Hola.
Estoy empezando con Blender, y bueno, necesito un tutorial para modelar, la idea es modelar mediante imágenes.
Si pudiese estar en Español, de lujo ya que no tengo muy buen nivel de Inglés.
Saludos!
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? ..mira que Google no muerde...si buscas un poquito encontraras docenas de enlaces de este tipo.. http://www.softandapps.info/2012/04/...-para-blender/ Logicamente la mejor información, libros y tutoriales es en ingles, lo que encontrarás en español es muy limitado, muy introductorio...
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? Cita: Hola ipraetoriux,
Iniciado por ipraetoriux ..mira que Google no muerde...si buscas un poquito encontraras docenas de enlaces de este tipo.. http://www.softandapps.info/2012/04/...-para-blender/ Logicamente la mejor información, libros y tutoriales es en ingles, lo que encontrarás en español es muy limitado, muy introductorio... Estuve buscando demasiado (me leí un PDF entero, e visto bastantes vídeo-tutoriales), pero en todos los vídeos trabajan con cubos, cuadrados y demás. Todavía no vi ningún vídeo estilo Blender Guru. Gracias por la info de todas formas! P.D.: Cuando digo a trabajar con cubos y demás, me refiero a modificarlos, agrandarlos y demás, o hacer una extrusión. |
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? Pues ese es el método principal de modelado de cosas incluso realmente complejas. Cubos y cuadrados. La otra es con triángulos pero es un método no recomendado para la subdivisión. Un tip. No leas un pdf entero. Haz ejercicios chiquitos. |
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? Como dice Rafael, casi todo parte cubos, extruyendo, subdividiendo, etc.. Aunque hay otras formas, como el modelado por curvas o NURBS. Si estás empezando creo que está bien trabajar con cubos para acostumbrarse, no solo al programa si no a como se trabaja en 3D. Unos sitios que me gustan sobre blender con tutoriales: http://www.blendernerd.com/ http://cgcookie.com/blender/ http://www.blendtuts.com/ Saludos!
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? Te estoy inventando esta clasificación, pero yo diría que los métodos (quizá me falten) para modelar son: Subdivisión. Partes de un cubo. Vas extruyendo figuras complejas y al final subdivides. Esculpido. Partes de una esfera, y con herramientas que simulan esculpido en arcila das formas orgánicas. Curvas, tirando de controles, como lo que pone Carlangeitor. Luego los puedes combinar con Sólidos de revolución, extrusión. Nurbs, deformando mallas contenedoras. Por vértice o líneas, esta era la manera antiguita, y ahora sólo es para detalles finos. Extrusión y boleanos. Recortar un objeto dentro de otro. Escaneado de datos. Partiendo de una figura del mundo real. |
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Respuesta: ¿Cómo empiezo a modelar en Blender? Como te han dicho, se modela mediante figuras geométricas y haciendo subdivisiones. Hay un ejercicio sobre Blender muy típico que es modelar un muñeco de jengibre (o algo así), e incluso te enseñan a animarlo. Quizás estés buscando un modelaje al estilo Zbrush Un saludo |