El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel, como proveedora de internet en la Argentina . En conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, De Vido precisó que esta decisión está incluida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones.
"Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional", sostuvo el ministro y consideró que Fibertel estaba "operando ilegalmente".
La migración de los servicios de internet brindados por la empresa Fibertel tendrá un plazo de 90 días, anunció hoy el ministro Julio De Vido. "Para resguardar los derechos de los usuarios, habrá un plazo de 90 días para la migración de los servicios brindados por Fibertel" a raíz de la caducidad de la licencia dispuesta hoy por el Gobierno, afirmó.
"Debemos bregar por la seguridad jurídica como usuarios", afirmó el ministro De Vido, al precisar los motivos por los cuales se extendió por tres meses el plazo para efectuar el cambio de operador. Además, reveló que " Fibertel dejó de existir por voluntad propia", al decidir una fusión con Cablevisión, pese a que De Vido afirmó "no contaba con la autorización" de las autoridades pertinentes.