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Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

Estas en el tema de Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Holas, Me he esforsado mucho en lo que es modelado en el 3ds max, es decir crear imagenes en baja poligonizacion, para que mis animaciones ...
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Antiguo 07/02/2010, 20:53
Avatar de deamoria  
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Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

Holas, Me he esforsado mucho en lo que es modelado en el 3ds max, es decir crear imagenes en baja poligonizacion, para que mis animaciones sean renderizadas mas rapidamente.
Para mejor mis modelos sin alterar su estructura, me han recomendado trajara en su textura y para ello nesecito usar otro software en el cual tenga que aumentar el numero de poligonos y de hay extraer la nuena textura y aplicarla a mi modelo de bajo poligono.

Me podrian ayudar con esta desicion, nesecito de sus opiniones.

Gracias.
Deamoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 22:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
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Respuesta: Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

La textura no se dá necesariamente con los polígonos, sino con el mapeado. Supongo que dependerá del modelo/tema.
Zbrush más bien es para modelado más orgánico.

Para la textura trata probablemente primero mejorar tus texture maps, luego con bump maps o normal maps y quizá después con displacement maps.

No recuerdo bien pero esa técnica de trabajar con un modelo de más polígonos y pasarlos a un modelo de bajos polígonos me parece que era para crear un normal map del primero y pasarlo al segundo... si mal no recuerdo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:12
Avatar de mayid
Colaborador
 
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Respuesta: Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

Creería que z-brush aumenta considerablemente el numero de polígonos (a la hora de exportar). No?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 11:08
Avatar de MentalRay  
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Respuesta: Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

En general si es bueno! aprender un modelador orgánico te va a permitir refinar tus modelos y darle mayores rasgos saber si es necesario para tus modelos ni idea, si estas haciendo algo muy toon puede no hacer falta, pero hoy en día es casi obligatorio todo depende hasta donde quieres llegar en 3D también.

en este link te muestran el flujo de trabajo entre 3ds max y zbrush http://www.3dtotal.com/team/Tutorial...Max_normal.php

y entre zbrush o mudbox ambos son buenos zbrush es el mas avanzado y tiene mas opciones y mudbox es mas simple que te puede servir si no estas interesado en meterte afondo

hace poco vi un making de un corto que fue hecho entre max y maya y utilizaron el sculpt de blender asi que siempre se puede buscar la forma de mejorar los modelos

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 21:30
 
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Respuesta: Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

hola- a todos
yo te recomiendo realizar la textura en zbrush y exportarla ya sea en bump normal o displacement map segun tu necesidad, espero k te sirva.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 12:39
 
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Respuesta: Mezclar 3ds max con Mudbox o Zbrush

Yo te recomiendo que lo exportes a Autodesk Mudbox, porque es un software de la misma familia de 3ds max, con esto no digo que z-brush no sea bueno, si no que yo prefiero a mudbox por sus acabados. Ademas que te da resultados altamente profesionales con un acabado fantastico. Lo que tienes que hacer es:

1. moledar tu personaje en 3ds max
2. asignarle el modificador unwrap y estirar las texturas.
3. aplicarle turbo smooth
4. despues exportar el modelo como .OBJ y dentro de sus propiedades escoger MUDBOX como preset.
5. abrir el modelo en mudbox.
6. cambiarle el color y generar deformaciones de acuerdo a tu gusto.
7. extraer la textura y exporatarlo para 3ds max.
8. por ultimo asignarle esa textura en el 3ds max tanto si es un difusse o un bump.


Yo trabajo de esa manera y me va muy bien ::::: suerte:::::

Etiquetas: max, mezclar
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