A través de las redes sociales, miles de personas proporcionan una completa información personal que puede ser usada de forma interesada por terceros. Los expertos avisan de la necesidad de proteger la privacidad de los datos
Si Facebook fuera un país sería el tercero más poblado del planeta, por detrás de China y la India, con sus más de 500 millones de personas. Un volumen que convierte el sitio en muy suculento para los delincuentes.
En la calle, los usuarios intuyen los riesgos que entraña, sobre todo, en lo que se refiere al acceso de terceros a información privada. A pesar de todo, lo usan. En España entran regularmente en Facebook una de cada cuatro personas: 10 millones de cuentas activas. Los peligros de las redes sociales en general, y de Facebook en particular, provienen en muchos casos del mal uso que hacen los propios usuarios.
Según una investigación de la compañía de seguridad Sophos, son ellos quienes facilitan el robo de su información más íntima. Para de- mostrarlo, la compañía creó un perfil falso con el que realizar invitacio- nes y enviar mensajes a cuentas aleatorias de Facebook. El objetivo era determinar cuántas personas respondían y qué cantidad de informa- ción podía ser obtenida de ellas. Los resultados ponen de manifiesto que el 41% no tuvo ningún inconveniente en dar datos personales, tales como la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento o teléfono, a cualquier desconocido. Con los datos obtenidos, el falso usuario de Sophos podría crear correos phishing (para robar información financiera), desvelar contraseñas e incluso arrebatarles la propia identidad.
continua en [URL="http://diginota.com/noticias/84/3686-la-ciberdelincuencia-acosa-a-los-usuarios-de-facebook-y-mas-falso-que-un-amigo-en-facebook.html"]Diginota.com[/URL]