Después de unos meses, que casi no me conectava a foros del Web, por falta de tiempo, aquí estoy de nuevo.
Al estar en Mallorca, y al ser el 80% de mis clientes dedicados al sector turístico, he estado estudiando el SEO en Alemania, a lo largo de varios post iré comentando las diferencias, despues de 6 meses trabajando el SEO en Alemán, ya estoy en posición de hacer un analisis.
La primera impresión es que ellos van varios pasos por delante, como en todas las compraciones entre Alemania y España, exceptuando el futbol.
Empezaremos por los artículos.
En España el precio de un articulo de 250 palabras oscila entre 2 y 3 euros, en alemania entre 10 y 15 euros.
Allí un artículista puede ganarse perfectamente la vida. Mi solución artículista español más traductora en plantilla. El coste medio del artículo es de 4-5 €.
Blogs, allí cualquier SEO que se precie o empresa posee unos 100 blogs por temática, es impresionante los listados que me han pasado, algunas empresas gestionan más de 2000 blogs. (cuando pones un anuncio en un foro para compra o intercambio te envian un excel de varias páginas con los listados)
Yo que estaba contento con mi red de 12 blogs en alemán de temática turistica.
Estos blogs muchos de ellos tienen cientos de entradas y actualizados semananalmente.
Enlaces en blogs:
Mañana seguire cpn el post