Hola a todos,
Bueno en esta ocasión traigo un "problema" que nunca había experimentado hasta que el bendito panda llegó a nuestras vidas...
Estoy optimizando un sitio nuevo (bueno, nuevo para mí pero ya tiene sus años) el cual (entre muchas páginas) tiene 2 que están optimizadas para X sinónimo.
Bueno, la optimización y el linkbuilding se ha realizado de buena fé y con buena praxis - las últimas semanas he notado algo muy extraño.
1. La página A1, optimizada para el keyword A1 (que es un sinonimo de keyword A2) ha desaparecido despues de estar en primera página para resultados de A1
2. La página A2, optimizada para el keyword A2 (que es un sinonimo de keyword A1) ha desaparecido despues de estar en primera página para resultados de A2
3. LO MÁS RIDICULO - Busco A1 y encuentro en los resultados la página A2 pero naa de naa con la página que he optimizado (en las primeras 10 páginas de resultados naa!), Busco A2 y ya saben la historia.
Yo se que no es algo de muerte - pero si ha afectado el bounce rate (una página está optimizada en español colombiano y la otra en español argentino) cuando el colombiano va a la página de español argentino puffffff.... ahi va! un bounce rate de 15% subió al 40%!
Algún consejo, sugerencia, crítica o algo?
Y ahora que?! será el panda?! el pandaaaaaaaaa!!!... muchos resultados junk y los que seguimos las reglas