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no compa no son sombras a eso se le llama causticas, primero tienes que tener un mapa de photones (que se genera despues de armar la escena en mental ray) o materiales raytraced iluminadas por un mapa de photones, compa primero aprende a usar el mental ray en los tutoriales de 3dsmax vienen uno sobre una piscina y otro sobre un vaso, nada mas te digo que las causticas (caustics) son las mas lentas y tardadas de hacer los calculos que requieren son enormes. primero es la llamada tirada de fotones que se disemina segun el raytraced luego se mezclan por medio de un blur que fusiona los photones y los hace areas de luz eso da como resultado un mapa de photones que es un precalculo que estará fijo a fin de que puedas reutilizar la informacion como pasa en radiosity te va a costar un chorro pero en el tuto de 3dsmax viene imagen de la ayuda oficial de 3dsmax (tutoriales incluidos o descagables de la web de autodesk si es un programa de prueba con la misma cuenta baja la ayuda) |
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tengo un problema con maya 7.0 apenas lo estoy aprendiendo, acabo de importar curvas desde ilustrator las registra como nurbs independientes y no e podido combinarlas en un solo objeto y combertirlo a poligono o darle alguna superficie para poder empezar a trabajar con el ( el planar surface genera muchas ¨Faces indeseables¨alguien sabe como le hago... |