usa el editor de trayectos (Track View) donde controlas esos parametros posición direccion inicio, fin,
es complejo, sí, es dificil: pues depende de la informacion o manuales que tengas sin eso yo lo veo canijo
pero en la ayuda de max debe venir algo al respecto
te diria como pero estaria super extenso
eso no se aprende en usa sesión
aunque puedes hacer esto inserta un nuevo frame en cero diez y cuadro 11
ahora mueve la esfera fuera del foco de la camara pulsa animate y pon la barra de animacion en el cuadro 11 y jalalo hasta que este en foco de camara despues sigue animando si se deforma entre el cuadro diez y cero tienes que entrar en track view y cambiar a lineal ve este tutorial de mi pagina
sobre trayectos en 3dsmax en la parte donde dice constante cambialo a lineal pulsando los iconitos a los lados
y pues si no hay teoria al menos un truquito que no le hace mal a nadie recuerda que si no se inserten frames con el boton animate apagado pulsalo pero antes mueve fuera de foco la esfera
e inserta los frames y luego hace el resto