Hola.
Soy un programador vocacional, y me he decidido a hacer un Arcade tipo Tyrian, raptor, xenon2, blazing star, etc.
Mi "motor" (por llamarlo algo) se basa en imagenes 2D por acceleracion de hardware. En algunas fases el juego es de scroll vertical (Vista desde arriba de las naves y del area de combate), y en otros es lateral (de perfil se ve todo).
Debido a esto, la compliacion para crear todas las imagenes con las dos vistas, escapan mi habilidad "pixelar" (si bien supongo que un autentico artista le daria igual...) y como estoy yo solito en este buque intento simplificar...
En su dia, hice un curso con el servicio de empleo de 3dStudio Max 5 creo, y bueno, el programa era bastante rapido para ir modificando un editable poly e ir creando poco a poco naves (que este seria nuestro fin aqui).
Hay algun software mas como decir... ¿Ideal para esta tarea? la finalidad son renders, no ficheros .x o .mesh, 2D plano y llano...
En algunos foros Yankis hablan de MilkShape 3D, blender, y alguno mas.
Como lo veis?