El "cambio" fuerte aún no se esta notando en el Google.es... pero ya llegará ya... "Búsquedas personalizadas" mmmmmm será como volver a nacer jajajajajaja
Hay - no obstante - un detalle que me ha llamado significativamente la atención y creo que Google ha escuchado en cierto sentido las voces de alarma de muchos "preocupados" por los cambios que están realizando y la dirección hacía donde están remando, pues han dejado un "botoncito" para volver a los resultados de búsqueda "Universales".
Supongo que las prisas por implantar G+ y la socialización de contenidos para confeccionar los resultados personalizados, puede que se les haya escapado un poco de las manos. Esta claro que todo apunta a que Google quiere que todos - todos si, todos - terminemos apostando por AdWords como plataforma única y exclusiva de promoción - Goodbye SEO - pero tanto cambio seguido y en mercados tan sumamente críticos para Google como pueden ser los EEUU habrán alertado algún tipo "listo" en G para dejar esa opción - volver a las búsquedas universales - de forma más o menos visible en el marco superior derecho.
Bajo mi punto de vista, creo que quieren correr demasiado, abarcar más de lo que pueden morder y pienso yo que tarde o temprano los reports negativos y una posible perdida de mercado en búsquedas orgánicas fuercen a dejar por defecto la búsqueda universal como activa y no la personalizada... Claro esta, una búsqueda Universal plagada de rich snippets propios de G para los mercados en los cuales quiere meter mano de forma directa: shopping, viajes, hoteles, etcétera... En estos sectores, tarde o temprano estaremos completamente vendidos y con los pantalones un poco más abajo de la línea de los tobillos, pues o moriremos en Google o moriremos en Google si deseamos rascar algo en estos nichos.
La apuesta para mí es demasiado fuerte. La posible perdida de calidad de resultados de búsqueda al delegar la promoción de los primeros clasificados a los propios usuarios de la red de Google es .... mmmmmmm .... puuuuufffff ¿demasiado peligrosa? Sobretodo si somos verdaderamente conscientes de que la tendencia del uso de las redes sociales por marco de edades apunta a un segmento de la sociedad que realmente, no esta por lo que Google quiere que esten.
Así pues pienso que si Google no se focaliza a "cerrar" G+ a un mercado más "técnico / profesional" quitando CHORRADAS como juegos y demás elementos atrayentes para "pubers", el EPIC FAILL de esta iniciativa no serán las posibles visiones negativas que podamos llegar a tener: pymes, medianas empresas, emprendedores, profesionales del marketing online o incluso SEO's; sino directamente las que puedan llegar a tener los propios hijos de los directivos de Google al intentar resolver los deberes y encontrarse sólo con "chorradas" y "gilipolleces" promocionadas de forma magistral por sus compañeros de clase en Youtube .oO(Esto no lo habías pensando eh Matt
por cierto ¿lo mio como lo llevas? xD)
Salduos