mmm, bueno blender 2.40 tienen muchos avances, es sencillo, simplemente selccionas edit mode y puedes editar el objeto usando (poly, vertex y edge)
el modelado por mi tecnica (claro que si invente mi propia tecnica pues a nadie se le habia ocurrido), llamado "extrude vertex to edge" te permite modelar objetos en tiempos record.
tiene muchas grandes cosas blender (checa mi foro, donde hablo del uso y manejo del mismo)
las nuevas caracteristicas aqui
http://www.blender3d.org/cms/Blender_2_40.598.0.html
pero... aunque se puede hacer ya casi todo desde pelo a animacion con bipeds, gi, causticas, normal maps, debes entender que muchas caracteristicas requieren un alto nivel de entendimiendo y experiencia en otros softwares, como las curvas ipo (la interface es no windows cosa que confunden a los que siempre han usado el mismo).
Lightwave y cinema4d son buenos para hacer lo suyo, pero no son tan rapidos en modelar, pero estan hechos por profesionales que trabajan 100% para que todo este sin bugs(aun asi los tienen).
Para imagenes estaticas te recomiendo blender y para animacion lightwave y cinema4d.
usa los 2 a la larga niguno te decepcionará y blender no te cuesta nada, pero si ganas algo con él dona unos cuantos pesos por ello.
un wip en desarrollo hecho con blender y test de materiales de nivel base
mi proyecto de animación
hecho en 30 minutos.