- Optimiza los nombres de tus archivos para motores de búsqueda: Siempre que sea posible intenta salvar tus imágenes, y sitios web usando las palabras claves. Por ejemplo si tu palabra clave es “Diseño Web” las imágenes deberían ser guardadas como “diseño-web-01.jpg”.
- Pon tu sitio en el mapa: Tu mapa del sitio es una página que contiene todos los links hacia las diferentes páginas de tu sitio web. Los mapas del sitio son una buena manera de indexar todas tus páginas. Una de las normas fundamentales que tendrás que cumplir a la hora de crear tu mapa será no etiquetar dos páginas con el mismo nombre, ya que confundirás a los motores de búsqueda.
- Usa las palabras claves en su justa medida: Para que te hagas una idea un porcentaje bueno de uso de las palabras claves ronda el 5%. Así que por ejemplo si tu palabra clave es “Diseño Web”, esta deberá aparecer alrededor de unas 9 ó 10 veces cada 200 palabras de tu página de inicio. Recuerda insertarla de una manera natural sin afectar a la lectura de tu texto.
- Describe tus links de imágenes y de texto: A Google le gusta saber la relevancia de tu link. Por este motivo siempre que insertes un link en una imagen asegúrate de que nombras el link con un título como este ejemplo: Código HTML:.
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- Redacta contenido relevante y de interés: Escribe artículos de unas 500 palabras de modo regular, con información relacionada con tu sitio. Los links que hagas de comunicados de prensa también pueden aumentar el tráfico de tus sitios, ya que por regla general los comunicados de prensa generan muchas búsquedas en las noticias de Google y Yahoo.
Siguiendo estos 10 pasos los motores de búsqueda reconocerán de una manera casi inmediata tu sitio web, posicionándola en los primeros lugares de búsqueda. Ir en una buena dirección de negocio online y superar a tus contrincantes empresariales en este ámbito será pan comido si cumples las 10 claves. ¡Suerte!