en vez de hacer un lente en freehand, me conviene más hacer de la misma tinta un menor porcentaje%
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pues es q esas dos cosas no tiene nada que ver en el caso de q la lente deje ver lo que tiene detras. Si lo que aparece detras de la lente es un color liso, entonces yo quitaría la lente y pondría el color que sale esactamnete poniendo la lente, es decir la mezcla, pero si la lente deja ver algo que tiene detras, entonces no se puede quitar pq no se vería. No se si me he explicado muy bien. |
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El problema del lente usando pantone solid, seria que las maquinas no hacen la separación automática y lo toman como si fuera cuatricromía. Como ejemplo puedes en trabajos de 1 tinta usar el Azul reflex 100% para las partes solidas y sus variantes de acuerdo a la intensidad que quieras dar 60, todas ellas entre el 90% al 7% recordando el lineaje. Hace poco tiempo hice esta guía para corel y estoy haciendo las adaptaciones para ilustrator y freehand. http://www.batallasgraficas.com/foro...opic.php?t=215
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