Hola, que tal, estaba buscando como hacer para que en un mismo objeto que yo creo asignarle diferentes materiales, alguien sabe? lo probe con una de las propiedades que tenia pero no me salio....
Muchas gracias!
Saludos!
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Editor de Materiales Saludos amigo, lo primero que debes hacer es entra al editor de materiales (con la tecla M entras), luego dale donde dice “Standard” hay tu selecciona “Multi/Sub-Object” te sale una opción dale a la que tu creas que te sirva, luego en “Set Number” colocas la cantidad de materiales que desea agregar al objeto. En esta parte tu debes buscar o crear tu materiales individualmente. Cuando tenga todos los materiales, vete para el material principal, es decir, donde te sale o te aparece la opción de la cantidad de materiales que desea. Selección tu objeto y luego asigna el materia. Tienes que ahora editar el objeto (Face, Polygon, etc) y buscar en la opción “Surface Properties” veras donde dice “Set ID” un numero, ese numero debe ser igual al numero de ID de tu Material, en tu editor de Materiales lo puedes ver. Espero que no sea muy complicado de entender. |
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Multi Sub Object A VECES ES MEJOR SEPARAR LOS ELEMENTOS DE UN MISMO OBJETO, POR EL HECHO DE PODER DARLES UVW MAPPING POSTERIORMENTE. EN EL MISMO EDIT MESH PUEDES IR SELECCIONANDO, Y LUEGO HACES DETACH ( en el mismo panel esta) Y ASI SEPARAS PARTES DEL OBJETO (ponles el nombre adecuado pa q no se te pierdan). LUEGO BASTA DARLES EL MODIFICADOR MATERIAL y SU CORRESPONDIENTE ID SEGUN EL MATERIAL EDITOR Y EL MULTI MATERIAL QUE TIENES. ASI SEPARADOS CON SU MATERIAL ID PUEDES MAPPEARLOS Y FINALMENTE SI SON PARTES DE UN MISMO OBJETO PUEDES AGRUPARLOS (COMANDO GROUP, EN MENU GROUP, LES DAS NOMBRE AL GRUPO Y YA ESTA, ESTO ES MEJOR PARA NO TENER PARTES SUELTAS POR TODA LA ESCENA Y TENER LA POSIBILIDAD DE VOLVER A EDITARLOS). ESPERO TE SEA DE AYUDA... NOS VEMOS ROMELALGO mi website |