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diferencias de programas para RENDER Hola, me gustaria saber las diferencias o cual es el mejor programa de render en 3d, vi en diferentes foros, que se habla del Brazil, final render etc. si yo no tengo esos programas mis representacions salen muy pobres en cuanto a luz etc o minimizan el tiempo? |
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Re: diferencias de programas para RENDER esta muy buena, me gusta la iluminacion de la copa. Tengo el maya, hace 2 semanas que me puse a aprenderlo, que programa me sugeris para representar, e visto en otros foros que es muy pobre su motor de render. |
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Re: diferencias de programas para RENDER pobre??? para nada, MAYA es MAYA, ;) solo con mencionarte el Painteffects te lo digo todo, pintar grama, pelo en tiempo real!!, la potencia de los nodos de sus shaders uff.. yo todavia estoy aprendiendo como funciona Motores de render para MAYA hay muy pocos, como el MentalRay, VirtualLight mmm no recuerdo otro :( lo que si hay son "mel scripts" y "plugins" creados por usarios como los de <a href='ir.asp?http://www.pixho.com' target='_blank'>http://www.pixho.com...</a> con su GI_joe o el SkyLight que sirven para crear cupulas de luces para crear el efecto de GI, otro muy bueno es el RayDiffuse <a href='ir.asp?http://www.lightengine3d.com/downloads/plugins/rayDiffuse/rayDiffuse1.html' target='_blank'>http://www.lightengine3d.com/downloads/p...</a> puedes usar la demo que tienen ahi, este calcula el aceramiento de superficies y las sombrea, algo asi como el DirtyReyes para max... convinando el Raydiffuse con el SkyLight se consiguen buenos resultados y se puede usar cualquier shader de MAYA eso el lo mejor de todo, porque te podria decir que uses el MentalRay que es muy bueno pero puedes usar solo un 20% de la potencia de los shaders... tambien aqui <a href='ir.asp?http://www.highend3d.com/' target='_blank'>http://www.highend3d.com/...</a> hay muchos mel scripts y plugins en fin hay que investigar y probar ;) claro que siempre la mejor solucion sera currarte toda la iluminacion... hay que esperar a que salga el Vray para MAYA!!! saludos |
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Re: diferencias de programas para RENDER Hola Lucy Como estas German??...hace tiempo que no tengo noticias tuyas... :) Para Alias Maya existe tambien el Renderman de Pixar. Dependiendo de la potencia de la PC que uses es una buena opcion. Con respecto al render natural de Maya....yo coincido con quienes dicen que no es gran cosa, en todo lo demas es incomparable. Los "shaders" son librerias de "sombreados" para lograr superficies mas realistas. Por citarte un ejemplo simple, si necesitas que un objeto tenga la apariencia de un metal brillante y reflectivo necesitas un Shader de metal. Esta es la manera mas rudimentaria de explicar que es un shader pero es bastante cercana, cuando comiences a experimentar con los soft 3D y a texturizar vas a comprobar por vos misma la potencia de esta característica. Los "Mel Scripts" son "guiones" de pseudo-programacion realizados con el modulo de scripting de los programas de 3D ( todos los programas de alta gama tienen su sistema de script, Maya. Softimage, Lightwave y 3D Studio )estos scripts, controlan y agilizan cualquier operacion o serie de operaciones que se realizan en programas de 3D, "parecen" plug-ins pero no lo son. Los plug ins estan diseñados en codigo fuente y tienen un comportamiento mas independiente ( no totalmente independiente) del programa madre aunque en la mayoria de los casos solo funcionan dentro de este, pero a diferencia de los scripts, los plug son siempre mas potentes pues lo que no "les gusta" del programa madre, simplemente lo reemplazan para hacer la operacion mas eficiente. Suerte ( German. Muy buenos Renders !!) |