Para todos los amantes del 3d me gustaria ver trabajos, modeles o cualquier 3d que hayan hecho.
No olviden poner en que programa lo hicieron.
Aqui va uno que hice para un cliente.
Software: 3dMax + Photoshop
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si no es mucho pedir me podrias decir cuanto tiempo te ha llevado hacer estas ilustraciones y como has llegado a ese nivel(bastante bueno en mi modesta opinion) soy un novato en 3D ,lo mio es el diseño web y grafico pero considero que un diseñador completo tambien deberia manejar algo de 3D y tengo entendido que 3d studio max es un programa muy bueno y comun asi que me gustaria saber como has aprendido a dominarlo(libros?manuales?) espero tu respuesta,un saludo |
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Yo desconozco el manejo de los programas 3D, hasta la fecha lo he estado posponiendo. No tengó ni el software para intentar practicar y aprender. En el campo dondé trabajo no se usa. Es muy bueno el trabajo que aqui exponen, los felicito. Ok. ahora van las preguntas, no me tiren muy duro que en 3D ni a novato llego. Webmike, Puedes hacer el cuerpo de las latas de refrescos una sola vez y manejarlos a tu antojo en rotaciones, extrusiones, perspectivas, etc.? La misma pregunta le hagó a inpryce, en cuanto a formas cuadradas, rectangulares, etc. He leido que modelan en programa 3D y texturizan en Photoshop, es mejor así? y si lo es cual es la razón de ello. Por cierto Germán Almaraz estaria gustoso de participar en este post. saludos
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Con respecto a texturizar en photoshop, hay dos formas de hacerlo: Primero tu haces tu modelo, en este caso una lata, despues haces la etiqueta en photoshop, como si estubieras haciendo un arte final para impremir, pero solo lo guardas en tiff a un buen tamaño, despues de regreso en Maya lo ponemos a la lata. Segundo, cuando ya tienes tu trabajo final, claro que si quieres, lo retocas en photoshop |
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Tengo una pregunta : se algo de Photoshop algunos efectos y eso , pero mi pregunta es si necesito saber photoshop o alguno parecido para poder manejar programas en 3d como base? y tambien que programa me recomiendan para empezar de los siguientes. Maya 3D LightWave 3dMax <--- es el mismo que Swift 3d? |
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Felicitaciones webmike y los demas cultores del modelado en 3d, muy buenos trabajos.
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Un aclare! Cita: 3d Max No tiene nada que ver con Swift 3d! son 2 programas distintos, 3d Max es mucho mas completo y "poderoso". Mensaje Original por InSide Tengo una pregunta : se algo de Photoshop algunos efectos y eso , pero mi pregunta es si necesito saber photoshop o alguno parecido para poder manejar programas en 3d como base? y tambien que programa me recomiendan para empezar de los siguientes. Maya 3D LightWave 3dMax <--- es el mismo que Swift 3d? |
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Mira Photshop te sirve para texturizar, osea hacer etiquetas, tonos de piel, efectos de piel (bump + specular),etc. Para mi si es bastante necesario ya que te facilita un monton de cosas. Bueno, si eres novicio yo recomiendo que aprendas a usar 3d Max primero, es facil de aprender, despues debes aprender Maya, para mi es uno de los mejores, aunque 3d Max 5 salio muy bueno. LightWave es muy bueno tambien, yo tengo la version 7 de este paquete, pero se me hace un poco complicado, talvez porque ya me acostubre a maya. Cambiando de tema.... ya no hay nadie que tenga 3d Proyects para poner aqui!!! |
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Excelentes trabajos! ojala llegue a dominar mi programa 3d (Maya) asi como lo haces tu webmike
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A ver, yo tengo que corregir la información sobre mi render del minidisc, está modelado en rhino 2.0 y texturizado y renderizado en 3dsmax 5.1 con Vray. En cuanto a qué programa 3D utilizar, si vas a empezar, sin duda, 3dsmax, es del que más información hay, y del que más libros se editan anualmente. No te costará aprender. Maya es más complejo, y no hay tanta información, aunque desde luego que cada vez hay más. |
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Aprendiendo Bueno aqui va algo de lo que he hecho, que no está la altura de nuestros amigos, pero sigo estudiando para mejorar, cada vez más. un render y una foto de la maqueta. el modelado y el render están hechos en Truespace 3, pero ahora estoy estudiando 3D MAX, por las posibilidades que el programa ofrece, además de ser más potente. El único problema es que me dicen que la versión 4 del max en español que es el que tengo, no se puede instalar en windows xp, que se necesita un tal archivo cdilla o no se que para que trabaje. Asi que aprovecho para si alguno sabe si es cierto y si el archivo hay que bajarlo de internet, alguno sabrá de dónde. Saludos Muy buenos los trabajos de los amigos. Mis felicitaciones |
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Me gusta, esta muy bonito. Mira para poder instalar el 3dMax 4 en XP si necesitas el c-dilla, y lo encuentras en http://www.discreet.com/support/max/ hay un link por alli para poder bajarlo, ahora biene la verdadera pregunta.... El Max que tienes tu lo compraste o te lo copiaron, lo que pasa es que este programa cdilla es que ya no puedes usar el crack, para seriales, etc. Unicamente un verdadero numero de lic. En realidad no se porque pasa eso, yo probe de todo, generadores de seriales, cracks etc. Probablemente si se pueda hacer pero yo no logre conseguir. Bueno si el que tienes es original no creo que tengas ningun problema. |
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Gracias Webmike, trataré de bajar el archivo e instalarlo. No es original, soy freelance y obviamente no tengo con que comprar el max, así que lo consegui con un amigo para estudiarlo más a fondo y depronto conseguir trabajo en una empresa que si lo tenga. Por ahora es con fines de estudio. Saludos y felicitaciones por tu trabajo, es muy bueno, algún día espero llegar a esa calidad.
__________________ Ahogar la locura es como intentar Tapar y ocultar con un dedo el Sol Parir pensamientos es como vaciar Sólo con mis manos el mar.. |
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Gracias, Hey ahora que recuerdo... Que pasa no hay nadie mas que quiera poner sus aqui!!!! no se trata de ver que tan bueno son, se trata de demostrar que los latinos tambien podemos hacer 3d y que estamos esforzandonos!!! |