Hola:
Tengo una inquietud hace algunas semanas. Resulta que estaba en primera página, puesto 8, para una key de 4 palabras que tenía 1500 busquedas mensuales reflejado en las impresiones de WMT y en los datos de adwords. Total que, como es lógico, apenas traía alguna visita.
Después de la actualización de Panda del 12 de Octubre que por aqui comentamos, ocurrió que de un día para el otro, esas busquedas se multiplicaron x 8, pasando a 12000 busquedas mensuales segun los datos de WMT, a la vez que mi página saltó de la posición 8 a la 1era posición, el mismo día.
Sin embargo, los clicks si bien aumentaron por esa key, no aumentaron tan significativamente como cabría esperar con 12000 busquedas mensuales y el primer puesto. Y por otro lado, lo que si ocurrió, es que esa key de 4 palabras, subío a la primera posición del autocomplete con solo escribir las dos primeras de esas 4, que son de un uso muy comun en el habla y el principio de muchas otras querys de diferentes temáticas. La query sería hipoteticamente, "De donde hemos venido" y ha subido al primer puesto del autocomplete al escribir "de donde", que logicamente se escribe miles de veces al día como inicio de consulta de miles de temáticas diferentes.
Entonces mi duda es, con esta evidencia, ¿las impresiones que hace el autocomplete a medida que escribes en la barra, también cuentan en WMT, y esta es la explicación ? ¿Un cambio en el orden del autocomplete pasando la query a primera posicion, puede multiplicar las impresiones por 8 pasando de 1500 a 12000 busquedas mensuales de un día para el otro? ¿Os ha pasado?
¿En que circunstancias? Como os digo, no me cierran los numeros y los concetos. Y ya lo dijo aquel gallego, el conceto, es el conceto.
Auricular, ventricular, dale...dale.... :)