Por favor, alguien podría orientarme en el software y filtros adecuados para conseguir un efecto igual a la imagen adjunta??
Muchas gracias.
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Respuesta: Ayuda Eso creo que hasta con Blender se puede lograr. Una lista de soft 3D: -Blender 2.49 -(Blender 2.5x Version Alpha) -3Ds Max 2010 -Cinema4D -Houdini 11 -Autodesk Maya. |
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Respuesta: Ayuda Mmm. A ver, ordenémos un poco las ideas. Acá pongo una guía extremadamente básica http://www.forosdelweb.com/f63/progr...7/#post2528771 Básicamente tienes 4 fases. Modelar tu objeto, asignarle texturas y colores, preparar el render, (composición e iluminación), y generar el render. Lo que supongo que te refieres es que lo que sea que pongas ahí, ya sea un cubo o lo que sea se vea bonito, no artificial. Eso es el motor de render, en este caso deberás usar (en el programa que escojas) o ambient oclussion (por ejemplo en blender), o un motor de render físicamente correcto, o por lo menos photon mapping. Lee con cuidado la liga que pongo, vienen programas que puedes bajar y usar ya de manera gratuita y con excelente calidad. |
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Respuesta: Ayuda Pues exagerando hasta con un lápiz. Ya hicieron la observacion ¿que programa sabes manejar?
__________________ El aprendizaje es un largo camino latido tras latido... |
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Respuesta: Ayuda Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que soy novato en 3D estoy empezando con Blender pero me da igual conseguir otro programa. Tengo experiencia en 2D, pero lo que necesito es conseguir dar a unas figuras la proyección en 3D y el aspecto como estas de las imágenes que recuerdan casi a plastilina, las he visto últimamente en varios sitios, tanto aplicado a textos, como a monigotes de masa blanca etc. . Por eso se me ocurrió que alguien igual ha hecho un tratamiento similar a alguna imagen y pudiera ayudarme. Gracias de nuevo.
__________________ Duzz |
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Respuesta: Ayuda Es simplemente el tipo de material que aplicas a la figura en blanco y un material de color a la otra figura, obteniendolo con un motor de render y resaltandole un poco el color con phothosop. el efecto a plastilina es la imperfeccion del modelo al suavisar su malla, obiamente a proposito.
__________________ RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro. |
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Respuesta: Ayuda Cita: A ver, de veras que a veces no sé si la gente lee las respuestas que se ponen a su pregunta.
Iniciado por Rafael Mmm. A ver, ordenémos un poco las ideas. Acá pongo una guía extremadamente básica http://www.forosdelweb.com/f63/progr...7/#post2528771 Básicamente tienes 4 fases. Modelar tu objeto, asignarle texturas y colores, preparar el render, (composición e iluminación), y generar el render. Lo que supongo que te refieres es que lo que sea que pongas ahí, ya sea un cubo o lo que sea se vea bonito, no artificial. Eso es el motor de render, en este caso deberás usar (en el programa que escojas) o ambient oclussion (por ejemplo en blender), o un motor de render físicamente correcto, o por lo menos photon mapping. Lee con cuidado la liga que pongo, vienen programas que puedes bajar y usar ya de manera gratuita y con excelente calidad. Es claro lo que pides. Es claro. La respuesta también es clara, pero no es mágica. |
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Respuesta: Ayuda Sí, las respuesta son claras y las he agradecido. No se busca magia, a veces se buscan atajos, para los novatos en cualquier área si alguien le facilita los pasos exactos a seguir le está dando ayuda y algo de magia también, ya que le ahorrará horas persiguiendo que su figura no tenga aspecto de madera de roble, de ladrillo, de nube o de cristal sino de lo que realmente pretende hacer.... Gracias de nuevo
__________________ Duzz |
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Respuesta: Ayuda Acá hay uno de las mejores guías para novatos de blender 2.5 http://joaclintistgud.wordpress.com/.../#comment-1500 |
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Respuesta: Ayuda duzz, creo que estas en el f o r o incorrecto , cambiate a este foro, no preguntes primero busca lo que necesitas y si no esta, ahi si preguntas. Suerte
__________________ RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro. |
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Respuesta: Ayuda Rubén, el que haya foros más especializados y que mandes un link a otro foro, más especializado justamente, está bien. Siempre es bueno conocer más. Pero tengo una duda. ¿Dönde está lo incorrecto?, Se nota que duzz es nuevo en el 3d... Una lista con programas y una intro extremadamente básica es una respuesta. Quiere una guía paso a paso, y la guía de blender que pongo es eso, una guía paso a paso, que siguiéndola seguramente puede lograr el estilo que busca con ambient oclussion, que ahí viene explicado. Que no sea una guía para modelar una copiadora, eso es otra cosa, pero a mi parecer, las humildes participaciones dan respuesta a la inquietud de duzz. Recapitulo las respuestas de la pregunta original: "el software y filtros adecuados para conseguir un efecto igual a la imagen adjunta" Software: Un programa de modelado 3D, un motor de render, ya sea físicamente correcto o por lo menos con ambient oclussion. (lista adjunta en los posts) Filtros: Ninguno extra es necesario. Complemento. Una vez escogido un cierto software, una muy buena opción es inscribirse en el foro respectivo. Lo "malo" es que casi todos son en inglés. Lo bueno adicional es que es excelente para practicar inglés. |
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