Compatibilidad: Flash 8,9(CS3)
Versión de AS: 2.0.
1.- Hacer una función que se llame colores y lo colocamos en el frame 1 layer 1:
Código ActionScript:
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function colores(quecolor:Object) {//Agragamos un parametro de tipo objeto var colornuevo:Color = new Color(quecolor);//Creamos un color y declaramos el objeto de donde vamos a tomar el color var elcolor:String = colornuevo.getRGB().toString(16);//Convertimos de hexadecimal a cadena colort = "0x"+elcolor;// Le agregamos 0x a la cadena para convertirla de nuevo a hexadecimal var ponercolor:Color = new Color(muro);//Le decimos a quien cambiamos de color ponercolor.setRGB(colort);//Le decimos que color }
2.- haz un MC (MovieClip) con el nombre colormc con un cuadro de cualquier color. Ojo: nombre, no instancia.--> Ctrl+F8(Win)/ Command+F8(Mac)
3.- Inserta la función colores dentro del MC colormc con una acción:
Código ActionScript:
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//Dentro del MC "colormc" this.onRollOver = function(){//Acción _root.colores(this);//Función que hicimos en la raíz o _root (frame 1, layer1) }
4.- Crea un MC con otro cuadro y ponle como nombre de instancia muro. -->Desde panel de propiedades
5.- Poner cuantos MCs que quieras de colormc, desde la biblioteca al escenario.
6.- A cada MC de la instancia colormc que pusiste, cambiarle su propiedad tint o tinta del panel de propiedades donde dice color.
7.- Probarlo y mejorarlo.
Resumen:
Hicimos una función en la raíz, a la cual llamamos desde una instancia u objeto que llamamos "colormc". De esta forma nos ahorramos código de programación al no tener que escribir el código en cada MC o color, pues las copias de colormc heredan su propiedades, en este caso heredo una acción.
Aqui les dejo un link de como se ve el resultado:
http://www.arhurweb.com/ejemplos/colores.html
Bueno espero que algún día les sea de utilidad. Luego nos veremos con otro tutorial.