No es que "posicionen" mejor miSko, es que aportan un grado más elevado de naturalidad a los enlaces que puedas conseguir para esa determinada página.
Dependiendo muchooooooooooooo de las fuentes que se empleen para insertar nuestros enlaces, la temática, el sector en cuestión, la variación de lo que puede llegar a interpretar Google como "normal" o dentro de lo que él estipule como un "esquema de enlazado" apropiado, ir siempre a "muerte" con construcciones de enlaces a "exact match", puede traernos en ocasiones más problemas que beneficios.
Cita: por ejemplo este: relación online de vehículos y deportivos de color rojo baratos no tiene la keyword "coche rojo" en el enlace
Pero si tiene "vehículos" que puede ser interpretado por Google y por los seres humanos como un sinónimo o término relacionado y tiene por supuesto una de las características por las cuales quieres destacar ese contenido que es "rojo". No porque tenga ambos términos el enlace va a ser más efectivo.
Saludos
PD.: Que he dejado algo por concluir?! La verdad, no recuerdo ... :-s