Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

A fabor de la expercion en contra de la hortografia

Estas en el tema de A fabor de la expercion en contra de la hortografia en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. No pretendan mucho de este texto es una simple idea... Hay muchos post en estos foros que creitican a los usuaros por la forma de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 18:44
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
A fabor de la expercion en contra de la hortografia

No pretendan mucho de este texto es una simple idea...

Hay muchos post en estos foros que creitican a los usuaros por la forma de escribir, yo por el contrario los invito a contunuar haciendolo. Ralmente no le encuentro mucho sentido a las reglas ortograficas, la capasidad que tenemos para expersarnos es infinita pero si cada vez que tenemos que hacerlo vamos a estar mirando un librito y ver si lo estamos hacendo bien o no.... una basura

Ni que hablar de todo el tiempo que perdimos en la escuela estudiando esas tonterias. Aunque lo peor de todo es la gente que no se atreve a escribir porque sabe que tiene muchos errores y eso tiene mala prensa

humanicemos la escritura y escrivan escrivan como sea pero escrivan.

p/d:A mi me sobra con lo que pienso yo pueso a ustedes seguramente no asi que les paso un link relacionado http://www.arrakis.es/~trazeg/botella.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 20:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 13
Desacuerdo Totalmente en contra

Lo siento lisandro Arg pero estoy totalmente en contra de lo que dices.

Ciertamente no se trata de estar con una gramática en la mano, pero debemos tratar de escribir lo mejor posible.

Cita:
Ni que hablar de todo el tiempo que perdimos en la escuela estudiando esas tonterias.
Lamento que pienses así. Conocer un idioma es conocimiento y cultura. Por la misma regla de tres puedes considerar que aprender a multiplicar fue una gran pérdida de tiempo.

Veo por los foros (este y otros) gente que tiene grandes conocimientos técnicos. Dominan PHP, Flash, etc. sin embargo no saben escribir.
¿eso te parece normal?

Cita:
no le encuentro mucho sentido a las reglas ortograficas,
Pues permiten que nos podamos entender. De otra forma, los mensajes perderían sentido.

Cita:
humanicemos la escritura y escrivan escrivan como sea pero escrivan.
Por supuesto que no. Esto destruye y distorsiona el idioma.

Si te fijas en el título que pones:
"A fabor de la expercion en contra de la hortografia"
es difícil de entender lo que tratas de decir
¿qué es expercion? ¿qué tratas de decir? quieres decir expresión o exposición o expedición o expectación?
y qué es la hortografía? ¿ escritura con zanahorias quizá?

¿Ves lo importante que es escribir bien y lo mal que se ve escribir mal?
¿bes lo inportamte ke es hescrivir vien y lo mhal ke ce be hescrivir mhal?
Si hasta parece rumano o húnago
¿no crees?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 20:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Lamentable!

Hola!

Comparto el punto de vista de mc2, y resalto: Conocer un idioma es conocimiento y cultura Lisandro, es lamentable que te expreses de esa manera. (Por un momento pense que era una joda tuya) en fin, exprésate como quieras... es tu problema si quieres mantener esa posición, respetable pero que muchos no compartimos. Sinceramente me pareció desafortunado este comentario tuyo:

Cita:
Ni que hablar de todo el tiempo que perdimos en la escuela estudiando esas tonterias. Aunque lo peor de todo es la gente que no se atreve a escribir porque sabe que tiene muchos errores y eso tiene mala prensa
Una lástima. que pena que pienses así.

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 03:37
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, al igual que mis predecesores en respuesta a este mensaje, no puedo sino decir cuan en desacuerdo estoy.

Trataré de separar las ideas.

Es normal que con cualquier nivel de conocimientos de ortografía, gramática y demás partes de la lingüística, uno cometa errores; por prisas, por descuidos, por desconocimiento u olvideo de alguna regla. Eso está bien, es decir, es perfectamente disculpable, a todos nos pasa.

Pero las ideas han de ser expuestas de la manera más clara posible y eso se logra con el uso de dos elementos básicos, la lengua y la capacidad de expresión. ambos se pueden desaroollar y mejorar, pero dado que la lengua es el elemento más sencillo de los dos dado que solo hay que aprenderlo y no influye mucho nuestras capacidades innatas. ¿por qué no usarla correctamente?.

Sobre la lengua en si, te diré, que a lo largo del tiempo y con toda la gente que he conocido de diferentes paises, es uno de los elementos que mejor te permiten conocer al pueblo que la usa.

Finalmente te diré, la referencia de García Márquez que citas, no dice a la ligera que se escriba lo que se quiera, dice que se escriban las cosas como suenan, cosa que es muy diferente; defiende la eliminación de fonemas y grafemas que pueden ser considerados superfluos. Así que de entrada, te recomendaría que dediques un poco más de tiempo a entender los textos que lees o las palabras que escuchas.

Felicidad

P.D.

No soy el mejor exponente de una mente organizada ni de un escribir perfecto, pero si tengo clara su importancia y espero seguir mejorando; que aun me queda mucho por avanzar.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 03:48
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 772
Me sumo a los comentarios de mc2, Aisengard y PatomaS. Hay que procurar expresarse correctamente tanto de palabra como por escrito y expresarse por escrito incluye las reglas ortográficas.

Quizás no sea yo el más indicado para criticar el mal uso de la ortografía ya que no soy Goya precisamente pero como dicen los compañeros en los mensajes anteriores, intento hacerlo lo mejor posible.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 04:32
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

Yo pienso que tenemos que tratar de escribir bien tanto ortaográfica como gramaticalmente...

Además, creo que una de las cosas comunes entre los participantes de estos foros, es la intención de ser webmaster... y por bonito diseño que hagamos, si lo llenamos de faltas ortográficas y gramaticales, el diseño se va "al carajo" (parafraseando a los "Mojinos Escozíos")

En otras ocosiones he defendido que se escriba en Español, incluso en los formatos de párrafos (sangrando la primera línea y sin espacios entre párrafos)
También me gusta la ironía, y noto en el mensaje de "lisandro Arg" un "toquecillo..."

Por otro lado, las nuevas tecnologías pueden ayudar a enriquecer el lenguaje y nosotros deberíamos contribuir a ello... un ejemplo de ello es el uso de emoticones (creo )

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 06:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 23
Me uno a los comentarios de mc2 y de los demás que siguieron detrás de él. A mí en lo personal, no me interesa leer comentarios con una ortografía al 100% perfecta, ya que yo misma no escribo de manera impecable y casi siempre me olvido de los acentos.

Es verdaderamente fastidioso cuando leo post donde escriben a propósito con errores horribles de ortografía cambiando la “c” por la “k” y abreviando un sin fin de palabras. Una cosa es que leas por ahi algun error de escritura por la velocidad en que se escribió y otra cosa lo que comente antes.

Estamos aqui para ayudarnos mutuamente, si tu eres quien hace una pregunta facilita a quien te quiere ayudar escribiendo de manera correcta, clara y precisa y si tu eres quien da la respuesta pues lo mismo.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 06:45
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
Obviamente esperaba las respustas que me dieron, son totalmente logicas.

Yo solo quiero pedireles que no me juzgen por lo que digo, simplemente que lo lean y lo tomen como una opinion mas, un simple grando de arena casi sin valor.

Para mi leer los menajes de otras pesonas que escriben en estos foros con total libertar y que me cuestan leer me enriquesen, son un ejercicio mental al cual no estamos acostumbrados y a mi no me molesta en lo absoluto.

La globalizacion es un hecho la culturas se mezclan cada vez mas, solo fijense lo que masa en miami con los idiomas, porque nos tiene que molestar tanto los cambios? no seamos tan tradicionales que lo mejor de la naturaleza es que cambia todo el tiempo. A la gran mayoria de las personas les parece patetico mezcar palabras del ingles con el castellano, a mi no me molesta si en 100 años las dos me fucionan y nace una nueva.
Que bueno seria que no nos pongamos tantos limites y asi poder conocernos mas.

Es solo mi opinion yo no digo que los demas tengan que hacer nada, si lo hacen bien y sino todo bien tambien. Libre albedrio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 17:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 1
si con buena ortografia tenemos problemas para entender los modismos de diferentes paises imaginate si no nos preocuparamos por ella. estoy de acuerdo que todos se equivocan y tienen errores de mecanografia, pero creo que la ortografia debe cuidarse
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 19:04
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 90
No te voy a decir lo que opino sobre el tema, simplemente te voy a comentar algunas cosillas relacionadas:

Yo tengo muy mala memoria con lo cual nunca me acuerdo de si una palabra lleva h, se escribe con c o con s, los acentos por suerte voy bien pero en un párrafo puedo tener más de 10 faltas de ortografía, con lo cual te darás cuenta que tengo ese mismo problema...

Pero lamentablemente para mi un día me di cuenta que escribir correctamente es una NECESIDAD porque si el mando un mail a un cliente, o escribo un currículum vitae, o le mando una carta a una chica, estas deben de estar bien escritas sino quedo como un pobre ignorante...

aunque tengas 15 títulos universitarios, la comunicación cada vez es más importante en el mundo empresarial y saber escribir y hablar bien tiene mucha valoración hoy en día...

Como te dije antes esta no es mi opinión es la realidad con la cual me encontré !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 16:27
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
monoswin:

Creo que estas dando en el puno. Una cosa es la ralidad que no la niego y que vos describis muy bien, si le mando una carta a mi novia con errores quedo muy mal, si escribo un curriculim, tambien quedo pesimo, esto es asi todos lo sabemos. Pero lo que yo digo es que las reglas en general suergen siempre a partir de pautas que va marcando la misma gente, con los años las cosas cambian. Ahy muchas palabras que si incorporan a partir de los usos que les damos nosotros.

Pero bueno..., siempre estamos embasando todo y las palabras no se salvan.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 04:33
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
uno de los mas famosos de este foro es el derby, cuenta con multitud de amigos y yo me pregunto....... sera por su forma de escribir?

saludos
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 06:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La comunicacion consiste en un emisor y un receptor. Si el receptor no entiende lo transmitido, no hay comunicacion. Asi que no es que haya que escribir como un academico de la lengua (y menos como Cela, cojo ), simplemente lo suficientemente bien como para que hay una comunicacion fluida. Imaginate que tienes que hacer un esfuerzo para entender un mensaje (a veces ya hay que hacerlo, aunque este ortograficamente perfecto ), pues puede que a mitad de mensaje pases del colega y no le respondas porque no has entendido nada (y podias haberle resuelto la vida si lo hubieses entendido). Ya que la otra persona va a hacer el esfuerzo de leer tu mensaje, no se lo pongas mas dificil. X muy k00l q sea escribir como en los SMS, ¿Xq hacerlo en los foros, donde tenemos espacio de sobra para escribir?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 08:44
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
monoswim excelente tu comentario. Vale para una buena comunicación escribir correctamente. Hagamos el esfuerzo, depende de cada uno.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 09:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 90
Gracias

Y la verdad es que si lleva bastante esfuerzo, pero los resultados son demasiado grandes como para no hacerlo.

La comunicación está tomando mucho auge y sobretodo la escrita ahora que todo se hace vía internet cuya comunicación más frecuente es escrita, via mail, o chateando o lo que fuere.

Si pueden aprender algo de "Programación Neurolinguística" se los recomiendo

Habla de como hablar, como escribir, que movimientos debes hacer al hablar, como entender mejor lo que los demás nos dicen, los mensajes del consiente e inconsiente de nuestras cabezotas.

Bueno, espero que les sirva y les mando un abrazo a todos
PD: "Programación Neurolinguística" es ningún lenguaje de programación...jeje
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 20/09/2004 a las 09:41
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:30
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
Josemi:
El emisor y el reseptor son dos elementos fundamentales en la cumunicacion, eso esta bien, pero el "que" y el "como" tambien lo son.
El "que se dice" puede ser el mismo para muchos menajes, pero el "como se dice" es tambien muy importante, y cuando "recortamos" nuestros textos tratando de encasillarlos dentro de todo tipo de reglas ortoraficas a mi me parece que se pierde mucho del "como".

Que es esto?

Si respondiste una manzana estas equivocado, si fuera una manzana podrias tocarla olerla y comerla. Pero solo es un "recorte de la realidad", solo es una pobre IMAGEN DE UNA MANZANA.
Hay una gran distancia entre decir y escribir algo, cuando lo hacemos con mas naturalidad comunicamos mejor, si no se entiende puede ser por falta de costumbre, somos animales de costumbre, solo es cuestion de tiempo...

Saludos y buena vida!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 12:23
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ke interesante punto lisandro, si bien no coincido 100% con vos, me parece razonable lo ke planteas. Asi y todo debemos aprender a mejorar nuestra ortografía es muy importante como acertadamente concluye la gran mayoria.
__________________
******************************************
"He podido observar que en este mundo los perversos
suelen congregarse en mutuo compadrazgo,
en ello reside su fuerza." :aplauso:

(Friedrich Schiller)

******************************************
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 15:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Me parece que estás divagando y desvariando un poco.

Cierto que lo que se dice no es el objeto en si, pero si quieres ir más allá, ningúnobjeto es realmente lo que percibimos; si seguimos los planteamientos de Platón (si no recuerdo mal), el mundo real, es el «mundo de las ideas», luego los objetos que vemos, sean cuales sean, son solo representaciones limitadas y pobres de lo que podemos «entender» de esa idea.

Respecto a las descripciones en si, cuanto pero describas algo, menos accesible es para quienes lo reciben, por lo que incluso pueden captar una cosa totalmente diferente de lo que estás diciendo, cosa que invalida por completo lo que has dicho, a fin de cuentas, en el mundo de la comunicación, solo existe lo que el receptor percibe. Me explico con un breve ejemplo, a todos nos ha pasado alguna vez que decimos algo a alguien y esta persona se ofende por lo que hemos dicho, no siendo esta nuestra intención, sin embargo, ya pasó, ya se ofendió, después de eso, solo quedan las explicaciones y aclaraciones, pero si nuestro mensaje inicial hubiera sido suficientemente claro, las posibilidades de malos entendidos se habrían minimizado, reduciéndose a tal punto que posiblemente no hubiera ocurrido.

Y respecto a las palabras, te diré, hay varios libros interesante, uno de ellos es una novela de Arturo Pérez Reverte; en esa novela muestra que para los seres humanos si no hay una manera de nombrar algo, ese algo no existe, de hecho, en el libro, según desdaparecen las letras, desaparecen las palabras y a continuación las cosas representadas por ellas.

Todo esto son solo palabras, pero dichas con gran naturalidad, porque representan mi forma de expresarme, yo no pienso en reglas de ningún tipo, las normas de como escribir forma ya parte de mi y el sentido común me dice que si escribo cosas sin sentido o incomprensibles, no me van a entender, por lo que hab´re perdido mi tiempo y habré hehco a otros perder el suyo.

Así que ya nos les hago perder más tiempo y me retiro

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 16:19
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
la respuesta....... en google

Pues no será una manzana, pero si en vez de haber buscado en google apple hubieses buscado ankle estariamos viendo colgar pies de un árbol


Tendrás que avisar al que que hizo el directorio de donde has sacado la imagen.Porque está siguiendo el método tradicional de escribir bien el nombre para que le encuentren.

http://www.tree-mendus.com/apple_pics/

Última edición por amanda75; 20/09/2004 a las 16:24
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 16:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 655
Interesante... muy interesanet lisandro Arg

Empezaste este tema escribiendo mal ortográficamente, gramaticalmente e inclusive en la redacción de frases. Pero leyendo la secuencia vas mejorando y explicando mejor los "hechos", o sea, vos tenes pocos problemas como la horrografía.

El ejemplo de la manzana esta bien pero mal porque pusiste una imágen de una manzana y si preguntas que es, la respuesta va a ser en su mayoría una manzana (respuesta abierta). Si le cubris los ojos a alguien y te le pones a que huela una manzana o cualquier otra fruta. Puede que acierte sin necesidad de ver y solo oler.

Si yo replanteo la pregunta diciendo "que tengo entre mis dedos, en mi mano o pegado en la pared?" las respuestas pueden ser, una hoja, una foto de una manzana, una manzana, una rama con una manzana, una manzana roja, una manzana semi madura, etc.

Me gustó el ejemplo porque es verdad que nosotros cometemos errores al plantear o responder en los foros por malas interpretaciones, explicaciones no claras o no respondemos por pereza a leer TANTA cosa.

Hay que tratar de ser claros y concisos para obtener una respuesta adecuada. Hay que leer todas las respuestas para no repetirlas. Hay que redireccionar a otros mensajes con preguntas similares. Hay que buscar antes de abrir un nuevo tema ya que nuestra inquietud puede que ya tenga respuesta. De esa manera nos acostumbraremos a ser eficientes.

Creo que me salí del tema de la ortografía y ya hice largo esto por lo tanto, posiblemente ABURRIDO.

Sobre escribir correcta o incorrectamente, me pongo de ejemplo... Fuí muy pero muy malo en ortografía, llegué a la universidad e igual, cualquier palabra se la preguntaba a mi madre ya la tenía cansada hasta que se aburrió y me dijo "BUSCA EN EL DICCIONARIO". No me quedó de otra ya que no me gustaba ni me gusta entregar trabajos mal redactados. He mejorado y NO al 100%. Hay palabras que siempre me confunden donde poner g y j donde van las tíldes o acéntos... pero no me quedo con la duda he investigo.

No estoy de acuerdo en que se le diga de forma "ofensiva o burlesca" a alguien el los foros que escribió algo mal, todos somos humanos y con derecho de equivocarnos. Es mejor contactarlo en MP o siendo cortéz diciendo como se escribe la o las palabras mal escritas. Ya va a decisión de cada quien mejorar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 19:12
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Me gustó el ejemplo porque es verdad que nosotros cometemos errores al plantear o responder en los foros por malas interpretaciones

Como cuando dices que quieres pastel... y después presumen que querías pasteleada













  #22 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 19:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por sagi
Como cuando dices que quieres pastel... y después presumen que querías pasteleada














¿Lo que traducido al español normalito que todos entendemos sería?
__________________
...___...
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 19:20
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Algo parecido a cachondear..... o a decir cochinaditas "ein".
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:08
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 41
Cita:
Iniciado por josemi
(...). Asi que no es que haya que escribir como un academico de la lengua (y menos como Cela, cojo ), simplemente lo suficientemente bien como para que hay una comunicacion fluida. Imaginate que tienes que hacer un esfuerzo para entender un mensaje (a veces ya hay que hacerlo, aunque este ortograficamente perfecto ), pues puede que a mitad de mensaje pases del colega y no le respondas porque no has entendido nada (y podias haberle resuelto la vida si lo hubieses entendido). Ya que la otra persona va a hacer el esfuerzo de leer tu mensaje, no se lo pongas mas dificil. X muy k00l q sea escribir como en los SMS, ¿Xq hacerlo en los foros, donde tenemos espacio de sobra para escribir?
Los estándares son importantes... y la lengua es un estándar.
Hace un rato respondí a un post que yo mismo inicié sobre los errores de ortografía en el que me refería a los errores propios del foro y no a los de los usuarios.
Concuerdo en todo con lo que puso josemi... tampoco se trata de escribir como si fuéramos a publicar una obra literaria... pero al menos hay que tratar de que se nos entienda.
Como ya se dijo, además, una cosa es ser un usuario más aquí con mala ortografía y otra ser el administrador de una empresa de servicios vía internet o el webMaster de una web que pretendemos que se llene de usuarios...
Lamentablemente... la mala ortografía y redacción pueden ser factores determinantes para que algunas puertas se nos cierren... o no se terminen de abrir...

Saludos

Última edición por jpinedo; 20/09/2004 a las 23:10
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 08:12
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
la reflexión ke vos hacés, sintetiza la conclusión general de casi todos los foreros: procurar escribir correctamente para una mejor comunicación. Queda llevar a la práctica lo dicho.
__________________
******************************************
"He podido observar que en este mundo los perversos
suelen congregarse en mutuo compadrazgo,
en ello reside su fuerza." :aplauso:

(Friedrich Schiller)

******************************************
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 12:46
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
..... independientemente de que dice mucho de ella, el cómo escribe una persona.
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 14:36
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
Septiembre es una de las palabras que mas me gusta, me gusta como suena...
Por suerte tenemos mas de una forma de escribirla, septiembre y setiembre, cada uno puede usar la que quiera y no va a existir problema de comunicacion con eso.
Otro ejemplo podra ser Mexico y Mejico y creo que tiene que haber muchos mas.
Si hay palabras que tienen mas de una forma de escribirse no es por decision arbitraria de la real academia española. Ellos año a año van actualizando el idioma en base a los usos que les damos nosotros. En Argentina hace mas o menos 10 años se comenzo a usar la palabra TRUCHO en los medios de comunicacion, como sinonimo de ilegal o adulterado, para sorpesa de muchos esta palabra ya figura en la Real Academia Española. Estoy hablado de algo que paso hace 10 años donde internet no tenia la dufusion de hoy en dia. Mi esperanza es que con el tiempo los supestos errores de hoy vayan marcando las pautas y todo esta nueva forma de comunicarnos haga a la ortografia mucho mas flexible y humana. Me encanta la globalizacion.

Eza es mi umildisisisima conclucion.

a dios
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 15:55
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Otro ejemplo podra ser Mexico y Mejico y creo que tiene que haber muchos mas.
Si hay palabras que tienen mas de una forma de escribirse no es por decision arbitraria de la real academia española.

Las palabras tienen más de una forma de pronunciarlas; más no de escribirlas ¿No crees? Tu ejemplo de México, creo que no te sirve mucho; su nombre oficial es con "x", aunque algunos insistan en escribirlo con "j"; es como si de pronto a todos se nos antojara escribir "Ezpania", "Olanda" "Arjentina"... no por eso la Real academia española va a decir algú día que es correcto.
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 16:08
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 24
Sagi: creo que no entendiste el fondo de la cuestion... Seguramente es por resposabilidad mia.
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 16:26
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El punto es, debemos escribir correctamente. nada más! no le den más vueltas al asunto.
__________________
******************************************
"He podido observar que en este mundo los perversos
suelen congregarse en mutuo compadrazgo,
en ello reside su fuerza." :aplauso:

(Friedrich Schiller)

******************************************
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.