!
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:32
Avatar de popobcn
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Sin problemas directorctrip xD

Yo normalmente, lo enlazo con combinaciones de las palabras clave que deseo posicionar. De esta manera, traspaso el máximo de relevancia dentro de un contenido al otro, siendo el último en recibir el enlace el que traspasará "todo" a nuestro proyecto con las KEY's que deseemos posicionar.

Igual no me he explicado mu biens... nu se... ¿Ejempo?

Cita:
Blog gratuito -> enlace combinación de anchortext -> Blog diario -> Enlace anchortext a posicionar-> Proyecto
Saludos
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Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
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