El gigante buscador ha admitido que sus algoritmos fueron impulsados por su opinión, es decir, que lo decidieron ellos.
El informe que presentó el diario más famoso de EE.UU, New York Times, dijo que Google modificó su algoritmo para dejar recompensas a aquellos sitios webs que utilizaban prácticas inmorales para impulsar el negocio. Un diseñador de anteojos falsos de DecorMyEyes recibió quejas de sus clientes acerca de su negocio. Este hombre utilizó un método abrasivo para atraer a los clientes y esto le generó un gran ranking en Google.
Matts Cutts, el especialista de SEO en Google, admitió que el servicio PageRank no es su objetivo y que se basa en la perspectiva de Google.
“Cutts ha dicho que Google cambió su documentación en respuesta directa a la decisión de KinderStart. “A pesar de que Google ganó el caso, tratamos de aclarar en lo posible que a pesar de que emplean algoritmos en nuestro ranking, en última instancia, consideramos que nuestros resultados de búsqueda pasa a ser nuestra opinión”, dijo. “Eso es solo un punto, que los tribunales están de acuerdo. Por lo tanto, las clasificaciones web (incluso si se generan mediante un algoritmo) son una expresión de lo que el motor de búsqueda es una filosofía en particular. “
Fuente: www.CuartoGeek.net